PS4, su verdadera potencia (importante)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
1,945
Karma
480
Bueno, antes que nada quiero decir que esto es un copia-pega de algunos post de un usuario llamado "heirdt von braun" de otro foro, pero me parecieron opiniones bastante interesantes que vale la pena leer, y que coinciden bastante con varias cosas que se mencionaron más tarde en un articulo de Digital Foundry. Tratan sobre el increíble potencial que tiene PS4, espero que les guste.

Las especificaciones técnicas estaban inteligentemente puestos a disposición de ambos gamers y desarrolladores. 8 GB GDDR5 no significan mucho para los gamers, pero para los programadores es algo REALMENTE ambicioso. Dado que se ha confirmado en la conferencia a los proveedores de hardware, podemos asumir que los datos detallados de estos también son hasta cierto punto correctos.

Nadie se explica como es que Sony decidió acceder a tal cantidad de memoria, esto va a ser realmente costoso de fabricar al menos en los primeros años de vida, es mas, olvidemos el concepto de austeridad, es una bomba. Como Mark Rein (software executive) de Epic Games ha dicho en Game Trailers, "la PS3 tenía un hardware decente, la PS4 es increíble".

Para explicarme la nueva tarjeta de Nvidia GTX Titan ($1,000 USD) tiene sólo 6 GB de GDDR5, es la mas avanzada que existe en el mercado y aunque la PS4 no tenga la misma configuración de bus porque el arquitecto reveló tener solo 176 GB vs 288 GB (Nvidia Titan) de bandwidth, usa una tecnología idéntica de RAM, solo que se ha aumentado a 8 GB. En resumidas cuentas es un buen balance de alta velocidad con un volumen excepcional de memoria tratándose de una consola, estoy seguro que está arriba de la mayoría de las computadoras para gamers en el mercado.

Para poner en claro que tan avanzada es la consola respecto al mercado gamer en PC, expongo que según estadísticas proporcionadas por STEAM mas de la mitad de las PC's cuenta solo con un doble núcleo (48%+), mientas menos de la mitad ha adoptado un procesador de núcleo cuádruple (41%+). Esto nos hace suponer que tampoco la cantidad de memoria ni los GPU's que ha adoptado el mercado son tan avanzados, por tanto, el software de la PS4 será en al menos sus primeros años de vida SUSTANCIALMENTE superior a los recursos con los cuales se toman en cuenta para desarrollar tecnología de software en PC para juegos.

El demo de Unreal Engine 4 corriendo en PS4 hace suponer que la arquitectura que ha diseñado Andrew Cerney es sorpresivamente competitivo con las computadoras high-end. Para demostrarlo la computadora con la que Epic Games había trabajado para demostrar el demo estaba configurada con un CPU i7, un GPU Nvidia GTX680 y 16 GB de RAM!!

La velocidad de lectura de discos cambió de 2x de la PS3 a 6x. Es bastante mas rápido. El GPU es bastante bueno pero aquí como comentaba el hecho que se ha encapsulado en un mismo chip el CPU con el GPU (velocidad de comunicación ultra rápida) en conjunto con 8 GB GDDR5 con 176 GB de bandwidth es rotundamente mas potente que una PS3. El arquitecto de la PS4 no bromea al decir que es una PC súper cargada.

La tecnología empleada de AMD está hecha para el directx mas reciente, hay infinidad de efectos que se harán mas fácilmente, además de que acelera "megatexture" por hardware, un componente que será de los motores gráficos de siguiente generación. El conteo de polígonos es MUCHAS VECES mayor al de esta generación, así como la calidad de efectos y calidad de filtrado. Está sin duda a la par con las PC's dedicadas para juegos.

La PS3 se apoyaba demasiado en el CELL BBE puesto que al ser un híbrido CPU/GPU y el RSX era demasiado débil, todo mundo termino usando el procesador para compensar esta falla en lugar de que este se explotara lo suficiente para traer una diferencia sustancial con respecto al Xbox 360. Además contaba con 256 mb de VRAM con sólo 22.4 GB de bandwidth.

Hoy caí en la cuenta por comentarios de los desarrolladores externos (third-party) que los devkits no tenían especificados 8 GB de uso, este cambio se realizó éste año por lo que los juegos mostrados probablemente fueron diseñados con 4 GB de GDDR5 en mente. Fue sorpresivo y puedes imaginarte como potencialmente la resolución de texturas puede incrementarse, así como la resolución de pantalla, además de que mas trucos de programación se pueden realizar con ella. Quiero creer que para la E3 este aumento va a traer gratas sorpresas y que los juegos pudieran tener un update en sus gráficos, si al menos no se ven mejor CORRERAN sustancialmente mejor.

El precio no lo ha decidido Sony internamente. Aunque vamos, el costo de producción de la consola es bastante alto. No podría imaginar menos de $600 USD. Sin embargo, SCEI va a perder por la venta de cada consola, ¿Cuánto está dispuesto a perder? esa es la pregunta.

Desde cualquier punto que se mire es una apuesta de gran riesgo y como Sony en la bolsa sufre una fluctuación de precio de sus acciones de demuestran, no todo mundo está convencido.

Es muy difícil calcular el precio de un producto como este, si bien pudiéramos decir que el precio corriente de sus componentes está por encima de los $1000 USD, si leíste bien $1000 USD Sony va a bajar agresivamente estos costos por el volumen de ventas y convenios especiales con empresas clave como AMD (hasta $600 USD posiblemente) ya que está fabricando un CPU/GPU combo en gran escala. Sin embargo, en el caso de la memoria GDDR5 es algo que ha tomado a todos por sorpresa, es una inversión de grandísimas dimensiones dado que es escasa, muy cara y sumamente avanzada.

Ahora bien, el costo unitario de cada consola también están involucrados investigación y desarrollo, marketing, distribución del sistema de la fábrica hasta el punto final de venta y los intermediarios involucrados en el proceso. No es posible darte estos datos porque implica una inversión para una estrategia global y aunque son cantidades enormes, también se basan en la predicción de ventas para calcular su recuperación a largo plazo, he ahí la clave.

Para EEUU un precio de $400-450 ya lo encuentro un tanto dudoso por la memoria extra, es que la verdad 8 GB de GDDR5 es una auténtica mentada de madre, perdón pero es que es la verdad, se pasaron =), no sé si es una apuesta totalmente estúpida o inteligente, las ventas nos lo dirán muy pronto. Pudiéramos hablar de $500 USD venta al público aunque no creo tan torpe a SCEI para cometer el mismo error de la PS3, quiero pensar que han ideado un plan con algún proveedor de memoria para no perder tanto. El precio de la PS3 realmente devastó su negocio, es uno de los factores mas importantes que hizo que muchos migraran de la PS2 a la Xbox 360 entonces existe aún la pequeña posibilidad de que puedan lanzarlo entre $400-450 USD precio público. Sony está consciente de sus errores y creo que hay gran confianza en que los van a corregir, sin embargo honestamente desde el punto de vista tecnológico no me explico como lo podrían hacer.

Aunque la apuesta de Sony es muy interesante. Microsoft había diseñado un sistema que utilizaba muchos recursos adicionales para aliviar el problema de bandwidth de la memoria DDR3 con el que opera.

Así que todas las soluciones del problema fueron considerando los 8 GB de RAM. Por ejemplo incluyeron una variante de la EDRAM utilizada previamente en la Xbox 360 llamada ESRAM, aunque mas efectiva fue diseñada para operar con los "data move engines" que fueron estratégicamente colocados para eliminar los problemas de la DDR3. Ahora bien estos "ayudantes" tienen una operación limitada para mover datos de forma mas eficiente. Si doblan la memoria RAM tendrían que rediseñar estos dispositivos también.

SCEI tomó por sorpresa no sólo a la competencia sino incluso aunque no lo creas a los propios desarrolladores first party. Los juegos fueron diseñados para trabajar en 4 GB de GDDR5 y no 8 GB de GDDR5, para ilustrar que tan reciente es éste cambio los leaks de la consola fueron basados en un devkit que se había entregado muy recientemente en ÉSTE AÑO. Aún así Microsoft sigue teniendo una ventaja sustancial de costos de manufactura y pudiera agregar soluciones adicionales de hardware aunque esto por su puesto haría demasiado complejo su sistema.

Yo no quito en lo mas mínimo los méritos de Microsoft en cuestión de servicios y aunque Kinect 2 no se ve muy impresionante en papel pudiera resultar algo realmente espectacular. Además de que financieramente es posible para Microsoft comprar contenido especial o pagar exclusivas totales.

La memoria adicional de la PS4 se estima que costará casi $200 USD extras. Es una enorme desventaja en cuestión de costos y realmente Sony no puede hacer mucho al respecto, tendrá que esperar a que los dispositivos con GDRR5 se hagan masivos (muy probable) y baje el precio de cada chip (actualmente un chip de memoria de GDDR5 es de 512 mb, requiere de unos 16 chips a un costo aproximado de $12 USD+ cada uno para lograr 8 GB!!) Todo es bastante interesante, es mas fácil para Microsoft bajar los precios que para Sony.

(referente a la potencia de las ultimas tarjetas gráficas en PC)

Y aunque la GTX 690 tenga tangiblemente mas poder que una PS4 o una Xbox 720 te puedo asegurar que jamás vas a utilizar ese potencial al 100%, es mas ni si quiera creo que llegue tanto como el 70-80%. ¿Por qué? porque el desempeño de estos dispositivos solo puede ser mejorado en base a los drivers, los programadores no se esfuerzan por optimizar el código para un chip gráfico en especial.

Esto es porque en primer lugar aún dentro de la serie de Nvidia la arquitectura de un chip varia demasiado de generación en generación, si se propone optimizar el código demasiado para un chip podría en la próxima generación correr con muchos problemas. La arquitectura de la PC es lo demasiado compleja para lograr una cosa así, las consolas puedo asegurarte que se exprime tanto su potencial que se realizan cosas "impensables" de lograr, cosas que ni si quiera los mismos programadores creerían fueren posibles. En segundo lugar la tecnología gráfica siempre se trabaja en secreto a diferencia de Intel que cambia su arquitectura pocas veces, simplemente la evoluciona.

Así una tarjeta Nvidia GTX 690 o peor una Nvidia GTX Titan son un desperdicio total de dinero, ya que el potencial explotado de estas tarjetas es realmente mínimo en comparación de la programación especializada para una consola.

De hecho, los avances en términos de tecnología de software, serán SUSTANCIALMENTE mejor que en la generación anterior de consolas por el simple hecho de que la PS4 y la Xbox 720 comparten la misma tecnología de arquitectura de CPU/GPU. Así que lo que se haga para PS4, la Xbox 720 se beneficiará y viceversa. Así que encima de ello la velocidad en que se exploten ambas consolas será INCREÍBLEMENTE mas rápido que la generación pasada. Y si sumas que la PS4 tiene 8 GB de GDDR5, que ni si quiera la Titan de $1000 USD tiene, pues te puedes imaginar el potencial de este hardware.

Aquí termina este resumen de los comentarios de este usuario. Lo que sigue es parte del articulo de Digital Foundry traducido por mí. No está completo, es un "resumen" relativo a los otros comentarios, pero si alguien quiere leerlo dejo el link al final.

Las caracteristicas oficiales para PlayStation 4 estan aquí, y lo que tenemos es, de largo, confirmación de los ya existentes en los reportajes de Digital Foundry – con una extraordinaria y emocionante excepción. En el PlayStation Meeting de ayer, Sony reveló que su nueva consola viene con 8GB de RAM GDDR5, no los 4GB que reportamos anteriormente. Fue una grata sorpresa no sólo para nosotros, sino también para muchos desarrolladores de juegos allá afuera trabajando en títulos de PS4 ahora mismo, y completamente inconscientes sobre esta actualización – Un añadido final al diseño, aparentemente agregado justo en el ultimo momento para hacer de PlayStation 4 la consola tecnológicamente más avanzada de la siguiente era generacional de juegos.

Viéndolo desde el prima de la ingeniería, es un logro remarcable. Sony por si sola no fabrica memoria, ellos la compran de grandes proveedores especializados, los cuales promocionan las partes disponibles meses (incluso años) antes de ser entregadas, así que podemos darnos una idea decente de las opciones que tienen los creadores de las consolas tienen sobre la mesa al crear sus sistemas de siguiente generación. Los módulos de memoria GDDR5 – Los mismos usados en las tarjetas gráficas para PC – están solamente disponibles en ciertas configuraciones, teniendo cada modulo 512MB en su más grande opción disponible. La sorprendente realidad es que a menos que Sony haya de alguna manera tenido acceso a un chip con más capacidad que aun no este siendo producido masivamente y del cual nadie sabe nada, han metido 16 modulos de memoria en la motherboard de PS4. Para ilustrar la extensión de este logro, la Nvidia GeForce Titan de $1000 dolares ofrece “solo” 6GB de GDDR5.

La disponibilidad de estos modulos ha sido también algo asi como un blanco en movimiento en el desarrollo de PlayStation 4. En muchas maneras, el génesis de la nueva consola ha sido un ejercicio de aprendizaje para Sony, dado por las rigurosas lecciones dadas por la PS3 y su arquitectura personalizada. La gestión de RAM de manera partida no funcionó muy bien y una configuración de “memoria unificada” fue siempre una obligación para la nueva consola. Rumores tempranos sugirieron que la disponibilidad de memoria GDDR5 podría de hecho limitar a PS4 a solo 2GB de memoria, poseyendo 4GB en algún momento de manera muy optimista. Lo que cambió dentro de Sony y los animó a ir con todo con su nuevo diseño no está aun claro, pero es probable que estuvieran bastante conscientes de la ventaja de RAM ofrecida por su competidor, Xbox, ya en camino, la cual – al menos hasta lo que se sabe de su Hardware Beta – viene con 8GB de DDR3 con un ancho de banda limitado. Lo que no debe tomarse a la ligera es la cantidad de costo extra que se va a agregar a la cuenta de materiales de la PlayStation 4 – Esta es una cara y masiva inversión para la compañía.

Así que, en general qué significa esto para Sony y para el juego neogeneracional? Primero que todo, a menos que Microsoft haya hecho una actualización radical en la configuración gráfica y de memoria para Durango en los últimos 9 meses (En cuanto a ingenieria, una verdadera pesadilla poco probable de suceder – Realmente no pueden agregar más chips de los que Sony ya ha agregado), los fabricantes de PlayStation tienen menos de que preocuparse en términos de cualquier comparación directa con su competidor. La latencia de las GDDR5 es más alta que en una DDR3, pero la ventaja de ancho de banda es sustancial, mientras que la confirmación del nucleo gráfico Radeon tumba por tierra la era cuando los desarrolladores de PS3 tenian que esforzarse con una GPU por debajo de la media.

Sin embargo, y más importante, muchos desarrolladores testifican que la cantidad de RAM disponible es la que define la longevidad de una plataforma cerrada. Historicamente, una generación de consolas está típicamente definida por un incremento de entre 6 y 8 veces de poder tecnológico – Tanto Microsoft como Sony han tirado la casa por la ventana con un incremento de 16 veces la RAM de sistema sobre sus sistemas predecesores de actual generación – el más fuerte indicador de que estas máquinas están construidas a la ultima.

Confirmacion del rumor: Nucleos x86-64 Jaguar, gran GPU – todo en APU
Desde el punto de vista de las especificaciones técnicas, el aumento de RAM fue la más grande –y única- sorpresa de la noche, aunque algunos elementos han salido a la luz y han cambiado nuestro pensamiento sobre otros elementos del diseño de la PS4. Tenemos confirmación de la arquitectura con CPU Jaguar de 8 nucleos de AMD (x86 en su naturaleza, con direccionamiento de 64 bits – Sony lo llama “x86-64”) mientras que también vemos los 1.84 teraflops/18 unidades de computo métricas, así, en blanco y negro, para el elemento GPU Radeon del procesador “Liverpool” de la PS4.

Estas dos figuras en combinación también confirman que el hardware grafico corre a 800Mhz, como previamente revelamos. Los tan debatidos 176 GB/s de ancho de banda para la RAM GDDR5 son ahora oficiales, sugiriendo una velocidad de 5.5Ghz efectivos – en línea con las más actuales tarjetas gráficas Radeon. Informacion previa sugeria que Sony podria partir los recursos de la GPU entre funciones de renderizado y calculo (VGLeaks sugirió una unidad de calculo 14/4 dividida entre ellos en sus documentos filtrados de Kits de desarrollo) pero las especificaciones oficiales hablan de 18 CU (Unidades de Control) unificadas, las cuales “pueden ser libremente aplicadas a graficos, tareas de simulación, o alguna mezcla entre las dos”. La división parece haberse ido, y los desarrolladores pueden aplicar la potencia disponible donde crean conveniente.


Por otra parte, la característica revelada no está bien detallada y es efectivamente un subconjunto de lo que ya había sido revelado hace un par de semanas. Hay confirmación de un disco duro incorporado (pero sin indicación de capacidad – este es otro blanco móvil que Sony puede elegir a voluntad, justo como hicieron con PS3), junto con Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 2.1 y gigabit LAN.


“Sony tiene un codificador de video por hardware y saben como usarlo! El poder compartir gameplay por IP fue uno de los elementos más impresionantes de la presentación”


Hay varias nuevas ideas que amamos de PlayStation 4, reveladas por primera vez anoche. Un procesador ARM de bajo consumo administra la PS4 mientras está en standby, y congela el juego en curso en la memoria para jugar instantáneamente cuando enciendes el sistema de nuevo. El streaming de gameplay y la característica “espectador” son otros ganadores.

El lector de blu ray recibe una suficientemente decente actualización comparándola con el lector 2x de PS3, trayendo ahora un diseño 6x con velocidad angular constante, lo cual significa velocidades de alrededor de 27MB/s – aunque el rendimiento disminuirá de acuerdo al área del disco que está siendo leida. Esta característica parece estar muy cerca de los lectores Blu Ray estándar que actualmente produce Sony, dando una prueba a la noción de que estamos ante una rentable unidad de doble capa de 50GB en vez de un exótico lector de cuatro capas de 100GB que se dice saldrán en el futuro para acoger el formato 4k.
En un nivel básico, el reto aquí para los desarrolladores será leer los datos lo suficientemente rápido desde el lector óptico con el objetivo de hacer uso de esos prodigiosos 8GB de RAM – podemos anticipar instalaciones en segundo plano como parte de todo esto, cargando suficiente gameplay en la memoria para que todo continue funcionando mientras más datos son transferidos al HDD en segundo plano. En PS3, ya vemos varios títulos que hacen “instalaciones silenciosas” en el disco duro (muchos de ellos corriendo bajo el Unreal Engine 3, y Dragon’s Dogma de capcom siendo otro de ellos) donde las velocidades de lectura son mucho más altas – incluso discos duros lentos de 2.5 pulgadas pueden alcanzar 100MB/s en el mejor de los casos. Nuestra esperanza es que la era de las instalaciones obligatorias que impedían que te metieras directamente en el juego sean algo del pasado. Las señales son buenas: hacer la experiencia de usar la consola tan “deslizante” como sea posible, sin fricciones, fue una parte clave de la presentación de Sony anoche.
Estos son comentarios de gente del sector sustentando lo mencionado en el articulo y por tanto, las palabras del usuario citado, que el mismo recopiló.

1. Randy Pitchford de Gearbox:
"Thanks for the great event in NY @playstation - Very pleased with the commitment to 8gb of GDDR5 memory. Other specs are beautiful too!"

2.Tiago Sousa de Crytek:
"8 GB unified mem as baseline for next tech iterations makes me very, very happy. Fun times coming ^_^"

3.Stefen Bouberg (director técnico de Frostbite) de DICE: "Dev-friendly platforms FTW"

4.Johan Anderson de DICE:
"@Lt_Kernel we really do like the PS4! that is all I can say :)"

lots of memory is essential for both the CPU & GPU to create large & alive game worlds

5. Mark Rein de Epic Games: "PS3 was decent, PS4 is spectacular" en su comentario para un programa de Game Trailers.

Mis conclusiones:

1. El que siga pensando que "no habrá" tanta diferencia respecto a PS3, que se vaya olvidando, la diferencia será realmente palpable. Un salto generacional con todas las de la ley.

2. A muchos les gusta decir "PS4 es un PC normalito, de gama media, mi tetris es mejor". Al que vean decir eso directamente hay que tomarlo como fanboy e ignorante. PS4 es una maquina que en rendimiento para juegos está a la ultima, una maquina de gama alta que si quisieramos armarnos un PC para hacer lo mismo nos saldria sobre los 1200 dolares fácil. El que quiera gastarselos muy bien, está en su derecho, a mi me siguen gustando las consolas de toda la vida y merezco el mismo respeto, y en lo personal no me gustaría gastarme 1200 dolares para jugar en algo en lo que despues la optimización se la pasarán por el forro, y que posiblemente dejen un poco "de lado" cuando empiecen a salir nuevas gráficas. Recordemos que ahí hay negocio, en vender tarjetas, por lo que les dará placer que las compañías metan efectos gráficos a lo bruto sin optimización para que luego el presumido de turno diga "mira, yo si lo corro con esto activado y tu no"

3. Con esto se confirma que la diferencia entre Wii U y las otras consolas será tremenda, y no una diferencia poco notoria como decia algun directivo de nintendo y algunas personas.

4. Olvidemonos de funciones capadas de la consola como pasó con PS3 y el chat cruzado. La memoria de PS4 es unificada y los developers podran usarla como les plazca, pues tienen de sobra. Las declaraciones de Sony en la conferencia de que la consola es un lienzo en blanco donde los desarrolladores pueden hacer lo que quieran y dejar volar su creatividad són literales. Sin mencionar que tiene algunos chips dedicados para hacer cosas en segundo plano, sin afectar en absoluto el rendimiento de los juegos

5. Olvidemonos de los cuellos de botella. Gracias a las APU y al excelente diseño de la consola tenemos un manejo bestial de datos con anchos de banda gordisimos.

6. La tendencia en el mundillo ahora es hacer un uso más intensivo del chip gráfico en vez del CPU, ahora tareas que eran más tipicas de un CPU pasa a hacerlos el chip gráfico pues los grandes volumenes de datos que maneja permiten manejar más cosas desde ahí, sin necesidad de tener procesadores ultrapotentes con altisimas frecuencias que solo aumenten el calor del sistema. Por eso veremos calculos de físicas bastante avanzaos entre otras cosas que antes eran impensables en consolas.


Se acuerdan de esta escena?



Si eso se lograba con "miseros" 512 de ram (Mucho menos si quitamos la ram del sistema etc) ahora imaginen lo que se podrá hacer con 8GB de GDDR5.

¿Sigues pensando que no habrá tanta diferencia? :buf:

Artículo Digital Foundry original
 
Última edición:
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
1,945
Karma
480
Es muy posible que la nueva xbox en cierto margen por debajo de PS4, pero nada está dicho y no se debe subestimar a microsoft, ellos han hecho un gran trabajo con la arquitectura de sus maquinas XBOX y XBOX360.
 
Unido
junio 19, 2010
Mensajes
599
Karma
92
Ubicación
En todos lados
si sale por 600€ aprox. yo reservo y todo, como sea, esq voy a empezar a ahorrar ya. A mi me parece una consola espectacular, el mando me ha gustado bastante aunque habra que ver como rinde, tengo buenas sensaciones. A partir de ahora solo ganas de mas jajajaj

gracias por este post ha sido de ayuda!


saludoss
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
De acuerdo en casi todo, excepto en algunas como esto:

"Recordemos que ahí hay negocio, en vender tarjetas, por lo que les dará placer que las compañías metan efectos gráficos a lo bruto sin optimización para que luego el presumido de turno diga "mira, yo si lo corro con esto activado y tu no"


Ese argumento es erroneo...no a cada rato ocurre eso, alguien con conocimientos basicos sabe que existen programas que pueden hacer que corras un juego aunque tu PC no lo aguante.

Con un PC de hace 3 años, te puedo decir que NUNCA he tenido problemas con tarjetas de video, y cada PC que he tenido ha sido mas potente que la Playstaiton de turno.

No es por ser fanboy...pero contra PC, cualquier consola tiene la batalla perdida tarde o temprano.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Un gran articulo @G.Hotspur . Mucho más tecnico que el artículo que tenemos en la web (queriamos dirigirlo a un publico mas amplio) y donde se ve en profundidad la enorme importancia de la decisión de haber ampliado la memoria.
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
2,330
Karma
503
Ubicación
Montornés del Vallés
Me gusto este hilo, pero como dicen los compañeros xbox seguro que sacara una buena consola, se comenta que tiene un as en la manga, no se si sera illumi room, lo mejor de todo es que los que saldremos ganando seremos los usuarios.

Un saludo.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Me gusto este hilo, pero como dicen los compañeros xbox seguro que sacara una buena consola, se comenta que tiene un as en la manga, no se si sera illumi room, lo mejor de todo es que los que saldremos ganando seremos los usuarios.

Un saludo.
efectivamente, coincido en ello. Los que mas ganaremos seremos los usuarios.
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
La verdad, que despues de leer todo, tengo la duda de que consola elegir, ademas de pensar solo en el precio....lo malo, que si la ps3 estaba pensada para durar 10 años, y no ha sido asi, cuanto tendran pensado tirar con esta?
esta claro que es un desarrollo hecho para el futuro, pero....
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
2,330
Karma
503
Ubicación
Montornés del Vallés
La verdad, que despues de leer todo, tengo la duda de que consola elegir, ademas de pensar solo en el precio....lo malo, que si la ps3 estaba pensada para durar 10 años, y no ha sido asi, cuanto tendran pensado tirar con esta?
esta claro que es un desarrollo hecho para el futuro, pero....
Hombre, 10 años si que puede durar, eso si, coexistiendo con ps4 en su final.

Un saludo.
 
Unido
noviembre 11, 2009
Mensajes
988
Karma
236
Ubicación
BCN
De que te sirven tener una autopista de 8 carriles si no puedes pasar de 50km/h ¿?
No solo se puede tener en cuenta la cantidad de memoria, no han dicho nada de la GPU que tendrá (procesador gráfico).

____

No es lo mismo programar un juego para una consola que para un PC. Todas las consolas son iguales, tienen los mismos componentes y le pueden sacar el jugo al 100%.

Pongo de ejemplo a la play3. Si coges un PC con una potencia similar a la PS3, no te va a tirar ningún juego ni al mínimo. En cambio muchos juegos actuales, salvando las distancias, tienen gráficos similares en las dos plataformas.

La play 3 tiene 256MB para memoria principal ("ram") y otros 256MB para gráfica.
Esto pide en PC una gráfica de 256MB, para que os hagais una idea. Creo que los juegos de ps3 lo superan de muuuuuuuuucho teniendo la consola menos potencia.




Por todo lo que han dicho yo creo que con 700€ o menos puedes tener un PC con la misma potencia que una PS4.

Eso si, si con la mierda de hardware que tiene la play3 han hecho esos juegos, con ps4...
 
Última edición:
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
1,945
Karma
480
De que te sirven tener una autopista de 8 carriles si no puedes pasar de 50km/h ¿?
No solo se puede tener en cuenta la cantidad de memoria, no han dicho nada de la GPU que tendrá (procesador gráfico).
El enfasis en semejante cantidad de memoria viene dado por el hecho de que no hablamos de memoria RAM de la de siempre, si no que hablamos de 8GB de GDDR5 unificados con un ancho de banda increíble para ser una consola. En este caso y hablando de una consola Sí es importante tal cantidad de memoria, porque significa que no tendremos funciones capadas, al contrario, podremos tener varias funciones en segundo plano sin contar que la consola viene con algunos chips dedicados para este tipo de cosas, como el streaming de los gameplays. Además, de aquí a unos años por muy "lenta" que se quede la memoria con respecto a las nuevas tarjetas graficas que vayan saliendo, tendremos la certeza que la consola seguirá teniendo aguante y no se quedará corta. Los juegos que vayan requiriendo más memoria para escenarios más grandes o más cosas pasando a la vez la tendrán, sin tener que ser tan "mutilados" respecto a sus contrapartes de PC.

Como bien lo dicen en el articulo de digital foundry, la longevidad de un sistema viene bastante dado por su cantidad de memoria, y en esto concuerdan muchas personalidades del sector. El mismo Carmak (no cualquier persona, id software) recuerdo que pedía hace como un año que las consolas tuvieran 8GB de ram minimo, lo mismo crytec, entre otras. Porque cres que pedian tanto? no pedian una grafica para correr avatar, no pedian un superprocesador de la nasa, pedian RAM. Esa es la respuesta.
--- [ Añadido ] -----
De acuerdo en casi todo, excepto en algunas como esto:

"Recordemos que ahí hay negocio, en vender tarjetas, por lo que les dará placer que las compañías metan efectos gráficos a lo bruto sin optimización para que luego el presumido de turno diga "mira, yo si lo corro con esto activado y tu no"


Ese argumento es erroneo...no a cada rato ocurre eso, alguien con conocimientos basicos sabe que existen programas que pueden hacer que corras un juego aunque tu PC no lo aguante.

Con un PC de hace 3 años, te puedo decir que NUNCA he tenido problemas con tarjetas de video, y cada PC que he tenido ha sido mas potente que la Playstaiton de turno.

No es por ser fanboy...pero contra PC, cualquier consola tiene la batalla perdida tarde o temprano.
No habia caido en ese detalle, tienes razón, de hecho aplicaciones así hay en moviles para hacer rendir más ciertos juegos, yo mismo tengo una :D

Bueno, tampoco trato de decir en ningun momento que PS4 vaya a ser más potente que un PC, no me malinterpretes, simplemente que va a estar lo suficientemente bien equipada para equipararse con un PC gamer de gama alta y que traerá suficiente memoria para aguantar de aquí a unos años.

Gracias por comentar :eek:lee:
--- [ Añadido ] -----
Un gran articulo @G.Hotspur . Mucho más tecnico que el artículo que tenemos en la web (queriamos dirigirlo a un publico mas amplio) y donde se ve en profundidad la enorme importancia de la decisión de haber ampliado la memoria.
Hombre, yo sólo hice copiar y pegar y la hice de traductor para compartirlo con ustedes, gracias al usuario que cité y al articulo de digital foundry. Que bueno que te haya gustado :D
 
Última edición:

bast.gamer

basti_skate
Unido
enero 11, 2013
Mensajes
432
Karma
106
Pero aun asi entendi un poco el tema, la verdad ps4 sera un titan con el "jaguar" que llevara dentro, el mando me gusto mucho, pero el precio final en el mercado es lo que tomara la decision por mi.
 
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
1,945
Karma
480
La verdad, que despues de leer todo, tengo la duda de que consola elegir, ademas de pensar solo en el precio....lo malo, que si la ps3 estaba pensada para durar 10 años, y no ha sido asi, cuanto tendran pensado tirar con esta?
esta claro que es un desarrollo hecho para el futuro, pero....
Es que lo de durar 10 años siempre ha sido en referencia a que la consola puede coexistir con sus sucesoras, no como otras que al salir sus sucesoras las han dejado bastante abandonadas, cosa que no pasó con PS2 y estamos seguros no pasará con PS3, que aun con el anuncio de la nueva generación le han seguido metiendo juegos de la talla de The last of us, juego que bien pudo Sony pasar a PS4 para que diera un tiron de salida y dejarnos tirados en PS3 sin juegos, cosa que no ha hecho.
 

bast.gamer

basti_skate
Unido
enero 11, 2013
Mensajes
432
Karma
106
Es que lo de durar 10 años siempre ha sido en referencia a que la consola puede coexistir con sus sucesoras, no como otras que al salir sus sucesoras las han dejado bastante abandonadas, cosa que no pasó con PS2 y estamos seguros no pasará con PS3, que aun con el anuncio de la nueva generación le han seguido metiendo juegos de la talla de The last of us, juego que bien pudo Sony pasar a PS4 para que diera un tiron de salida y dejarnos tirados en PS3 sin juegos, cosa que no ha hecho.
el metal gear solid que se viene, dijeron que saldria para ps3 :D , el GTA V seguramente ps3, quizas uncharted 4.
 
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
1,945
Karma
480
Pero aun asi entendi un poco el tema, la verdad ps4 sera un titan con el "jaguar" que llevara dentro, el mando me gusto mucho, pero el precio final en el mercado es lo que tomara la decision por mi.
Lo sé, es muy largo XXXD igual y sólo leete algun pedazo de los que estan subrayados o con negritas, para que no leas todo el chotote jaja, el articulo de digital foundry te lo recomiendo, lo he traducido para que se entienda y está resumido.
--- [ Añadido ] -----
el metal gear solid que se viene, dijeron que saldria para ps3 :D , el GTA V seguramente ps3, quizas uncharted 4.
Sí, de hecho es probable que muchos estudios Third party saquen versiones next gen a la vez que sus juegos en PS3, como pasó en la pasada gen.
 
Última edición:
Unido
noviembre 11, 2009
Mensajes
988
Karma
236
Ubicación
BCN
El enfasis en semejante cantidad de memoria viene dado por el hecho de que no hablamos de memoria RAM de la de siempre, si no que hablamos de 8GB de GDDR5 unificados con un ancho de banda increíble para ser una consola. En este caso y hablando de una consola Sí es importante tal cantidad de memoria, porque significa que no tendremos funciones capadas, al contrario, podremos tener varias funciones en segundo plano sin contar que la consola viene con algunos chips dedicados para este tipo de cosas, como el streaming de los gameplays. Además, de aquí a unos años por muy "lenta" que se quede la memoria con respecto a las nuevas tarjetas graficas que vayan saliendo, tendremos la certeza que la consola seguirá teniendo aguante y no se quedará corta. Los juegos que vayan requiriendo más memoria para escenarios más grandes o más cosas pasando a la vez la tendrán, sin tener que ser tan "mutilados" respecto a sus contrapartes de PC.

Como bien lo dicen en el articulo de digital foundry, la longevidad de un sistema viene bastante dado por su cantidad de memoria, y en esto concuerdan muchas personalidades del sector. El mismo Carmak (no cualquier persona, id software) recuerdo que pedía hace como un año que las consolas tuvieran 8GB de ram minimo, lo mismo crytec, entre otras. Porque cres que pedian tanto? no pedian una grafica para correr avatar, no pedian un superprocesador de la nasa, pedian RAM. Esa es la respuesta.
Si, tienes razón, en realidad no se porque meten en la ps4 cpu y gpu, podrian ahorrárselos y meter más memoria!! Decenas de Gigabytes! Potencia ilimitada! Gracias a la ingente cantidad de memoria GDDR5 unificada de alto rendimiento espacial y a su potencia superior de 4 ultrarflops por modulo rss5 suministrada por un condensador de fluzo de última generación podremos tener juegos con unos gráficos fotorealistas y con un rendimiento de por encima de 1200 gigabits por frame.

Palabras parecidas a las de sony :) Marketing
La GDDR5 se usa en gráficas desde hace varios años y si, está muy bien que tenga 8GB de memoria para todo el sistema pero que ya que hablas tanto de la potencia de ps4, aporta otros datos porque la potencia de la consola va a ser la "misma" con 8 que con 16. No es algo tan increíble que use 8GB GDDR5.
 
Última edición:

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Despues de este despliegue de potencia de Sony supongo que microsoft tampoco se quede corto, va a parecer esto Corea del Norte con un desfile de misiles y tropas haciendo correografias como demostracion de poder
 
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
1,945
Karma
480
Si, tienes razón, en realidad no se porque meten en la ps4 cpu y gpu, podrian ahorrárselos y meter más memoria!! Decenas de Gigabytes! Potencia ilimitada! Gracias a la ingente cantidad de memoria GDDR5 unificada de alto rendimiento espacial y a su potencia superior de 4 ultrarflops por modulo rss5 suministrada por un condensador de fluzo de última generación podremos tener juegos con unos gráficos fotorealistas y con un rendimiento de por encima de 1200 gigabits por frame.

Palabras parecidas a las de sony :) Marketing
La GDDR5 se usa en gráficas desde hace varios años y si, está muy bien que tenga 8GB de memoria para todo el sistema pero que ya que hablas tanto de la potencia de ps4, aporta otros datos porque la potencia de la consola va a ser la "misma" con 8 que con 16. No es algo tan increíble que use 8GB GDDR5.
No hace falta que vengas con ese tono burlón a corregirme nada. Sé perfectamente que un sistema tiene que estar bien equilibrado.

A lo que me refería es a que esa gran cantidad de GDDR5, por muy lenta que se quede con los años respecto a nuevas tarjetas, seguirá siendo bastante util porque no tendran que recortar funciones o meterlas con calzador como pasaba con PS3, donde los desarrolladores se rompian la cabeza para optimizar el SO y que ocupara menos memoria pero a la vez meter más funciones. Además, no habrá problemas en los juegos por falta de memoria. Tal vez se queden atras graficamente con los años, como pasa siempre, pero no les hará falta como pasa por ejemplo con Skyrim, que tenian que estar buscando formas para que la memoria tuviera un buen desempeño en consolas y no hubiera tantas cosas raras, sobre todo en PS3. Ahora lo entiendes? EN NINGUN MOMENTO te estoy hablando que PS4 vaya a ser más potente que una gráfica de PC con 2GB GDDR5 que perfectamente puede tener mejor rendimiento.

Por cierto, creo que ya lo mencioné antes, pero la tendencia está en usar la GPU para realizar muchos calculos que antes eran más típicos de la CPU, por lo que un superprocesador con enormes frecuencias es requerido. La PS4 va sobrada con ese procesador, pero ese es otro tema.

Si me vas a contestar, ahorrate por favor los "chistes" de los condensadores y tal, y ni tu ni yo lo sabemos todo, creo que no hace falta ser tan jocoso.
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior