Trucos para tener un PC mas rapido

M

Magic978

Bueno inaguro un nuevo tema y este es relacionado con la optimizacion de nuestros pc`s.

Cualquiera que sepa algun truco de verdad pa mejorar nuestros pc´s ya sabe que se anime.

Aqui os dejo alguno:

Aumentar ancho de banda de Internet en Windows XP
Este truco es recomandable para usuarios que dispongan de conexiones a Internet de alta velocidad como ADSL, redes LAN, etc...

Por defecto Windows XP reserva un tanto por ciento de ancho de banda de transmision para otros usos, lo cual hace que no dispongamos del 100% de nuestro ancho de banda. Este hecho está provocado por el servicio denominado "QoS" (quality of service), el cual reserva el 20% del ancho de banda disponible para asegurar que determinadas aplicaciones puedan funcionar corretamente (videoconferencias, mensajería, etc).

Si nosotros no usamos este servicio podemos deshabilitarlo para conseguir ese 20% más de velocidad. Para ello debemos eguir los siguientes pasos:

- Pulsamos el boton de INICIO, en la opcion "Ejecutar" escribimos gpedit.msc
- A continuacion se abrirá una ventana y buscamos la opcion: "Directiva de equipo local", dentro de esta: "Plantillas administrativas", seleccionamos la opcion "Red" y finalmente "Porgramador de paquetes QoS".
- Buscamos la opcion que indica: "Limitar el ancho de banda reservado" hacer clic en "Habilitar" y en "Limite de ancho de banda (%)" debemos colocar el dígito 1

:pbj: :pbj: :pbj:


 
Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
oye voy a hacer eso que dices pero me funcionara si tengo conexion de area local ?
 
M

Magic978

Hola a todos de nuevos. Vamos haber yo tengo el XP Home y lo e hecho y la diferencia es la leche. En pocas palabras es llegar y besar el santo. Tengas conexion local o no lo podras hacer de todas maneras por que no depende de tu conexion si no de el sistema operativo. En cuanto al XP Profesional supongo que tambien valdra ya que es el mismo pero mejorado, tu prueba y me comentas haber que tal.

Os explico de como va este truco: Windows por defecto tiene asignado un tanto por ciento a los paquetes de datos. Lo que pasa es que ese paquete de datos (bajados de internet) jamas se utiliza. Entonces si lo modificas el navegador o las descargas van como tiros.

 
Última edición:
M

Magic978

Metralla este truco es para XP Home edition y no se si para al S.O mas. A demas que depende que Home tengas funciona o no.

Aqui va otro truco:

¡¡¡ADVERTENCIA MIRAD BIEN LA ULTIMA PARTE DEL TRUCO!!!


Mejorar las transferencias de red en archivos (eMule,Ares....)

Windows normalmente limitará la cantidad de memoria RAM que el sistema podrá utilizar para las operaciones de entrada y salida de datos en conexiones de red, algo que podemos modificar mediante la edición del registro.
La utilidad de este ajuste cuestionable para usuarios que no tengan instalado en el sistema algún tipo de servidor, ya que básicamente este ajuste mejora el rendimiento de entrada/salida del ordenador cuando se están realizando una cantidad grande de transferencias de archivos y operaciones similares. Este ajuste no hará mucho en sistemas que no tengan grandes cantidades de memoria, pero sistemas con más de 256 Mb de RAM generalmente encontrarán una mejora en el rendimiento estableciendo este valor entre 16 y 32 Mb. El valor por defecto es 0.5Mb (512Kb). Para modificar el ajuste automático de esta configuración, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando “regedit.exe” en el menú Inicio/Ejecutar. Localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlSession ManagerMemory Management y crearemos o modificaremos el valor DWORD de nombre “IoPageLockLimit” (sin las comillas) con un número, cuyo valor será equivalente al máximo de bytes que se utilizarán para las operaciones de entrada y salida, de forma que tendremos que multiplicar el número de megabytes x 1024 x 1024

NOTA: Modificar este ajuste puede causar problemas de estabilidad con dispositivos de sistema, como problemas relacionados con OpenGL o SCSI, en cuyo caso volveremos al ajuste predeterminado.


Dar las asias no cuesta na pero na de na xD


 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Magic978 dijo:
Hola a todos de nuevos. Vamos haber yo tengo el XP Home y lo e hecho y la diferencia es la leche. En pocas palabras es llegar y besar el santo. Tengas conexion local o no lo podras hacer de todas maneras por que no depende de tu conexion si no de el sistema operativo. En cuanto al XP Profesional supongo que tambien valdra ya que es el mismo pero mejorado, tu prueba y me comentas haber que tal.

Os explico de como va este truco: Windows por defecto tiene asignado un tanto por ciento a los paquetes de datos. Lo que pasa es que ese paquete de datos (bajados de internet) jamas se utiliza. Entonces si lo modificas el navegador o las descargas van como tiros.



Este truco esta demostrado que no funciona con home edition, porque ese modulo no se encuentra en el, lo puedes buscar en internet, d todas formas, cuando busque la info te la paso
 
Unido
agosto 2, 2007
Mensajes
1,202
Karma
142
Ubicación
tenerife
esto mismo estaba en pspfull hace muxo... y la verdad casi ni se nota yo lo cambie de 20 a 10%
el 20% sino creo mal es para el antivirus por lo k si le bajas muxo luego el antivirus ira mas lento
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Soy aficionado a los trucos.

El truco de modificar el ancho de banda del Xp de 20% a menos lo tengo hecho hace 2 años, y la verdad que se nota un poco.

El XP se guarda por defecto un ancho del 20%, si lo bajamos, consigueremos algo mas de velocidad...

Pero para estos menesteres de ir mas rápido, es mejor retocar otras cosas, y eso es Volar. El TCP reciver, el TTL y el MTU (Este ultimo dependerá de tu proveedor del ISP)

El TCP Optimizer es tu herramienta. :D
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Para el vista no es necesario...

El Vista por si solo ya vuela en Internet.

Hice la prueba recién instalado el Vista, puse a bajar un archivo y ya volaba a 316Kb/s, con WinXP a 301Kb/s, y con TCPOtimicer lo hice pasar a 316..

Parece que el Vista no es necesario ningún retoque.
 
Superior