trucos y consejos para conseguir emblema big boss

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
agosto 2, 2006
Mensajes
322
Karma
35
se me a ocurrido abrir un post para que los cracks del metal gear solid 4 puedan poner sus trucos y consejos a la hora de realizar esa grandiosa proeza que es conseguir el emblema big boss para que el dia de mañana cuando alguno de nosotros lo queramos intentar nos pueda servir como una pequeña guia de iniciacion, a continuacion os pongo los requisitos que segun la guia oficial necesitas conseguir para poder obtener el famoso emblema.

numero de fases de alerta= 0
numero de muertos (incluyendo jefes finales)= 0
numero de pausas= 0
no esta permitido usar objetos de regeneracion de salud tales como regain, raciones y tallarines
terminar el juego en menos de 5 horas, eso significa que los videos los tienes que saltar
no esta permitido usar objetos especiales como la bandana ni el camuflaje optico
y por ultimo y mas jodido de todo, tienes que hacer todo eso en el nivel de dificultad Extremo big boss (nivel que te aparece tras pasarte por primera vez el juego)

si se me a olvidado un requisito o me e equivocado en algo porfavor decidmelo, bueno espero que entre todos podamos hacer de este post una buena ayuda para conseguir el emblema de big boss.

inauguro los truquillos o mejor dicho secretos con una cosa que descubri hace dos dias cuando me estaba pasando el juego para consegui el camuflaje optico, en el acto dos en el escenario de la prision, sabeis donde os digo, en un escenario lleno de enemigos donde los rebeldes luchan contra las pcm, y hay un rio o lago o como lo querais llamar, pues si te metes en el agua y buceas desde el principio y vas vordeando por la derecha veras un tunel subterraneo que te lleva justo en frente de la prision, es una ruta muy recomendable para ganar tiempo y ahorrarte alarmas, espero que os sirva de algo, a mi me vino de maravillas...
 
Unido
agosto 2, 2006
Mensajes
322
Karma
35
tengo una duda con respecto a lo de pausas 0, es obvio que para pasarlo en menos de 5 horas tienes que pasar los videos, cuando pasas los videos no se considera pausas?
 

budismo

Budismo
Unido
junio 28, 2008
Mensajes
901
Karma
157
Ubicación
Menorca
Unido
julio 14, 2008
Mensajes
2
Karma
0
una pregunta

eso significa que no me pueden matar niuna sola vez????

es decir no puedo guardar la partida y luego cargarla????
 
Unido
abril 11, 2008
Mensajes
502
Karma
97
Ubicación
Chihuahua, Chihuahua MX
las pausas son quitar el juego, es decir. pasartelo de una tiirada
no las pausas son las continuaciones es decir si te matan no le debes de dar a continuar, tienes que cargar desde el ultimo punto que guardaste yo lo pase en 2 dias es decir lo jugaba unas 3 horas y lo apagaba y al siguiente le continue hasta acabarlo no tienes que pasarlo de tiron
 
Unido
noviembre 1, 2007
Mensajes
683
Karma
112
Ubicación
liberty city
eso de pasar el juego en 5 horas lo veo imposible........... estoy en el tercer apto jugando en el maximo nivel y ya llevo 4 horas y media
 
Unido
julio 14, 2008
Mensajes
2
Karma
0
no las pausas son las continuaciones es decir si te matan no le debes de dar a continuar, tienes que cargar desde el ultimo punto que guardaste yo lo pase en 2 dias es decir lo jugaba unas 3 horas y lo apagaba y al siguiente le continue hasta acabarlo no tienes que pasarlo de tiron
tu sacaste el big boss emblem????

por lo que me dices eso es sin usar continueciones pero no entiendo eso de cero pausas

puedo jugar un rato, guardar, apagar la consola y al otro dia seguir jugando y al final sacar el big boss emblem????
--- [ Añadido ] -----
eso significa que no deves matar a nadie ni tampoco a los jefes, al unico jefe que le puedes dispara con armas es la las bestias con sus trajes y a vamp

lo que yo kiero saber es si es necesario pasarse el juego de tiron, es decir ¿puedo jugar un dia, guardar, apagar la consola y al otro dia pasarmelo y sacar el big boss emblem?
--- [ Añadido ] -----
quiero saber si es nesesario pasarse el juego de tiron

puedo jugar un dia, guardar y pasarmelo otro dia y sacar big boss emblem???
 
Última edición:
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
370
Karma
55
jeje yo me lo estoy pasando y llevo 2 horas y poco y estoy acabando el acto 3 estoy donde las motos
 

kaski87

kaski87
Unido
febrero 14, 2012
Mensajes
33
Karma
8
Ubicación
Pontevedra
Yo me complete en emblema Big Boss y tarde algo menos de 4 horas. La clave es la rapidez, no perder el tiempo donde no es necesario, saltarse las escenas ya que cuentan como tiempo. Voi a poner como lo consegui yo, requisitos esenciales es tener bien cargada la Mk 2 y la moasi nagant trankilizadora (mejor con las municiones de emocion), tener la pistola solar, siempre consigo granadas aturdidoras, y por ultimo e importante ya que son escasas las granadas chaff ( se recomienda ir guardando de partidas anteriores). Es importante guardar en dos archivos por si nos equivocamos o dudamos ( alguna alarma o muerte ...) y siempre en cada escenario.

En el acto 1 solo es tirar para delante de la forma mas rapida posible sin perder tiempo, nada mas ya que no hay jefes.

En el acto 2 mas de lo mismo hasta llegar al Laucting Octopus, este la mejor forma de matarlo que vi es a base de disparos y ser insistente y escapar poco para no perder tiempo. Despues tener cuidado en la parte del blindao de Drebin, a los soldados no les dispares ( ellos no lo hacen asi que no te dañan), los que se suban al camión dejarlos sin sentido con CQC. Tener cuidado con los guekkos ya ke tienes ke dispararles, no darle a los soldados.

En el acto 3 seguir desde el principio al miembro de la resistencia sin que sospeche, ya que si lo hace alterara la ruta y perderas tiempo para que vuelva a ponerse donde debe, en la ultima parte de la ciudad (cuando se disfraza de PCM) poner la careta de Otacon e ir detras de el, aunque os vean, porque pensaran que eres su prisionero o algo asi, ya que de otra forma es muy facil que te salte la alarma. Para la persecuccion en moto entran en juego la pistola solar y las granadas aturdidoras ( aqui son infinitas XD), lanzarlas de forma indiscriminada para cegar a los soldados. Por último el jefe Raving Raven, con el rail gun te lo cargas en un suspiro, dos o tres disparos ( cargando al maximo).

En el acto 4 es donde entran en juego las granadas chaff ( por eso es importante tener reservas ya que no se venden), teniendo unas 10 a lo sumo, podemos atravesar todas las areas en un suspiro, ya que solo hay maquinas. En la parte del jefe lobo ( es donde mas tiempo pierdes del juego para mi), mi truco fue ponerme debajo del camion ya que ahi eres casi intocable y no te arriesgas a que los soldados den la alarma, siempre con el rifle de francotirador para cuando asome, recordar no matar a los soldados. Al enfrentarnos a Vamp, con un tiro en la cabeza con la Solar Gun cargada ya cae, y le ponemos la jeringuilla. Luego la parte de los guekkos y del metal gear, es cuestion de ir los mas rapidos posible.

Para el acto 5, atravesar el barco de forma rapida hasta la proa usando trankilizantes, si os sobran chaff usarlas al final para los guekkos. Para derrotar a mantis ( no mateis a los soldados ni antes ni cuando los esta dominando), como estan vivos se supone los soldados, centraros en darle solo a la muñeca mantis ( la que controla a los vivos), cuando la tengais usarla contra Mantis y listo. A partir de ahi correr por el pasillo lo mas rapido y cuando nos enfrentemos a Ocelot, matarlo de la forma mas rapida.

Eso es tdo lo que puedo aportar, si alguien tiene dudas que me pregunte, si alguien conoce alguna forma mas efecitva de las que puse, o algo nuevo, que no dude en ponerlo.
un saludo
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior