Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2 Endings Tips

Shdow

ShdowVader
Unido
agosto 15, 2013
Mensajes
106
Karma
60
Ubicación
El Salvador.... xD


Bueno primero que nada dejo esto como ayuda al colega @Ratchet_Gladiator y queria que lo dejara a vista de cualquiera que lo necesitara, ademas no tengo tiempo de sobra para realizar una guia, considerando tambien que varios trofeos se parecen a la guia hecha por @archnero para Hyperdimension Neptunia MK2 años atras.

Unas cuantas aclaraciones

1. En Re;Birth 2 ya no hay ganancias locales solo globales, basandose en el sistema de Shares del Victory las ganancias se manejan solo entre Arfoire y las 4 naciones.

2. Hay un final extra para el cual se requiere un requerimiento diferente.

Sin mas que decir aqui los finales con sus respectivo cambio.


Conquest Ending...

Los requerimientos de Shares son iguales a mk2: Planeptune al 55% de Shares, las demas naciones entre el 10 y el 15%.
Ver los eventos relacionados a la Espada Maldita, estos eventos al contrario de mk2 salen cuando estas en el capitulo 2 del juego y salen siempre en Leanbox, Lowee y Lastation. (la cantidad de Shares no esta involucrada en que salgan esos eventos.)
Reclutar a todas las diosas, para ello deben tener el 50% de shares en cada nacion. (Antes de que finalize el Capitulo 5)
El Lily Rank debe estar menor a 8 (ESTO ES IMPORTANTE ya que en el final nuevo esto sera el cambio)

Si hacen todo bien podran ver el final, de nuevo al igual que en mk2 es recomendable hacer dicho final primero para conseguir a Gebhaurn la mejor espada del juego (aunque hay dos mejores VIA DLC, una de ellas gratuita)
Nations Endings & Maker Ending

Parecido a MK2 en ciertos puntos:

para cada final de nacion....
Reclutar a la Diosa respectiva (si veras el de Planeptune, no debes reclutar a ninguna diosa)
Las Ganancias de la nacion correspondiente deben estar a 70%
el Lily Rank debe estar a 5 o mas con la Diosa correspondiente y Uni, Ram o Rom dependiendo del final.
No ver los eventos del Final Conquest.
No Reclutar a los personajes extras. (salvo el que sea obligatorio por nacion)

si todo sale bien lo tendran sin problemas.

Para el Final Maker:
No Reclutar Ninguna Diosa
Ninguna nacion debe tener las ganancias mayores a 70%
Reclutar a Tekken, Cyber-Connect y Marvelous (estas personajes salen cuando conseguis el 30% de Lastation, Lowee o Leanbox )
Lily Rank de 5 o mas
No ver los eventos del Final Conquest.

si lo hacen saldra igual.
True Ending...

Reclutar a todo personaje...
Lily Rank de 5 o mas
Las 4 naciones deben tener al menos 15% de Shares , ademas Arfoire debe estar en ganancias nulas.
No ver los Requerimientos del Final Conquest.

como ven tiene unos requerimientos mas sencillos que mk2, si lo hacen bien les saldra aqui en esta ruta podran sacar los plans para los Oraculos y cosas extras.
Holy Sword Ending...

Este es el final nuevo del juego y basicamente es darle un "Good Ending" a la ruta de Conquista, los requerimientos basicos son iguales a los del Final Conquest salvo dos.

- Tenes que reclutar a los personajes extras (esto en Conquest era opcional)
- Tienes que tener el Lily Rank de 8 o mas (esto ultimo es vital ya que sino les saldra de nuevo el Conquest Ending)

Cabe Aclarar que para ninguno de los finales se necesita a los Oraculos, son totalmente dispensables de los finales.

Esto seria todo, la verdad no tengo tiempo para hacer un tema del juego asi oficial o una guia si alguien quiere hacerlo no tengo ningun problema en que tomen la informacion de este tema o cierren el mismo (solo me avisan jeje)

Esto es mas que nada para marcar las diferencias con el mk2 original, que como ven no son pocas.

Un Saludo a Todos.​
 
Última edición:

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Muchisimas gracias por esta guia @Shdow ya que asi me aclaras el juego y pueda seguir jugando con calma, ya veo que para el final conquista no pasa nada si reclutas a las otras tres opcionales, menos mal, un dato que queria dar, las conversaciones de la espada maldita a mi me salian con un minimo de 10% de Share y no de 30% la verdad en fin, muchas gracias por la guia de los finales, y no te preocupes por una guia oficial, esto es practicamente lo mas dificil de sacar porque los demas son muy basicos.
 

Shdow

ShdowVader
Unido
agosto 15, 2013
Mensajes
106
Karma
60
Ubicación
El Salvador.... xD
Muchisimas gracias por esta guia @Shdow ya que asi me aclaras el juego y pueda seguir jugando con calma, ya veo que para el final conquista no pasa nada si reclutas a las otras tres opcionales, menos mal, un dato que queria dar, las conversaciones de la espada maldita a mi me salian con un minimo de 10% de Share y no de 30% la verdad en fin, muchas gracias por la guia de los finales, y no te preocupes por una guia oficial, esto es practicamente lo mas dificil de sacar porque los demas son muy basicos.
fijate que si me di cuenta hace unas horas que ya estoy sobre el Tercer Playthrough que si es con el 10% de Shares, ahorita lo corregire.

Me alegra que te haya servido, si tenes mas dudas y tambien a los demas que se consigan el Re;Birth 2 se las puedo contestar aqui con gusto.
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Yo tengo una duda, cuando vas a hacer los finales por nacion, cuando dices eso de no reclutar a los personajes extra, te refieres a Marvelous Tekken y Cyber-connect, y si por ejemplo te quieres sacar el de lastation, tienes que reclutar a la respectiva de las tres que he dicho y a las otras no, es eso verdad, es que igual me lio con Falcom y Cave.
 

Shdow

ShdowVader
Unido
agosto 15, 2013
Mensajes
106
Karma
60
Ubicación
El Salvador.... xD
Yo tengo una duda, cuando vas a hacer los finales por nacion, cuando dices eso de no reclutar a los personajes extra, te refieres a Marvelous Tekken y Cyber-connect, y si por ejemplo te quieres sacar el de lastation, tienes que reclutar a la respectiva de las tres que he dicho y a las otras no, es eso verdad, es que igual me lio con Falcom y Cave.
Falcom y Cave las sacas mucho antes de los eventos importantes no tenes ningun problema en tenerlas es mas que nada con ellas 3.

Correcto solo cuando es el final de una nacion tenes que reclutar a la correspondiente : Tekken = Leanbox, Cyber Connect = Lastation, Marvelous = Lowee
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Me gustaria hacer otra correccion, me di cuenta en la segunda pasada, que los eventos de la espada maldita salen siempre independientemente de los Shares que se tengan, el de lastation sale cuando terminas la parte de lastation en el capitulo 2 y las otras dos salen nada mas tener acceso a esas naciones, asi que lo del 10% era solo una sensacion que tuve :p
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
@Shdow

Tengo una duda en los dos ultimos finales, haber, para el final verdadero, ¿hace falta tener tambien reclutados a los oraculos para que salga el final? y para el final de la espada sagrada, ¿hace falta el lily rank de 8 para arriba tambien con los oraculos?
 

Shdow

ShdowVader
Unido
agosto 15, 2013
Mensajes
106
Karma
60
Ubicación
El Salvador.... xD
@Shdow

Tengo una duda en los dos ultimos finales, haber, para el final verdadero, ¿hace falta tener tambien reclutados a los oraculos para que salga el final? y para el final de la espada sagrada, ¿hace falta el lily rank de 8 para arriba tambien con los oraculos?
para el final verdadero no, de hecho ocurre la posibilidad de que te falte Mina ya que su plan solo puede activarse en el final verdadero y te hagan falta MB en los Planes.

Sobre el Holy Sword pues si los tenes reclutados SI! pero sino NO asi de sencillo, la verdad los Oraculos van siendo los personajes Extras del juego y no influyen mucho en los finales
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
para el final verdadero no, de hecho ocurre la posibilidad de que te falte Mina ya que su plan solo puede activarse en el final verdadero y te hagan falta MB en los Planes.

Sobre el Holy Sword pues si los tenes reclutados SI! pero sino NO asi de sencillo, la verdad los Oraculos van siendo los personajes Extras del juego y no influyen mucho en los finales
Pues gracias por resorver mi duda @Shdow aunque el plan que dices es de Kei y no de Mina, porque lo que me hace falta esta en el castillo, pero en la segunda parte por eso mi duda, en fin haber si me los saco y consigo todo, ahora estoy liado con Hyperdevotion Noire Goddness Black Heart, para este hace falta otra guia xD
 

Shdow

ShdowVader
Unido
agosto 15, 2013
Mensajes
106
Karma
60
Ubicación
El Salvador.... xD
Pues gracias por resorver mi duda @Shdow aunque el plan que dices es de Kei y no de Mina, porque lo que me hace falta esta en el castillo, pero en la segunda parte por eso mi duda, en fin haber si me los saco y consigo todo, ahora estoy liado con Hyperdevotion Noire Goddness Black Heart, para este hace falta otra guia xD
ando medio confuso con eso que estoy sacando el juego como hice con mk2, nada de Multiples Saves, una avanzada unica para sacar el 100% de la Galeria.

el Noire aun no me ha venido :v haber cuando me viene para que le de, pero de voladas no me siento urgido al respecto jaja
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Otra cosita en tu guia, tienes que corregir que para el final verdadero, es necesario que las 4 naciones tengan al menos un 15% de Shares, importar importan los porcentajes, y me saque ya el final de la espada sagrada, efectivamente no es necesario tener a los oraculos, son totalmente excluyentes en los finales.
 
Última edición:

Shdow

ShdowVader
Unido
agosto 15, 2013
Mensajes
106
Karma
60
Ubicación
El Salvador.... xD
Otra cosita en tu guia, tienes que corregir que para el final verdadero, es necesario que las 4 naciones tengan al menos un 15% de Shares, importar importan los porcentajes, y me saque ya el final de la espada maldita, efectivamente no es necesario tener a los oraculos, son totalmente excluyentes en los finales.
al final hubiera sido mas facil que vos hicieras la Guia ya que estas terminando el juego mas rapido que yo (maldita Universidad) jajaja

ya lo corregire.
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
al final hubiera sido mas facil que vos hicieras la Guia ya que estas terminando el juego mas rapido que yo (maldita Universidad) jajaja

ya lo corregire.
Yo tambien tengo lo mio jajaja mes de examenes, bueno tu haces las guias mejor que yo.
 

Bolty_JS

bolty_js
Unido
marzo 8, 2015
Mensajes
8
Karma
3
Hola. Soy nuevo por aqui. Tambien estoy con este juego, ya lo terminé y ahora voy por los demas finales. Tengo una duda con la guia que hiciste. Para el Conquest Ending, cuando dices que el Lily Rank debe ser menor a 8, eso seria entre Nepgear y Neptune? Y para el Final Maker dices que el Lily Rank debe ser de 5 o más, eso entre qué personajes seria?
Yo tengo entre Gear y Nep Nep 10 ._. asi que creo que no puedo hacer el Conquest Ending con esta partida. Lo intenté cumpliendo los demas requisitos y no me salió :c
 

Shdow

ShdowVader
Unido
agosto 15, 2013
Mensajes
106
Karma
60
Ubicación
El Salvador.... xD
Hola. Soy nuevo por aqui. Tambien estoy con este juego, ya lo terminé y ahora voy por los demas finales. Tengo una duda con la guia que hiciste. Para el Conquest Ending, cuando dices que el Lily Rank debe ser menor a 8, eso seria entre Nepgear y Neptune? Y para el Final Maker dices que el Lily Rank debe ser de 5 o más, eso entre qué personajes seria?
Yo tengo entre Gear y Nep Nep 10 ._. asi que creo que no puedo hacer el Conquest Ending con esta partida. Lo intenté cumpliendo los demas requisitos y no me salió :c
Para el Conquest Ending el Lily Rank debe ser menor a 8, eso aplica con que tengas una sola personaje menor a ese rango sacaras ese final, si tenes ya todas las personajes con un Lily Rank mayor a 8 sacaras el Holy Sword Ending. que tengas el Lily entre Neptune y Nepgear a nivel 10 no deberia afectarte en lo absoluto, no obstante si te afecto entonces si necesitaras hacerlo en una partida diferente, normalmente se saca el Conquest Ending primero antes que el Normal o el True Ending eso es por que te dan una de las mejores armas del juego en el Conquest ademas que es el final que tiene requisitos mas tediosos para sacar.

No te puedo dar fe de que afecta ya que Ratchet y este servidor, ya habiamos jugado el mk2 en su oportunidad y seguimos lo que decia aquella guia (ahi esta el enlace al inicio) ya que ese final sus requerimientos no cambian en lo absoluto.

para el Maker Ending debes tener a todas las personajes Humanas: IF, Compa, Falcom, Cave, Broccoli, RED, 5pb, Tekken, Cyber Connect y Marvelous estas 3 ultimas las sacas con el 30% de los shares de cada nacion (Lastation, Lowee y Leanbox) con todas ellas debes tener el Lily Rank mayor a 5 sino solo te saldra el Normal Ending, no importa el Lily Rank que tengas con Neptune pero no debes reclutar ninguna otra diosa y claro como puse ahi las 4 naciones ninguna debe sobre pasar el 70% de shares.

Suerte
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Hola. Soy nuevo por aqui. Tambien estoy con este juego, ya lo terminé y ahora voy por los demas finales. Tengo una duda con la guia que hiciste. Para el Conquest Ending, cuando dices que el Lily Rank debe ser menor a 8, eso seria entre Nepgear y Neptune? Y para el Final Maker dices que el Lily Rank debe ser de 5 o más, eso entre qué personajes seria?
Yo tengo entre Gear y Nep Nep 10 ._. asi que creo que no puedo hacer el Conquest Ending con esta partida. Lo intenté cumpliendo los demas requisitos y no me salió :c
Lo del Lily Rank afecta a Nepgear que es la protagonista, con ella tienes que tener amistades de 8 para arriba con todos los personajes, quitando a los oraculos porque no afectan en los finales, aunque si tienes alguna subelo por si acaso, de todas formas no pasa nada si las subes antes de tiempo, porque la unica cosa que separa el final malo del final espada sagrada, es que reclutes o no a las tres chicas que aparecen en el capitulo 4 o 5 tambien con sus respectivos Shares, en cuanto a la del final humano, tienes que tener amistades con las humanas, osea If Compa Marvelous Tekken Cyberconnet Red Brocoli 5pb Cave Falcom, lo suyo es personaje que pilles personajes que mejores su amistad.
 

Bolty_JS

bolty_js
Unido
marzo 8, 2015
Mensajes
8
Karma
3
Lo del Lily Rank afecta a Nepgear que es la protagonista, con ella tienes que tener amistades de 8 para arriba con todos los personajes, quitando a los oraculos porque no afectan en los finales, aunque si tienes alguna subelo por si acaso, de todas formas no pasa nada si las subes antes de tiempo, porque la unica cosa que separa el final malo del final espada sagrada, es que reclutes o no a las tres chicas que aparecen en el capitulo 4 o 5 tambien con sus respectivos Shares, en cuanto a la del final humano, tienes que tener amistades con las humanas, osea If Compa Marvelous Tekken Cyberconnet Red Brocoli 5pb Cave Falcom, lo suyo es personaje que pilles personajes que mejores su amistad.
Creo que entiendo. Una duda mas. Los eventos de la espada maldita salen si o si sin importan lo que hagas? En la guia del compañero habla de un requisito de shares pero leo en tus comentarios que eso no es necesario. Yo recuerdo haber visto sólo un evento de esa espada, y son 3, no?
--- [ Añadido ] -----
Para el Conquest Ending el Lily Rank debe ser menor a 8, eso aplica con que tengas una sola personaje menor a ese rango sacaras ese final, si tenes ya todas las personajes con un Lily Rank mayor a 8 sacaras el Holy Sword Ending. que tengas el Lily entre Neptune y Nepgear a nivel 10 no deberia afectarte en lo absoluto, no obstante si te afecto entonces si necesitaras hacerlo en una partida diferente, normalmente se saca el Conquest Ending primero antes que el Normal o el True Ending eso es por que te dan una de las mejores armas del juego en el Conquest ademas que es el final que tiene requisitos mas tediosos para sacar.

No te puedo dar fe de que afecta ya que Ratchet y este servidor, ya habiamos jugado el mk2 en su oportunidad y seguimos lo que decia aquella guia (ahi esta el enlace al inicio) ya que ese final sus requerimientos no cambian en lo absoluto.

para el Maker Ending debes tener a todas las personajes Humanas: IF, Compa, Falcom, Cave, Broccoli, RED, 5pb, Tekken, Cyber Connect y Marvelous estas 3 ultimas las sacas con el 30% de los shares de cada nacion (Lastation, Lowee y Leanbox) con todas ellas debes tener el Lily Rank mayor a 5 sino solo te saldra el Normal Ending, no importa el Lily Rank que tengas con Neptune pero no debes reclutar ninguna otra diosa y claro como puse ahi las 4 naciones ninguna debe sobre pasar el 70% de shares.

Suerte
Gracias! Creo que lo que pasó fue que no vi todos los eventos de la espada maldita :| ah, estos eventos en qué capitulo salen? Yo vi uno solo, creo que fue en el medio del juego. Estando en el final intenté verlos subiendo los shares de las naciones pero no salieron.
 
Última edición:

Shdow

ShdowVader
Unido
agosto 15, 2013
Mensajes
106
Karma
60
Ubicación
El Salvador.... xD
se me ha olvidado hacer la edicion (Gomen!) los eventos salen en el capitulo 2 y salen en Lastation (Slayer), Lowee (Evil Mama) y Leanbox (Voyager) si tenes que ver los 3 sino no te saldra el Conquest Ending.

Cuando termines el Capitulo 5 te tiene que salir que haras el Apocalypse Savior Chapter, si te sale el Capitulo 6 es que lo hicistes mal.
 

Bolty_JS

bolty_js
Unido
marzo 8, 2015
Mensajes
8
Karma
3
se me ha olvidado hacer la edicion (Gomen!) los eventos salen en el capitulo 2 y salen en Lastation (Slayer), Lowee (Evil Mama) y Leanbox (Voyager) si tenes que ver los 3 sino no te saldra el Conquest Ending.

Cuando termines el Capitulo 5 te tiene que salir que haras el Apocalypse Savior Chapter, si te sale el Capitulo 6 es que lo hicistes mal.


Lo logré ^_^ gracias por la ayuda!
Una cosita. Creo que en la guia deberias poner que estas condiciones hay que cumplirlas antes de terminar el capitulo 5. Este final no me salió en el primer intento porque yo consegui las diosas estando en el capitulo 6, y creo que los demas desinformados como yo al hacer una partida normal sin fijarse en guias llegaran al capitulo 6 tambien y como en la guia no dice nada sobre esto entonces cometeran el mismo error que yo. Es mas, si en este ultimo comentario tuyo no me hubieras dicho que terminado el 5 me tiene que salir el Apocalypse Savior Chapter yo hubiera conseguido las diosas en el capitulo 6 y cometeria otra vez el mismo error, porque al proncipio lo que yo pensaba que habia hecho mal era perderme algun evento de la espada cuando en realidad los habia visto a los 3.

Ah, te quiero hacer unas ultimas preguntas, creo que con esto ya no me quedaran dudas.
- En varios de los otros finales una de las condiciones es "No ver los eventos del Final Conquest". Eso seria no ver los eventos de la espada maldita solamente?
- El Final Maker... no encuentro ninguno que llame asi, es el Humand End? Dices que hay que tener el Lily Rank en 5 o mas. Esto seria solo con Tekken, Cyber-Connect y Marvelous o con todos los personajes?? Es que en la guia del otro usuario para este final dice que el Lily Rank es solo con los personajes humanos.
- En este ultimo final que te mencioné... una condicion es no reclutar a ninguna diosa, pero Neptune se une si o si en la historia. O me equivoco??

Sé que son muchas preguntas, perdon ._.
 
Última edición:

Shdow

ShdowVader
Unido
agosto 15, 2013
Mensajes
106
Karma
60
Ubicación
El Salvador.... xD
Lo logré ^_^ gracias por la ayuda!
Una cosita. Creo que en la guia deberias poner que estas condiciones hay que cumplirlas antes de terminar el capitulo 5. Este final no me salió en el primer intento porque yo consegui las diosas estando en el capitulo 6, y creo que los demas desinformados como yo al hacer una partida normal sin fijarse en guias llegaran al capitulo 6 tambien y como en la guia no dice nada sobre esto entonces cometeran el mismo error que yo. Es mas, si en este ultimo comentario tuyo no me hubieras dicho que terminado el 5 me tiene que salir el Apocalypse Savior Chapter yo hubiera conseguido las diosas en el capitulo 6 y cometeria otra vez el mismo error, porque al proncipio lo que yo pensaba que habia hecho mal era perderme algun evento de la espada cuando en realidad los habia visto a los 3.

Ah, te quiero hacer unas ultimas preguntas, creo que con esto ya no me quedaran dudas.
- En varios de los otros finales una de las condiciones es "No ver los eventos del Final Conquest". Eso seria no ver los eventos de la espada maldita solamente?
- El Final Maker... no encuentro ninguno que llame asi, es el Humand End? Dices que hay que tener el Lily Rank en 5 o mas. Esto seria solo con Tekken, Cyber-Connect y Marvelous o con todos los personajes?? Es que en la guia del otro usuario para este final dice que el Lily Rank es solo con los personajes humanos.
- En este ultimo final que te mencioné... una condicion es no reclutar a ninguna diosa, pero Neptune se une si o si en la historia. O me equivoco??

Sé que son muchas preguntas, perdon ._.
es que esto en si no es una guia, sino mas que nada algunos Tips, la verdadera Guia sigue siendo la de mk2 ya que practicamente los requerimientos originales no han cambiado y soo he aclarado las pocas modificaciones que hay, no obstante entiendo tu inquietud ya lo edito.

sobre las dudas.

1. yep no ver los eventos de la espada maldita.
2. Todos los personajes Humanos de hecho en una de mis respuestas lo aclare debes tener el Lily Rank a ese nivel con todos los personajes que no sean CPU. y si es el Human End
3. Correcto Neptune siempre se une de cualquier manera a la Party por eso debes cumplir el requisito de los Shares para que no se active el Final de Planeptune sino que el Humano.
 
Última edición:
Superior