Duda: Fundas y protectores para PSVita

Unido
junio 26, 2015
Mensajes
1,887
Karma
1,930
Hola chic@s! XXXD

Hace relativamente poco (por no decir unos días) compré una PSVITA y he estado leyendo un poco sobre la protección de la consola. Yo soy una persona que le encanta cuidar todo lo que sea electrónica y más si es algo que voy a tener en las manos o conmigo a menudo.

El caso es que le compré esta funda: https://www.game.es/accesorios/transporte/psp-vita/funda-negra-para-psvita-gameware/095681

Pero también tenía pensado comprarle esto, ya que una cosa es guardarla y otra protegerla mientras juegas a posible caídas o lo que sea: https://www.game.es/accesorios/transporte/psp-vita/protector-rígido-de-crystal-ps-vita-2000-ardistel/114821

Alguno que tenga las dos cosas (o parecido) y me pueda decir si con la carcasa cabe la PSVita dentro de una funda del estilo? Es que no quiero comprarla sin saber si luego voy a poder tener las cosas puestas a la vez.:sisi:

PD: si queréis recomendarme otro tipo de protector también soy todo ojos para leeros!

Un saludo!
 
Última edición:

Isma_gmr18

Lord
Moderador
isma_gmr18
Unido
abril 7, 2012
Mensajes
13,101
Karma
11,390
Ubicación
Gavà (Barcelona)
@Madame Red Esa funda me suena XXXD. Yo lo segundo la carcasa de Vita no la tengo, la funda va perfecto, diría que cabría sin problemas con la carcasa. El grosor por lo que veo no es muy gruesa. Aunque puedes ir al Game a preguntar, que seguro que te lo dirán.
 
Unido
junio 26, 2015
Mensajes
1,887
Karma
1,930
@Madame Red Esa funda me suena XXXD. Yo lo segundo la carcasa de Vita no la tengo, la funda va perfecto, diría que cabría sin problemas con la carcasa. El grosor por lo que veo no es muy gruesa. Aunque puedes ir al Game a preguntar, que seguro que te lo dirán.
No solo la Funda te sonará, he comprado el mismo pack que tu ;D

http://www.laps4.com/foro/10_charla/354231-postea_tus_ultimas_adquisiciones_-316.html#post6270015

Pues si, me da que lo preguntaré en un Game a ver que me dicen, porque estuve mirando la funda y la psvita puedes moverla dentro si la empujas...asi que supongo que metiendo la carcasa quedará bien :sisi:
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Si vas a tener una funda mientras juegas lo suyo es que sea de TPU o silicona. Yo mismo tengo 2 que al final los terminé apalancando porque si juego es en la cama o en la silla (a parte de que tengo puesto un vinilo y me lo tapa XXXD). Éste es el que tengo:



Y esta sería parecida pero para la tuya, con cubre botones (click para ir al producto) y por poco más de 3€.



Igualmente si quieres un cubreconsola lo suyo es uno metálico ya que el plástico te puede durar menos de un suspiro, los hay por unos 5€ (pincha imagen para ir a la tienda).



Aquí tienes un comentario sobre protectores de pantallas que hice hace ya tiempo nombrando los tipos de protectores y precios, solo que con el tiempo que ha pasado no aparezcan en eBay.

Una buena combinación es un protector de pantalla completa (cubre tanto la pantalla como los alrededores de la consola) y una funda de silicona. Y como complemento/capricho un tarjetero para los juegos (en este caso olvídate de GAME y mira por internet que los hay para 20 juegos o más y 2 ranuras para memorias por el precio que te ponen).

PD: A la pregunta en concreto que hacías, sí, caber cabe ya que esa funda suele tener más espacio de lo que va a llevar. Como un estuche para gafas, no tiene la forma exacta sino una cajita donde meterlo.
 
Unido
junio 26, 2015
Mensajes
1,887
Karma
1,930
Gracias @Shiva_dilan :sisi: sabía que de un momento para otro aparecerías por aquí.

Yo tengo la PSVITA 2000,lo del protector de pantalla completo en este caso es un poco tontería porque ya está hecho de plástico la parte de los botones, no como la antigua. La pantalla tiene ya puesta un protector, así que por ese lado una cosa menos.

Lo que no me gusta de los cubre consolas de aluminio es que son de aluminio (si, tal cual xD) tendría que ver alguna review en YouTube para ver como quedan y demás y puede que cambie de opinión.

Muchas gracias de verdad por tu extensa explicación!
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@Madame Red Pues es raro que aparezca, miro las guías y hay veces que dar gracias por que aparezca en este subforo XXXD.

El protector lo decía para evitar rallones tontos y feos aunque sean de plástico, pero principalmente para el panel trasero que quieras o no es donde tiene más papeletas de que reciba.

La funda así que los cubra me viene de perlas ya que los botones son ovalados y mi pulgares son salchichas, o le doy con la uña cuando no me las corto o sufro para acertar. No sé, quedan bonitas si encuentras un buen color y forma. Con la de aluminio es parecido al de los móviles, la capa es fina para no molestar, no va a tener la altura del joystick pero tendría más o menos la mitad de esa altura, y anda que no queda preciosa en morado.

Lo ideal es que si uno es un manos de mantequilla es pillar una de silicona y te evitas sustos, la de aluminio es más mezcla de complemento y protector, que parece que no pero protege lo suyo.
 
Última edición:
Unido
junio 26, 2015
Mensajes
1,887
Karma
1,930
@Shiva_dilan En el panel trasero pensaba ponérselo también, así que cuando pueda lo haré.

Con respecto a las fundas que tapan botones, rotundamente NO. Me parecen muy horteras a mi parecer. En tal caso elegiría de aluminio solo porque hay colores y tal y yo para esas cosas soy muy pija, pero también quería ponerle algún vinilo y entonces me lo taparia completamente porque no es trasparente D:

PD: si hubiese funda de aluminio roja.... :sisi:
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@Madame Red Y las hay, las hay, solo que puse la primera que encontré.

Por 6'83€:



Por 2'01€ Tienes uno completo por detrás y por delante solo para la pantalla. Solo 1, así que si fallas, mala suerte XXXD.

Si quieres vinilos pues tienes el mismo eBay o páginas como Decagirl (directa a la parte de PS Vita 2000), donde también puedes personalizarla con cualquier imagen propia que tengas. Con vinilo el panel funciona igual o mejor que sin él, ya que se desliza más fácil el dedo.

Al final voy a tener que cambiar el mío, porque acabo de encontrar el que llevaba tiempo buscando, da algo de grima pero me encanta xD.


Respecto a la funda, cuestión de gustos, a mí me encantó. Eso sí, con la consola negra y sin vinilos y dependiendo qué color.
 
Unido
junio 26, 2015
Mensajes
1,887
Karma
1,930
@Shiva_dilan me gusta la funda roja :sisi: Me lo pensaré.

Con respecto a los vinilos tengo una duda, son fáciles de poner? Solo tienes un intento para ponerlo o puedes despegar y volver a poner?

Tengo varios protectores universales para pantallas así que con que mida el panel trasero y tal me vale, mañana lo pruebo a ver.

Edito: con el vinilo se tapa el panel trasero?
 
Última edición:

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@Madame Red En morado/violeta/lo que se diga también queda bonito y no muy llamativo.

A ver, un vinilo es algo más elástico, no como una goma pero sí algo y si se estira se puede usar el secador para que se encoja (no mucho que luego se deforma). Se hace bastante en la personalización de coches y cuando se falla muchas veces al ponerlo (ya que lo estiran un poco para evitar burbujas) se deforma, le dan un poco de calor y ya vuelve a su forma. No creo que te vaya a pasar esto pero por si acaso.

Si le vas a añadir el vinilo lo mejor es no poner protector de pantalla a no ser que tenga el tamaño exacto y esté colocado al milímetro, porque queda un bulto muy feo por delante y por detrás. Lo suyo sería añadir un protector completo que no uno que cubra solo la pantalla o el panel (por obviedades, si hay vinilo mejor no poner nada más en el panel, es más que suficiente).

Espero que tengas lago de práctica con los protectores o habrán más burbujas que en un queso XXXD.
 
Unido
junio 26, 2015
Mensajes
1,887
Karma
1,930
@Shiva_dilan vale, entonces con un vinilo sería suficiente en el caso de que lo compre, pero mientras tanto para proteger esa parte mejor ponerle algo.

Y si, tengo práctica con los protectores, para estas cosas soy demasiado meticulosa y me gusta ponerle protectores a todas las pantallas táctiles que tengo X'D

Miraré diseños de la página y en el caso de que no me guste ya hago yo uno :sisi: muchas gracias por la referencia! Aunque claro lo suyo sería que si compro un vinilo ponerle el cubre consola de plástico trasparente para que se vea.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@Madame Red En ese caso que vaya un vinilo debajo sí, ya que como el vinilo no es muy de quita y pon... Pero aléjate de GAME si puedes, que te ahorras algo. Y para que no dejes sueltas las tarjetas de los juegos en la funda, mejor un tarjetero, para mí es un indispensable.
 
Unido
junio 26, 2015
Mensajes
1,887
Karma
1,930
@Shiva_dilan lo del tarjetero lo mirare en Ebay como me has dicho, aunque por el momento solo tengo un juego físico (Persona 4 golden) y 5 digitales que vinieron con el pack así que tendré para rato mientras miro algún que otro juego de segunda mano a buen precio.

Lo mismo con las fundas trasparentes, miraré ahí también a ver que encuentro. :sisi:
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@Madame Red 18 en 1 (14 juegos y 4 tarjetas de memoria), 2'05€. Es la que tengo yo pero la mía es azul aunque también tengo la siguiente (cosas de comprar por lo bajo y quedarte corto XXXD).

10 en 1 (8 juegos y 2 tarjetas de memoria), 1'40€.

Carcasa transparente, 3'41€

Todos los más baratos de la lista, si quieres algo más... Me da que soy el experto XXXD.
 
Unido
junio 26, 2015
Mensajes
1,887
Karma
1,930
@Shiva_dilan madre mía XD gracias por tomarte el tiempo de buscar todo esto jajajajaja

Pues los precios están demasiado bien, mañana le vuelvo a echar un vistazo a todo y en cuanto tenga dinero en la cuenta me hago con algunas cosillas.

Muchas gracias por todo :D
 
Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
1,005
Karma
74
Ubicación
madrid
yo no le pongo ningun protector de pantalla cuidandola bien y limpiandola habitualmente esta la pantalla como nueva los plasticos por muy bien que los coloques siempre se notan y le quitan algo de sensibilidad a la pantalla tactil
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
yo no le pongo ningun protector de pantalla cuidandola bien y limpiandola habitualmente esta la pantalla como nueva los plasticos por muy bien que los coloques siempre se notan y le quitan algo de sensibilidad a la pantalla tactil
Pues con el antihuellas se me desliza mejor que sin ella y es igualmente de sensible, ni siquiera hace falta tocar la pantalla. La diferencia es mínima.
 
Superior