Juegos desaparecidos en reconstrucción base de datos, no borrados

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
ACTUALIZACIÓN 8: Todo ha terminado bien, después de más de hora y media de la copia de seguridad y tener todas los juegos y partidas instaladas. Al hacer la copia de seguridad se fue el error que me daba, el constante error de C2-12828-1 ocurrió dos veces mientras reorganizaba los juegos en carpetas, y el de la notificación... pues no puedo hacer nada más, es un error que no se ha solucionado porque no era de la consola.

ACTUALIZACIÓN 7: Reorganizando la penúltima tanda de juegos de mi PS Vita descargados en la PS3 le ha pasado lo mismo que la primera vez, se ha congelado y apagado mientras colocaba un juego en una carpeta. Al encenderla me notifica de que se ha apagado de manera errónea y el código que pone es el C2-12828-1.

El bug de la notificación de grupo sigue ocurriendo cuando se suspende por unos minutos, en cuanto se vuelve a encender la pantalla aparece la notificación. Me está ocurriendo desde anoche.

ACTUALIZACIÓN 6: Ya están las todas las actualizaciones y juegos físicos puestas y al hacer copia de seguridad con un juego y luego una vez todos los demás, ningún error en ambos casos.

En cuanto estén todos los juegos en la consola realizaré por última vez una copia de seguridad, así que salvo algún improvisto no actualizaré.

ACTUALIZACIÓN 5: Hice los pasos:
  • Formatear memoria
  • Restaurar sistema
  • Formatear memoria desde Recovery Mode
  • Restaurar sistema desde Recovery Mode
Para comprobar que me deja hacer una copia de seguridad puse un juego físico (es la manera más rápida) y no ha habido ningún error.

Como los juegos digitales los estoy bajando a través de la PS3 para ahorrar tiempo, en la PS Vita estoy añadiendo todos los físicos y sus respectivas actualizaciones.

He de añadir que, mientras se bajaban las actualizaciones de los juegos, estaba organizando en carpetas todas las burbujas y llegó un momento en el que se quedó congelada durante un par de minutos hasta apagarse. Al encenderla me dio uno de los códigos de error que me ha estado dando quebraderos de cabeza (C2-12828-1) pero por ahora ha sido el único. Respecto a la notificación continua de que X amigo se ha unido a un grupo (sea creado poco antes o que ya se ha cerrado) pasó un par de veces al principio, por ahora me ha dado una tregua.

PD: Se me olvidó mencionar que hará una semana, mientras jugaba al Killzone, sufrí un pantallazo negro (sí, como el típico de Windows pero en negro), es la primera vez que me ha pasado y también que tuviera constancia de que le ocurriera a la portátil. Este pantallazo fue también con la actualización 3.50.

ACTUALIZACIÓN 4: Ahora al reconstruir la base de datos con la tarjeta de memoria dentro no desaparecen los juegos, por lo que me disponía a realizar una copia de seguridad para estar más seguro pero me sigue dando el error C1-2741-4 cuando alcanza el 50%. Voy a tener que formatear y perder todo, al menos he conseguido subir a la nube todas las partidas. Queda contrastado que el error de la notificación constante que X amigo se ha unido a un grupo es de la actualización, y no soy el único que lo tiene (ya he hablado con unos cuantos a los que les pasa).

ACTUALIZACIÓN 3: He logrado recuperar todos los juegos que tenía instalados (y seguía teniendo pero estaban completamente ocultos) reconstruyendo la base de datos de varias veces sin la memoria puesta y colocándola a posteriori para que lo hiciese sobre ella una vez la encendía. Probaré de nuevo a hacer una copia de seguridad, si no hay error, tan solo formatearía la consola y la memoria por separado y de varias maneras (desde ajustes y luego desde el Recovery Mode) para luego restaurar los datos a la memoria; en cambio si el error continúa, al menos podré subir todas mis partidas a la nube antes de comenzar el tedioso trabajo de descargar uno por uno los más de 50 juegos y sus correspondientes 50GB más actualizaciones. Aún así probaré a hacerle una copia de seguridad una vez he formateado la consola y la tarjeta de memoria para asegurarme de que el dichoso error se ha diluido de entre mis problemas.

ACTUALIZACIÓN 2: No ha sido posible una copia de seguridad, por lo que, a espensas de que existan mas soluciones no me queda otra que repetirlo a ver si aparecen todos. Igualmente, aunque los recupere dudo que me deje realizar una copia de seguridad al paso que voy.

ACTUALIZACIÓN 1: He probado a quitar la tarjeta de memoria y hacer una reconstrucción de la base de datos y lo ha completado, al colocar de nuevo la memoria la ha restaurado y aparecieron digamos un ¿70%? de todos los juegos que tengo instalados, entre ellos los que no están son los Minis, los de PS One y algunos de PS Vita. Si me deja hacer una copia de seguridad probaré a hacerlo de nuevo a ver si suena la campana y aparece el resto, pero algo me dice que tendré que hacer un buen formateo.

Buenas. sé que esta parte del foro está muy media muerta pero quiero preguntar todo donde pueda ya que esto me ha tocado lo moral como pocos han podido.

El tema es que desde la actualización 3.50 la App Fiesta me notifica cada dos por tres, sobre todo cuando enciendo la consola o enciendo la pantalla de que X amigo está en un grupo. Dicho grupo ya está creado horas atrás y sé que no se ha ido, a parte de que también ocurre con grupos que se han cerrado días atrás.

A parte de esto, se agravó el error C2-12828-1, haciendo que me pasara más a menudo (anteriormente sólo apareció 2 veces con Sly Collection).

Viendo esto y no queriendo borrar los 50GB de juegos que tenía metidos en la memoria entre físico y digitales entré en el modo recovery para reconstruir la base de datos. Hasta ahí todo bien, la gracia ahora es que cuando empieza la barra diciendo cuánto lleva y cuánto tiempo falta nunca se termina, simplemente se acaba alrededor del 10% y reinicia la consola como si hubiera terminado.

Todo esto no sería más que una anécdota si no fuera porque me han desaparecido cerca de 40 juegos pero no se han borrado, miro desde el Gestor de Contenido y me siguen sobrando los 11GB, pero los únicos juegos que soy capaz de ver son:

  • Killzone Mercenary (no estaría si no fuera porque está la tarjeta puesta), Uncharted.
  • The Impossible Game, Velocity, BreackQuest, Canabalt, Wizorb (todos Minis).
  • Abe's Exoddus, Abe's Oddysee, Crash Bandicoot.

De todos esos, sólo Uncharted y Killzone me aparecen en el LiveÁrea

El error de la App Fiesta sigue, por lo que no se ha solucionado nada, simplemente se ha agravado.

Dejo fotos para que os hagáis una idea y me ayudéis a encontrar posibles soluciones.

PD: Aparece la tercera pantalla pero es que las dos anteriores son Apps predeterminadas de la consola.



 
Última edición:
Unido
febrero 25, 2009
Mensajes
3,215
Karma
7,411
Yo he tenido pocos problemas con la Vita, pero que me desapareciesen juegos sí que ha sido uno de ellos. Normalmente me ha bastado con sacar la tarjeta de memoria y ponerla de nuevo, que te hace una reconstrucción, pero claro, yo tengo una tarjeta de 8GB. Puedo entender que a más memoria, más tarde en reconstruir, pero es jodido que se te quede colgado...

Lo de la fiesta no me ha pasado, aunque hubo una temporada que, siempre que iniciaba sesión en psn me salían como 7 u 8 notificaciones de amigos que se habían conectado. Pero siempre eran los mismos amigos y no siempre estaban conectados... pero lo mismo, no le di mucha importancia y al final desapareció, entiendo que con algún parche.

Sobre los errores... en los foros oficiales lo primero que te dicen es que uses la reconstrucción de base de datos, pero si es algo que ya has hecho deben ir por otro lado los tiros.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Yo he tenido pocos problemas con la Vita, pero que me desapareciesen juegos sí que ha sido uno de ellos. Normalmente me ha bastado con sacar la tarjeta de memoria y ponerla de nuevo, que te hace una reconstrucción, pero claro, yo tengo una tarjeta de 8GB. Puedo entender que a más memoria, más tarde en reconstruir, pero es jodido que se te quede colgado...

Lo de la fiesta no me ha pasado, aunque hubo una temporada que, siempre que iniciaba sesión en psn me salían como 7 u 8 notificaciones de amigos que se habían conectado. Pero siempre eran los mismos amigos y no siempre estaban conectados... pero lo mismo, no le di mucha importancia y al final desapareció, entiendo que con algún parche.

Sobre los errores... en los foros oficiales lo primero que te dicen es que uses la reconstrucción de base de datos, pero si es algo que ya has hecho deben ir por otro lado los tiros.
En principio mi problema ya se ha solucionado, a falta de estar tiempo trasteando todo va bien. Las notificaciones por ahora no me han molestado y ningún código de error desde el formateo, bueno sólo uno y fue al principio.

Sé que lo primero es empezar con la reconstrucción de la base de datos, cosa que hice pero no se llegó a completar, ni siquiera llegaba al 15%, por lo que debería de haber algún archivo corrupto que lo impedía, y me hacía desaparecer los juegos cada vez que lo intentaba. El tema es que sólo pasaba cuando lo hacía con la tarjeta de memoria puesta, si quitaba la memoria, lo hacía y luego la volvía a meter no había problema, además de que fue de esta forma el que recuperé los juegos.

Todo habría acabado ahí si no fuera que no me dejaba hacer una copia de seguridad y cada dos por tres me saltaba el mismo error, por lo que seguía habiendo algo ahí. Copié todas las partidas y lo tiré abajo, ahora sólo falta volver a meter los juegos y hacer una copia de seguridad porque el resto es esperar que no ocurra más.
 
Superior