DUDAS Memorias Ps vita

Frantip

Frantip
Unido
agosto 3, 2012
Mensajes
1,002
Karma
264
Gente me encontré con una duda en la Vita y no quiero tener problemas...

Tengo una memoria de 4 gb que es la que me vino inicialmente, después de tanto tiempo me compre una un poco mas grande ..

Mi duda es puedo usar las 2 . Osea ir cambiándolas sin ningún problemas y sigo manteniendo lo que tenia en 1 . porque había leído algo de que se te formatea la maquina..

Alguien con ganas de explicar un poco como funciona el tema de las memorias o de dejar algun lin explicativo se lo agradecería ..

Saludos para todos .
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Yo mismo te explico pero no te va a gustar, no porque sea malo, sino por vagancia al tener que "repetir".

¿Puedes usar más de una tarjeta?

Todas las que quieras siempre y cuando toda y cada una de ellas esté vinculada a tu cuenta. Si no lo está, sirve simplemente formatearla y ponerla en la consola con tu cuenta, no se formateará nada de la consola.

¿Es recomendable usar dos tarjetas?

Para ahorrar tiempo es mejor que no, con tener una grande te ahorras todo, pero si no puedes comprarte una mayor o no encuentras ninguna por ningún lado no hay problemas.

¿Por qué no es recomendable?

Pues simplemente porque se desordena todo lo que tiene dentro de la tarjeta al meterla y sacarla (recuerda, sacar y/o meter la tarjeta siempre con la consola apagada o podría corromperse algo), todo se desordena menos los iconos de juegos físicos, por lo que los iconos predeterminados como Gestor de contenido, PS Store o Mensajes.

¿Qué significa esto?

Pues significa que si tienes todos los juegos y aplicaciones ordenadas en carpetas o en una posición estética en el LiveÁrea se perderá esa configuración al cambiar de tarjeta de memoria, hasta simplemente quitar y volver a poner la misma tarjeta. Molesta a corto y largo plazo por el simple hecho de mezclarse todo.

¿Hay solución a esto?

Que yo sepa no y eso, junto al máximo de 100 iconos en la pantalla es de lo poco malo que tiene la consola.

Esto ya no es como la PSP que era quitar tarjeta y meter otra, pero no pasa nada más, se hace un caos el LiveÁrea pero ni pierdes datos, juegos o se te trastoca la configuración de la consola, por eso es mejor poseer una tarjeta grande y evitar todo ese jaleo.

Me parezco al FAQ que hay en los manuales de instrucciones XD. Espero haber dejado todo claro y no haberme enrollado.
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
Es lo peor de la vita la basura de capacidad y el precio que tienen las tarjetas de memoria,parece que esta hecha de platino y diamantes todo por la obsesión de los formatos propietarios,en este apartado sony se merece una reprobación puesto que no es la primera vez que lo hace,lo ha hecho en la psp y psp go y lo suyo seria poner una micro sd que las hay de 64 gb y entonces ese problema estaría resuelto,toda vez que en la ps3 no pasa eso yo tengo un hdd de 500 gb pero en la vita tenemos ese problema
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Shiva
No se te desordena nada cuando cambias la tarjeta lo comprobé en estos días . te queda todo tal cual lo tenes organizado .

seguramente lo mejoraron con alguna actualizacion .

Saludos
Pues la última vez que lo hice fue una semana antes de navidad y hasta ahora que yo sepa no ha habido actualización.

Aún así, es bueno saberlo.
 

Frantip

Frantip
Unido
agosto 3, 2012
Mensajes
1,002
Karma
264
Pues la última vez que lo hice fue una semana antes de navidad y hasta ahora que yo sepa no ha habido actualización.

Aún así, es bueno saberlo.
si por lo menos yo compre una memoria hace unos dias . y lo primero que me fije fue eso que me habias dicho . y no te deja todo como esta . salvo te saca lo que no tenes instalado en esa tarjeta .

Saludos
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Es lo peor de la vita la basura de capacidad y el precio que tienen las tarjetas de memoria,parece que esta hecha de platino y diamantes todo por la obsesión de los formatos propietarios,en este apartado sony se merece una reprobación puesto que no es la primera vez que lo hace,lo ha hecho en la psp y psp go y lo suyo seria poner una micro sd que las hay de 64 gb y entonces ese problema estaría resuelto,toda vez que en la ps3 no pasa eso yo tengo un hdd de 500 gb pero en la vita tenemos ese problema
Y por eso mi PS3 es de 500 GB y mi tarjeta de Vita es la de 64 GB, el problema es que no las hay en occidente y tuve que pedirla desde Japón, que por unos 76€ tampoco te sale por tanto.

Es mejor ir sobrado que quedarse corto xD
 
Superior