¿Qué nivel de ortografía exige laps3?

Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
594
Karma
117
bueno el aburimiento me a hecho hacer este chorrapost pero a la vez un poco interesante. me gustaria saber cual es el nivel minimo de ortografia qe exigimos en esta web, ya qe e visto algunas cosas muy dañantes para mis retinas. por ejemplo fayo, varcos, baso etc...

os voy a dejar 3 ejemplso de escritura y me decis cual creeis qe es el mínimo qe exige la web.

1-El Sol es la estrella del sistema planetario en el que se encuentra la Tierra; por tanto, es la más cercana a la Tierra y el astro con mayor brillo aparente. Su presencia o su ausencia en el cielo determinan, respectivamente, el día y la noche. La energía radiada por el Sol es aprovechada por los seres fotosintéticos, que constituyen la base de la cadena trófica, siendo así la principal fuente de energía de la vida.

2-El Sol es la estrella dl sstema plantario en el q se ncuentra la tierra. por tant, es l ms cercana a la tierra y el stro cn mayor brillo aparente. su presncia o su ausncia en el cielo detrminan respectibamente, el dia y la noxe. la enerjia radiad por el sol es aprovxada x los sers ftosnteticos, qe cntribuyen la base de la cdena trofika, sendo asi principl funte de nergia de la bida.

3-l sl es la streya dl sstema plntario n el qe se ncuentra la terra, x tnto, s la + crcana a l terra y el stro cn mayr vrillo aparnte, su prsncia o su ausncia n el celo dtrminan, rspctivamnte, el dia y la nxe. l nrgia rdiada x el sol s aprvxda x ls sres ftosnttcos, q cnsttllen l bse de l cdena trofca,sendo asi la prncipal fnte de nrgia d la vda.

a ver si no les rompo mucho los ojosXDXDXD con esta ultima
 
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
6,406
Karma
1,933
Ubicación
dentro de tu ps3!!!
entre el 1 y el 2.. no hace falta poner acentos... pero si que como minimo esten todas las letras de la palabra.... no utilizar los "k" ni "sk" ni "xk"....

luego poco a poco se va mejorando


WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! 999 gracias!!XD
 
Unido
marzo 24, 2008
Mensajes
2,597
Karma
1,831
Ubicación
Madrid
Emm...pues está claro, la primeraXD. Yo no veo mal que la gente se salte los acentos y las mayúsculas para ahorrar tiempo. Pero tampoco que no se pueda leer de lo abreviado que está...XD
 
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,370
Karma
293
Ubicación
Griñón City, Madrid
Pues la cosa estaría entre el 1 y el 2, no hace falta poner todos los puntos y coma, comas y acentos. Si uno quiere, por supuesto que sí!

Saludos!
 
Unido
febrero 10, 2008
Mensajes
238
Karma
46
Ubicación
no vivo
bueno el aburimiento me a hecho hacer este chorrapost pero a la vez un poco interesante. me gustaria saber cual es el nivel minimo de ortografia qe exigimos en esta web, ya qe e visto algunas cosas muy dañantes para mis retinas. por ejemplo fayo, varcos, baso etc...

os voy a dejar 3 ejemplso de escritura y me decis cual creeis qe es el mínimo qe exige la web.

1-El Sol es la estrella del sistema planetario en el que se encuentra la Tierra; por tanto, es la más cercana a la Tierra y el astro con mayor brillo aparente. Su presencia o su ausencia en el cielo determinan, respectivamente, el día y la noche. La energía radiada por el Sol es aprovechada por los seres fotosintéticos, que constituyen la base de la cadena trófica, siendo así la principal fuente de energía de la vida.

2-El Sol es la estrella dl sstema plantario en el q se ncuentra la tierra. por tant, es l ms cercana a la tierra y el stro cn mayor brillo aparente. su presncia o su ausncia en el cielo detrminan respectibamente, el dia y la noxe. la enerjia radiad por el sol es aprovxada x los sers ftosnteticos, qe cntribuyen la base de la cdena trofika, sendo asi principl funte de nergia de la bida.

3-l sl es la streya dl sstema plntario n el qe se ncuentra la terra, x tnto, s la + crcana a l terra y el stro cn mayr vrillo aparnte, su prsncia o su ausncia n el celo dtrminan, rspctivamnte, el dia y la nxe. l nrgia rdiada x el sol s aprvxda x ls sres ftosnttcos, q cnsttllen l bse de l cdena trofca,sendo asi la prncipal fnte de nrgia d la vda.

a ver si no les rompo mucho los ojosXDXDXD con esta ultima
Pues mas o menos el de un filólogo licenciado. Esero haber solucionado tus dudas XD
No se, yo siempre intentaré escribir correctamente pero cuando quieres escribir rápidamente siempre te descuidas alguna tilde o no picas una letra por accidente. Eso si, el dejarse letras por ser mas chulo al estilo de "x k kiero" no lo entiendo, esto no es un chat. Es un foro y no solo tenemos que entendernos primitivamente y ser la máxima expresión de la ley del mínimo esfuerzo. Hemos de dar una imagen de civismo, y, de que valen las opiniones de un hombre incivilizado? Para esto no gastas la memoria de un servidor.

asi se floodea foski... aun no he visto un post tuyo que ocupe 3 lineas
Al menos ha escrito sin faltas. XD
Tus posts tampoco son excesivamente largos y haces mas faltas que él, por norma general. :eek:lee:
 
Última edición:
C

clasicoanimado

Yo soy partidario de escribir bien. Y si una palabra no estas seguro, abres google, la escribes y si esta mal te lo corrige. Tan facil como eso, y asi enriqueces tu vocabulario.

Esta claro que el que no escribe bien, es porque no quiere no porque no sepa.

Saludos..

edito: que gracioso que leyendo las tres versiones... en lo maximo que se diferencian es en media linea mas de largo que escribes. A mi me merece la pena escribir esa media linea mas y que la gente me entienda mejor.
 
Última edición:
Unido
agosto 8, 2007
Mensajes
4,803
Karma
2,177
Ubicación
テネリフェ
Yo diria que como en la primera, no cuesta nada escribir bien, las tildes vale, pero lo de poner k´s y toda esa historia ya es pasarse.

El que escriba como la 3º opción es como para banearlo en el acto xD
 

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
Yo creo que mientras se escriba de una manera medianamente correcta y comprensible, es mas que razonable no tener en cuenta las tildes o algunas faltas leves.

Lo que en mi opinión no es aceptable son las aberraciones que se leen de vez en cuando. Sufro bastante con ellas.
 
Unido
febrero 10, 2008
Mensajes
238
Karma
46
Ubicación
no vivo
Con no ser estilo SMS yo creo que basta, pero aun así puedes meterte en el post de mi firma ;)
Que por cierto está mal escrito. Y ya te lo dijimos en el hilo. "Antes" se refiere a tiempo y "Ante", que entraría dentro del contexto que tu buscabas, significa "en presencia de...".

Como ya he dicho yo me decanto por la primera opción dejando cabida a algunos pocos errores pero no de coheréncia. Como són las tildes.
 
Última edición:
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
5,636
Karma
1,527
Está claro que el 1, el 2 tiene muchas abreviaciones y no mola xD
Saludos
 
Superior