¿Qué pasa Europa?

Unido
julio 30, 2007
Mensajes
1,258
Karma
155
Ubicación
Bogotá


La revista Forbes en su versión en línea ha publicado un interesante artículo sobre el tipo de consumidor que existe en Europa y sus preferencias a la hora de jugar.

Las ventas en Europa han ido aumentando bastante año con año por eso la revista considera el mercado Europeo muy importante desde el punto de vista de su potencial pero por lo mismo poco maduro. Este año Europa genero 17.9 billones de dólares (americanos) en ingresos que no alcanzan los 18.8 billones que se vendieron en Estados Unidos.

Hasta ahí todo sonaba bastante normal pero quizá la declaración que más llamo mi atención fue la que aseguraba que los jugadores europeos prefieren los juegos cortos y casuales y para demostrarlo nos muestran los 10 juegos más vendidos en los mercados del Reino Unido, Francia y Alemania.



1 Brain Training.
2 FIFA 2008.
3 Wii Play.
4 Pro Evolution Soccer 2008.
5 New Super Mario Bros.
6 Need for Speed: Pro Street.
7 Assassin’s Creed.
8 Call of Duty 4: Modern Warfare.
9 Big Brain Academy.
10 The Simpsons Game.

La revista achaca estos resultados a la sensación de que los videojuegos no están tan aceptados en Europa como en los Estados Unidos y en el hecho de que los desarrolladores enfoquen sus juegos a los jugadores hardcore de USA (lo cual es del todo lógico si pensamos que es ese el mayor mercado que tienen).

La verdad es que tienen razón desde el estricto sentido de los números, pero no necesariamente en todos sus razonamientos. Por ejemplo, es por todos conocido que en Europa el fútbol es el deporte rey y eso se ve reflejado en el número de copias de juegos como FIFA o PES que la revista considera casuales pero a mí parecer no lo son. Y de hecho, muchos de los jugadores hardcore que conozco son fanáticos de estos juegos.

¿Será que en Europa hay menos jugadores hardcore? Una de las sensaciones que me quedan es que posiblemente el mercado abarque un rango más amplio de población en Europa, y que aunque el mercado sea más pequeño, es más diverso y es por eso que la parte casual sobrepasa a los hardcore, que por otro lado, aparte de disfrutar de los juegos propios de su supuesta preferencia, también disfrutan (no sin algo de culpa) de los juegos casuales.

Me encantaría que me comentaran su opinión a este respecto, Porque yo al leer el principio del artículo me reí para mis adentros, pero a medida que lo iba analizando un poco la afirmación no es del todo descabellada.

Fuente: Ecetia.com
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
Yo soy europeo y los juegos casuals no me gustan nada es mas odio todo lo que esta sacando nintendo porque precisamente lo que esta consiguiendo aparte de forrarse es que la gente piense eso de nosotros, que lo casual nos chifla. Nintendogs que si los training y bla bla bla esta jodiendo el mercado con sus chorrajuegos esta muy bien que quieran que los abuelos jueguen a los videojuegos pero porfavor no nos olvidemos de los hardgamers.
 

Chanante

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 11, 2008
Mensajes
3,618
Karma
1,864
Ubicación
Murcia
Yo soy europeo y los juegos casuals no me gustan nada es mas odio todo lo que esta sacando nintendo porque precisamente lo que esta consiguiendo aparte de forrarse es que la gente piense eso de nosotros, que lo casual nos chifla. Nintendogs que si los training y bla bla bla esta jodiendo el mercado con sus chorrajuegos esta muy bien que quieran que los abuelos jueguen a los videojuegos pero porfavor no nos olvidemos de los hardgamers.
toda la razon jamas tocare un nintendogs almenos que sea para dejarlo morir de hambreXDXDXD A BAJO LOS JUEGOS CASUALES!!!!!!
 
Unido
marzo 9, 2008
Mensajes
1,047
Karma
122
Ubicación
Mi Tacita de Plata (Cai*)
Eso es verdad cloud. Yo soy poseedor de una wii y ds (bueno, mas bien mi hermano es el que las tiene..) y juegos buenos pocos: Zelda, los mario y el smash brosh brawl, sin nombrar metroid y juegos clasicos que si que merecen la pena... pero cooking mama: WTF? omg esque cada vez que veo los anuncios de: Ahora puedes cuidar a los TIGREZ y a los DOLPHINZ, me entran unas ganas de pegarle una pata a la tv impresionantes tio!
En fin! esta vendiendo, bien por ellos.

Saludos! =)
 

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
3,248
Karma
511
Que nos gustan los juegos cortos?
Que nos gustan los juegos casuals?
Ese tio se havia fumado unas cuantas paginas de la guia oficial del mgs4....
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
Yo creo que es normal que haya mas juegos casuals (la verdad, no me imagino a mis padres echando una partida Gears of War, al Uncharted ni ningun otro juego asi).

Ellos tienen derecho al igual que nosotros y no creo que dejen de existir nunca los juegos hardcore porque tambien venden y son rentables.

Saludos!!
 
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
403
Karma
14
Ubicación
Madrid
XDXDque casuales y que ...........:ein: Estos americanos estan locos......................................................................................................................

Europa al poder y ESPAÑA MAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Unido
mayo 26, 2007
Mensajes
2,174
Karma
317
Ubicación
En los pantis de mi novia
Yo soy europeo y los juegos casuals no me gustan nada es mas odio todo lo que esta sacando nintendo porque precisamente lo que esta consiguiendo aparte de forrarse es que la gente piense eso de nosotros, que lo casual nos chifla. Nintendogs que si los training y bla bla bla esta jodiendo el mercado con sus chorrajuegos esta muy bien que quieran que los abuelos jueguen a los videojuegos pero porfavor no nos olvidemos de los hardgamers.
El detalle es que eres miembro activo de una pagina de videojuegos y obviamente en paginas de juegos exclusivamente encontraras muy pocos casuals, tendriamos que salir a preguntar fuera.
 
Superior