Alguna vez te ha atormentado una pregunta, hasta que le consigues respuesta lógica?

Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
314
Karma
50
Bueno, así me pasa a mi con la pregunta de los mil millones.. por qué PS3 y Sony tienen tan mal tratada a Europa. Y acabo de conseguir una respuesta que a mi me parece lógica.. la respuesta es más bien otra pregunta: Cuantos idiomas se hablan en Europa?

Sucede que en Japón se habla uno.. y en USA solo uno también, pero en Europa? Castellano, Alemán, Inglés, Frances, Holandes, Italiano, Portugues, etc etc etc... Eso debe complicar las cosas para los desarrollos y las pruebas, porque si bien el idioma es una cosa, no debe ser la única diferencia con la que Sony u otras companias tengan que lidiar.. Europa no es muy grande, pero es muy diversa..

Les parece esa explicación?

Saludos!
 
Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
2,465
Karma
253
Ubicación
instinto blanquiazul
jod... llevo 15 minutos aquí y no hago más que ver chorra-posts! xDxD pues lo de las "preguntas" pues nunca me ha pasado xD soy más vago para pensar que el carajo xD
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Bueno, lo cierto es que antiguamente estábamos más desnivelados en cuanto a los sistemas PAL y NTSC, aquello si tenía sentido, pero no considero que tu teoría tenga mucho peso. Al menos no el que tú le quieres asignar.

Pensemos por ejemplo en las Store. Es curioso que muchas de las demos muestren un perfecto español estando colgadas fuera de la europea y que aún así tarden varias semanas en llegar.

Además, en América se habla muchísimo el español. Así como tú lo haces Sony olvida el numeroso mercado que existe en el sur y centro de este continente. Además en Asia no existe sólo el japonés, porque cuando el juego sale para la isla nipona también lo hace, por ejemplo, para los Koreanos, que no hablan el mismo idioma. Aún así el título no sufre ningún tipo de retraso.

Yo más bien opino que si tienen que desetimar un mercado será el Europeo. Es así, la mayor potencia comercial reside donde reside, y en el caso de Sony saben perfectamente que en el viejo continente son los que mandan, de mod que los esfuerzos son prestados hacia los territorios que quedan por labrar.
 
Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
314
Karma
50
Bueno, lo cierto es que antiguamente estábamos más desnivelados en cuanto a los sistemas PAL y NTSC, aquello si tenía sentido, pero no considero que tu teoría tenga mucho peso. Al menos no el que tú le quieres asignar.

Pensemos por ejemplo en las Store. Es curioso que muchas de las demos muestren un perfecto español estando colgadas fuera de la europea y que aún así tarden varias semanas en llegar.

Además, en América se habla muchísimo el español. Así como tú lo haces Sony olvida el numeroso mercado que existe en el sur y centro de este continente. Además en Asia no existe sólo el japonés, porque cuando el juego sale para la isla nipona también lo hace, por ejemplo, para los Koreanos, que no hablan el mismo idioma. Aún así el título no sufre ningún tipo de retraso.

Yo más bien opino que si tienen que desetimar un mercado será el Europeo. Es así, la mayor potencia comercial reside donde reside, y en el caso de Sony saben perfectamente que en el viejo continente son los que mandan, de mod que los esfuerzos son prestados hacia los territorios que quedan por labrar.
De hecho tienes razón, porque mensionas hechos que cuestionan razonablemente mi teoria, sin embargo, hay que tomar en cuenta que Castellano no es el único idioma de Europa, y que posiblemente ellos quieran dar una mayor uniformidad al producto ofrecido en Europa, a través de los diferentes paises.

Otra cosa que se me ocurre es que posiblemente el sistemas de impuestos y exportaciones en EU sea más complicado que en otras partes.. o que aquí no hayan patentes de software.. hay muchas cosas que me vienen a la mente..
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
262
Karma
26
Ubicación
EN MEXICO
para mi es otro factor
es la globalizacion
los paises que tengan mas dinero siempre tendran la preferencia
ademas a europa no es el ultimo en que piensan las empresas
es el continente americano de mexico para abajo todo latinoamerica
esto sera siempre los europeos tendran un poco de todo y mas rapido pero siempre sera igual
 
Superior