¿Ven los gatos a colores o en blanco y negro?

Conversación publicada en el foro Charla

Quizá muchos de nosotros nos hemos preguntado eso, y es que hay muchas historias en cuanto a esta cuestión que si ven a colores, o que, como son animales solo pueden ver en blanco y negro, pero algo también que los distinque es que pueden ver en la oscuridad a diferiencia del hombre. ¿Entonces los gatos ven a colores?

La visión de los gatos es muy buena, de hecho, es una de las más agudas del reino animal, y si pueden ver a colores, pero la cantidad de colores que pueden ver es limitada, y varía según la cantidad de luz que haya en el ambiente.

Por lo tanto, en la noche los gatos ven sólo en blanco y negro, pero distinguen mucho mejor que nosotros los contornos y a mayor distancia.

Para entenderlo mejor:

En el ojo humano, tres tipos distintos de conos absorben la luz roja, verde y azul, permitiéndonos ver los colores. Durante muchos años los científicos creyeron que los gatos tenían sólo una visión monocroma, porque no lograban enseñarles a distinguir unos colores de otros (p.e. premiándoles con alimento). Sin embargo, los gatos entrenados durante suficiente tiempo llegan a distinguir algunos colores, y se les han hallado conos sensibles al verde y al azul, pero no al rojo.

Parece ser que los colores como tales significan poco en la vida diaria del gato, porque tardan mucho en aprender que el “punto” de un experimento reside en distinguir entre dos colores. Pero, dándoles tiempo, pueden distinguir el rojo y el azul entre sí y del blanco, aunque ven probablemente de forma muy parecida el verde, amarillo y blanco, y el rojo lo perciben como un gris oscuro.
La retina del gato es mucho mas rica en bastones (responsables de una buena visión monoroma en suituaciones de baja intensidad lumínica) que en bastones. Tb. tienen una membrana reflectante llamada tapetum lúcidum que amplifica la luz dentro del ojo. Todo ello hace que vean muy bien de noche pero no distingan tonalidades de color ( Sí distinguen tipos de color).
vaya, hace tiempo (con tiempo digo cuando tenia 8 o 9 años) recuerdo que en la 2 en el típico horario infantil se explicó esto, y desde entonces siempre lo he tenido en mi cabecita y no se ha movido, eso si, en el programa en cuestión se decía solo que no vían el color rojo asique era imposible torearlos XD
Los gatos ven, por lo general, del carajo. Esto lo digo desde mi autoridad de persona que ha visto gatos.
Hay por supuesto especies con singular capacidad visual, como el gato montes que lo ve todo pixelado como si fueramos un juego de la NES, el gato Ablanedo que ve la realidad a camara lenta y con subtitulos en catalan, el gato hidraulico que tiene vision de rayos X, y el gato de escayola, que no ve una mierda.
Tales especies podrian no considerarse del todo felinos.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn