el huevo o la gallina ?? [RESUELTO] ^^

que fue antes, ¿ el huevo o la gallina ?

  • El huevo

    Votos: 35 51.5%
  • La gallina

    Votos: 33 48.5%

  • Total de votantes
    68
  • Encuesta cerrada .
Unido
abril 14, 2008
Mensajes
25
Karma
1
Buenas pues nada por aqui con mis preguntas.

pues nada aqui una pregunta que se hace la humanidad y aqui para solucionarla.

que crees que fue antes el huevo o la gallina ?

pues bueno 1º unos 3 dias despues dire la respuesta, si veo q el post decae os la dire jajajajaja.

saludos y na poner vuestras respuestas y el por que

grace y ainos vidrioos XDD

EDITO:

bueno bueno bueno, parece que a ganao el huevo ^^ pues bien ha ganado quien tenia que ganar.


aqui la info:

Un científico, un filósofo y un avicultor creen haber resuelto, por fin, uno de las más viejas y populares adivinanzas de la humanidad, la de qué fue antes, el huevo o la gallina.

La respuesta inequívoca dada por los dos pensadores y el granjero es que fue antes el huevo, según informa el diario británico "The Times".

En resumen, éste es su argumento: el material genético no se transforma durante la vida del animal, por lo que la primera ave que en el transcurso de la evolución se convirtió en lo que hoy llamamos una gallina existió primero como embrión en el interior de un huevo.

El profesor John Brookfield, especialista de genética de la evolución de la Universidad de Nottingham (Inglaterra), a quien se planteó la adivinanza, dijo que la cosa estaba para él absolutamente clara.

El organismo vivo en el interior del huevo tenía el mismo DNA que el animal en el que luego se convertiría, por lo que "la primera cosa viva que podemos calificar sin temor a equívocos miembro de esa especie es el primer huevo".

Por su parte, David Papineau, un especialista en filosofía de la ciencia del King´s College londinense, coincidió con su colega: el primer pollo salió de un huevo, y es un error pensar que el primer huevo de gallina fue un mutante producido por padres de otra especie.

"Es un huevo de gallina si en su interior lleva un pollo", dijo Papineau, quien agregó en plan hipotético: "Si un canguro pusiese un huevo, y de él saliese un avestruz, el huevo sería de avestruz y no de canguro".

El periódico cita a Charles Bourns, granjero y presidente de un organismo del sector avícola, quien quiso contribuir también al debate: "Los huevos existían ya antes de que naciera el primer polluelo. Claro que tal vez no tuviesen el aspecto de los de hoy".


Fuente: sabiask.com

espero les alla gustado el post y la noticia, a mi la noticia me gusto por q siempre me e preguntado eso, siempre decia el huevo, pero no estaba muy seguro ^^ saludoos ainos vidriooos XDD estare por aqui para nuevas preguntas de estas jajajaja

PD: encontrareis alli mucha info muy curiosa ^^ os recomiendo pasar por ahi.
 
Última edición:
Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
594
Karma
117
no creo qe haya respuesta cientifica a eso.

el material genético no se transforma durante la vida del animal, por lo que la primera ave que en el transcurso de la evolución se convirtió en lo que hoy llamamos una gallina existió primero como embrión en el interior de un huevo.
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
1,700
Karma
434
ajajajaj y el huevo de donde sale de un platanero...:douh: que es una pregunta incontestable
Vamos a ver, sabes lo que es la evolucion? pues los animales de los que procede la gallina eraN ya oviparos y estos fueron evolucionando y poniendo huevos hasta que se quedaron como gallinas xD
 
Unido
abril 5, 2008
Mensajes
896
Karma
113
Ubicación
Pedrera
Primero fue The Boss, y despues Big Boss, jejeje.
enfin el huevo fue antes por que los dinosaurios ya nacian de huevos.
 
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
2,753
Karma
445
Ubicación
Venezuela
Pues esa teoria ya es vieja y ya fue comprobada que fue primero la gallina, ya que como todos sabemos dios primero puso a los ANIMALES y ellos eran los que tenian que aprender a reproducirse y procrearse por si solos.
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
1,700
Karma
434
Pues esa teoria ya es vieja y ya fue comprobada que fue primero la gallina, ya que como todos sabemos dios primero puso a los ANIMALES y ellos eran los que tenian que aprender a reproducirse y procrearse por si solos.
Anda jaja si tenemos aqui la conferencia episcopal xDD
P.D. quien se cree eso tio?...
 
Unido
abril 14, 2008
Mensajes
25
Karma
1
bueno bueno bueno. perdon si la pregunta les parece tonta o algo asi, segun vuestros comentarios lo parece. no era mi intencion esta si no que debatieseis sobre si es el huevo o la gallina. si tiene respuesta pero bueno la pondre un poco mas alante con la fuente y todo, pero la cosa es que no tengais mal rollo que si no parece que pongo el post mas que nada para floodear. tal vez es que en este foro no me conozcan muchos y las respuestas sean como " bua como es novato pues pongo cualquier cosa y no le hago ni caso a la pregunta ". la cosa es que participeis y tratar de decir cosas coerentes y si pones tu opinion y quieres poner algo gracioso como lo de chuck norris pues estupendo, es lo que hago yo pero lo que no hago es floodear y trato de opinar sobre la pregunta o lo que sea. gracias y espero no lo tomeis a mal este comentario por que no lo e puesto para eso.

mi opinion antes de leer la info que os dare un poco mas adelante es:

fue el huevo, por que no fueron mutantes si no que evolucionaron en el huevo osea como nosotros, por que si ubiese sio 1º la gallina habria mutado ya que tiene que evolucionar y evoluciona en el transcurso de la vida. por eso es 1º el huevo.

PD: perdonar si os molesta este post no era mi intencion solo es por eso que como soy un poco novato en este foro pues no se. es algo asi pero vamos que se q no lo aveis echo con esa intencion por eso pido disculpas si os parece mal o os ofende, pero no es mi intencion.

gracias por las respuestas ^^
--- [ Añadido ] -----
Pues esa teoria ya es vieja y ya fue comprobada que fue primero la gallina, ya que como todos sabemos dios primero puso a los ANIMALES y ellos eran los que tenian que aprender a reproducirse y procrearse por si solos.
eso ya no se lo cree nadie. ni yo que soy cristiano. solo creo en dios que esta ahi arriba ^^

por cierto la gallina o el gallo ? pues chukc norris XDDD

ainos vidriooos XDD

EDITO: oleeee no sabia que este foro tenia esta funciooon ole ole y ole. gracias compañeros por opinar ^^
 
Última edición:
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
segun la ley de la evolucion darwiniana lo primero seria el huevo, ya que si un bicho evoluciona alcanza distintas etapas en las que se parece a lo que va a ser pero no lo es, vamos que es una version geneticamente intestable de su futuro yo, osea imaginaos una gallina con las plumas multicolor y el pico mucho mas largo y negro, pues ese bicho se ha de transformar en una gallina... eso seria posible si con cada nueva generacion hubiera pequeñas mutaciones que orientaran a la especie hacia ese camino. pero en general ese tipo de mutaciones son espontaneas.

por ejemplo imaginaos a los superdotados, son seres humanos con un coeficiente intelectual mas alto, si en el futuro por nuestra supervivencia como especie solo los mas listos sobreviven pues sobreviviran ellos hasta que la raza se estabilice en esa nueva mutacion, lo mismo le pasa a la gallina, cada especie se adapta a su ecosistema segun sus necesidades...

guepardo = rapido porque las gacelas son rapidas

gallina = no vuela porque se alimenta de semillas que puede conseguir todo el año por lo tanto no necesita migrar.

pinguino = perdio las alas en detrimento de la capacidad de nadar y es torpe en la tierra porque se alimenta en el agua..

pero hay casos en los que esto no tiene porque ser asi, y un claro ejemplo de eso es una especie de hiena, esta hiena es identica entre machos y hembras, con eso quiero decir que no se diferencian apenas externamente, osea que aunque tenga "vagina" tu no ves un augero que se identifique como tal, ya que en vez de eso tiene un tubo como el "pene" de los machos, esto no es debido a una adaptacion, porque entre otras cosas dificulta el sexo, provoca partos en los que los cachorros mueren ahogados, y algunas hembras pierden la vida al parir debido a complicaciones, asique no existe ventaja alguna, es sencillamente una mutacion que prospero, igual que lo podria haber echo una beneficiosa para el conjunto de la especie, lo hizo una que no era beneficiosa, de esta forma se demuestra que la unica forma de evolucionar no es por adaptacion, la mayoria de las veces es por mutacion, algunas son beneficiosas, otras no lo son, evidentemente suelen prosperar las beneficiosas por lo obvio que le reportan al individuo que las posee, pero algunas aunque no lo sean pueden implantarse.

un saludo!

PD: en resumen, normalmente el huevo, pero una gallina puede serlo siendo antes otro animal si durante el transcurso de su vida sufre una mutacion, considerando que el bicho ya fuera muy muy parecido a la gallina en si claro...
 

adt

Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
32
Karma
1
logicamente si lo comparamos ocn la gallina seria del huevo pk algun ser anterior estilo dinosaurio pondria el huevo mutara i saliese la gallina, pero si miramos acia atras, k fue primero, el huevo o el bixo k izo el huevo?XDDDDD k xorra post xD
 
Superior