Insólito - Encuentran el árbol vivo más viejo del mundo en Suecia

Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
5,636
Karma
1,527

Se calcula que este pino de 9,550 años, que se encuentra en las faldas de la montaña Fulu, provincia de Dalarna, ha sobrevivido el drástico cambio climático de los últimos 10,000 años gracias a la continua renovación del tronco. En la zona donde se le halló existe además un grupo de árboles de aproximadamente 8,000 años de antigüedad.

Sus descubridores, de la Universidad de Umea, Suecia, dicen tener evidencia de que los pinos son la especie que nos pueden dar mejor información acerca del cambio climático, y son más resistentes de lo que se creía, debido a que se pueden multiplicar haciendo ‘clones’ o réplicas idénticas desde ramas surgidas a partir de su raíz.

La edad del pino se comprobó mediante carbono 14; previamente, los árboles que ostentaban el récord de longevidad eran unos pinos de Estados Unidos, los que se estima tienen una edad de 4,000 a 5,000 años.

La parte visible del árbol, de cuatro metros de altura, tiene alrededor de unos 600 años, pero su sistema de raíces ha estado creciendo por unos 9.550 años.
 

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
joe... interesante xD.... siempre viene bien saber algo de arboles XD
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
4,048
Karma
1,518
Ubicación
Barcelona
Esperaba ver un arbol tipo secuoya más gordo que mi casa y me encuentro eso XD XD XD

Al menos alguien le ha quitado el trono de algo a los yankis. XD ¡¡VIVA EL ÁRBOL!! XD
 
Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
594
Karma
117
mui interesante pero me gustaria verlo comparado con una persona ya qe asi no me ago la idea de su tamaño
 
Unido
septiembre 15, 2007
Mensajes
489
Karma
61
Ubicación
España
Hola compañeros, pues yo voy a discrepar un poco por que eso de la prueba del carono 14 es totalmente erronea. Hace ya un tiempo vi un documental muy interesante en el que se hablaba sobre el carbono 14 y muchos cientificos concordaban que el carbono 14 no es fiable, es mas se tendria que dejar de usar para datar cosas como fosiles etc, pues mencionaban que las fechas son desorvitadas, es decir que las fecha son totalmente erroneas y daban la explicacion que lamentablemente no consigo recordar para mencionarla, ademas para fechar la edad de ls arbols no se les aplica el carbono 14, sino una prueba que lee los anillos que tiene en el interior del tronco (los anillos son betas circulares que segun recuerdo es una cada año que cumple el arbol).
Yo pienso y creo que si que hay arbole milenarios, pero no creo en las fechas que da la prueba del carbono 14, es como la teoria de la evolucion que me mosquea por que en todo el mundo sea en el colegio o documentales, libros etc que te la exponen como cierta y que asi a sucedido y sin embargo sigue siendo una teoria y eso cualquier cientifico incluso los evolucionistas lo reconocen, que sigue siendo una teoria y ls teorias asta que no se demuestran no se pueden dar por ciertas.
Esa es mi opinion.
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Hola compañeros, pues yo voy a discrepar un poco por que eso de la prueba del carono 14 es totalmente erronea. Hace ya un tiempo vi un documental muy interesante en el que se hablaba sobre el carbono 14 y muchos cientificos concordaban que el carbono 14 no es fiable, es mas se tendria que dejar de usar para datar cosas como fosiles etc, pues mencionaban que las fechas son desorvitadas, es decir que las fecha son totalmente erroneas y daban la explicacion que lamentablemente no consigo recordar para mencionarla, ademas para fechar la edad de ls arbols no se les aplica el carbono 14, sino una prueba que lee los anillos que tiene en el interior del tronco (los anillos son betas circulares que segun recuerdo es una cada año que cumple el arbol).
Yo pienso y creo que si que hay arbole milenarios, pero no creo en las fechas que da la prueba del carbono 14, es como la teoria de la evolucion que me mosquea por que en todo el mundo sea en el colegio o documentales, libros etc que te la exponen como cierta y que asi a sucedido y sin embargo sigue siendo una teoria y eso cualquier cientifico incluso los evolucionistas lo reconocen, que sigue siendo una teoria y ls teorias asta que no se demuestran no se pueden dar por ciertas.
Esa es mi opinion.
En eso te doy la razón, el carbono 14 ha sido cuestionado desde el principio, da muchos fallos.
 
Superior