Aprender a tocar guitarra electrica

Unido
noviembre 25, 2007
Mensajes
186
Karma
24
Bueno mi problema es el siguiente:
Tengo 14 años y he descubierto que me encanta la musica,la guitarra electrica me gusta muchismo. He sacado muy buenas notas y mis padres estan dispuestos a pagarme una con amplificadores incluidos(osea,un pack) Pero mi problema es ¿donde puedo aprender a tocarla? Vivo en una ciudad pequeña (60.000 Hb) y tenemos conservatorio y escuela de musica,En el conservario de seguro que no dan guitar electrica pero en la escuela de musica no tengo ni idea.Aunque tambien he oido que hay gente que por si sola dan clases de guitarra...
me gustaria que me dijerais todas las formas que puedo encontrar para aprender guitarra,consejos..todo eso,ya sabeis,para iniciarme en el mundo de la guitarra
Gracias!!
 
Unido
agosto 9, 2007
Mensajes
817
Karma
130
Ubicación
GeRnIkA
yo estoy estudiando con un libro. Me lo dejo un amigo y ahy estoy metiendole caña-
Pd: es muyyyyyyyy dificil, y al principio te desesperas
 
Unido
noviembre 25, 2007
Mensajes
186
Karma
24
yo estoy estudiando con un libro. Me lo dejo un amigo y ahy estoy metiendole caña-
Pd: es muyyyyyyyy dificil, y al principio te desesperas
ufff que animos me das jajaj no sera tan dificil.. en un año creo que ya debes controlar bastante
 
Última edición:
Unido
mayo 21, 2008
Mensajes
58
Karma
8
Ubicación
Mexico DF
me gustaria que me dijerais todas las formas que puedo encontrar para aprender guitarra,consejos..todo eso,ya sabeis,para iniciarme en el mundo de la guitarra
Gracias!!
Pues mira yo tengo dos años con esto y dos guitarras, conosco mucho sobre los modelos, si necesitas consejos para elejir una dime y te explico. Aqui te dejo algunos consejos que te serviran para aprender con la electrica.

1.- Apredete los nombres de las partes del instrumento
2.- Descargate este programa es muy pero muy util Guitar Pro 5, si no lo encuetras dime y yo lo subo
3.- Decarga o compra tablaturas para practicar
4.- Practica ejercicios de digitacion porlomenos 1 hora, si no conoces ninguno pues yi me se algunos

Explico que es guitar pro es un programa en elque descargas la cancion que quieras y la reproduce con partitura y tablatura, depliega ademas posiciones y compases, ademas de los demas intrumentos en la cancion es como tener un maestro en tu pc :hola:
 
Unido
noviembre 25, 2007
Mensajes
186
Karma
24
Pues mira yo tengo dos años con esto y dos guitarras, conosco mucho sobre los modelos, si necesitas consejos para elejir una dime y te explico. Aqui te dejo algunos consejos que te serviran para aprender con la electrica.

1.- Apredete los nombres de las partes del instrumento
2.- Descargate este programa es muy pero muy util Guitar Pro 5, si no lo encuetras dime y yo lo subo
3.- Decarga o compra tablaturas para practicar
4.- Practica ejercicios de digitacion porlomenos 1 hora, si no conoces ninguno pues yi me se algunos

Explico que es guitar pro es un programa en elque descargas la cancion que quieras y la reproduce con partitura y tablatura, depliega ademas posiciones y compases, ademas de los demas intrumentos en la cancion es como tener un maestro en tu pc :hola:
Muchas gracias por la ayuda,mañana te envio un privado con dudas,pedirte consejo,que guitarra elegir... mañana hablamos

adioss y gracias :chocala:!!
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
717
Karma
178
Ubicación
Los Angeles
yo toco desde hace bastantes años y te recomiendo que empieces por la guitarra española o tocando sin amplificador. ¿Por que? pues porque en la guitarra española y en la electrica sin ampli es muchomas dificil tapar los errores que en la electrica con ampli asi perfeccionaras tu tecnica. Yo creo que no deberias empezar con el guitar pro ya que eso bajo mi punto de vista mermaria tu creatividad cara a componer cosas por ti mismo. Yo me cogeria un libro y lo primero que haria seria aprenderme los acordes cosa que te va a llevar bastante tiempo, pero esa es la base, el paso que mas cuesta dar y herramienta fundamental ya que una vez aprendes los acordes y aprendes a pasar de uno a otro con rapidez tan solo necesitas practicar y practicar para conseguir tocar ciertas canciones pero no se te van a hacer tan cuesta arriba. El tema de la guitarra española tambien te o digo porque tiene el mastil mas ancho con lo cual te va a costar mas pero una vez aprendas las notas en la española te supondra un alivio pasar a la electrica. Muchisima gente empieza por la electrica y luego coge la española y da pena porque no esta acostumbrado a un mastil tan ancho.......
 
Superior