Sube mas el CANON!!!

Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
6,406
Karma
1,933
Ubicación
dentro de tu ps3!!!
El CD y el DVD estarán gravados desde mañana con un canon digital de 0,17 y 0,44 euros, respectivamente, mientras que los teléfonos móviles o PDA -que dispongan de MP3-, con 1,10 euros, y los MP3 y MP4 con 3,15 euros, según ha establecido el Gobierno.

Las tarifas figuran en la orden ministerial del Ministerio de la Presidencia, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que entra mañana en vigor, y que, con más de un año de retraso, regula los soportes digitales sujetos al pago del canon por copia privada y las cuantías en cada uno de ellos, tal como estableció la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que entró en vigor el 29 de julio de 2006.


Estas tarifas mantienen en general la propuesta inicial de los Ministerios de Cultura e Industria, dada a conocer el pasado mes de diciembre y que en estos meses ha sido estudiada por el Consejo de Consumidores y Usuarios y el Ministerio de Economía y Hacienda, aunque en el caso de los teléfonos móviles ésta ha bajado de 1,5 a 1,1 euros.

En esta relación de soportes y tarifas se propone también que los DVD-R pasen de estar gravados con 0,60 euros a 0,44 euros (-26,6%); mientras que para los escáner se mantiene un canon de 9 euros; las grabadoras de CD seguirán con el mismo canon, 0,60 euros; mientras que las grabadoras de CD y DVD pasan de pagar 6,61 a 3,40 euros (-48,5%).

El canon digital, que paga el fabricante pero que a posteriori repercute en el precio final, pretende compensar a los autores por los ingresos de dejan de percibir cuando se hace una copia de su obra, y por eso grava los soportes susceptibles de almacenar cualquier tipo de creación.

Esta orden ministerial actualiza el pago del canon por copia privada -en soportes que ya lo pagaban, como el CD y el DVD, e incluye otros nuevos, como los móviles.

Estas son las tarifas que establece el Gobierno:

* Grabadora CD: 0,60€ (0%)
* Grabadora CD + DVD: de 6,61€ pasa a 3,40€ (-48,5%)
* Soporte CD-R: de 0,22€ pasa a 0,17€ (-22,7%)
* Soporte CD-RW: 0,22€ (0%)
* Soporte DVD-R: de 0,60€ pasa a 0,44€ (-26,6%)
* Soporte DVD-RW: 0,60€ (0%)
* Memoria USB: 0,30€ (antes no estaban gravadas)
* Impresora inyección tinta: de 15€ pasa a 7,95€ (-47%)
* MF láser: de 15€ pasa a 10€ (-33,3%)
* U Autónoma Almac: 12€ (antes no estaban gravadas)
* MP3/MP4: 3,15€ (antes no estaban gravados)
* Teléfono móvil/PDA MP3: 1,10€ (antes no estaban gravados)
* Escáner: 9€ (0%)

copi paste de http://www.20minutos.es/noticia/390925/0/canon/digital/gobierno/
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Gracias racsos!
Lo que no entiendo es que si suben el canon,porque los artistas se quejan tanto de las descargas de internet?
Será que no es suficiente ese canon,que todavia salen perdiendo?
Pues sabes lo que les digo a la SGEA,a Alejandro Sanz y a Ramoncin(entre muchos otros)?..........que os den por el culo,cabrones!
Me joderé y pagaré el canon del mp4,pero no cobrareis ni un euro mio por la compra de cd´s o dvd´s,pringaos!
Venga calamares!
 
Unido
agosto 14, 2007
Mensajes
3,149
Karma
1,735
Claro, evidentemente los 400 euros que te devuelve el Gobierno tienen que salir de algún lado. Te los dan de un lado, para quitártelo de otro, no sé a quién quiere engañar.

Saludos.
 

Er_SouLZinQ

Baneado.
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
887
Karma
248
Ubicación
Fuengirola (Málaga)
Claro, evidentemente los 400 euros que te devuelve el Gobierno tienen que salir de algún lado. Te los dan de un lado, para quitártelo de otro, no sé a quién quiere engañar.

Saludos.
Exacto, te quitan 30 euros, sube la luz, te quitan algo, sube tal... Nadie regala las cosas en esta vida.

Lo curioso es que es más caro y seguimos con el mismo sueldo de mierda.
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
1,787
Karma
365
Ubicación
torrevieja
q hagan conciertos y al que le guste q pague la entrada, xq tengo q pagar yo a un cantante si no escucho musica. y pa que un tio q esta forrao este sentao en su casa sin hacer nada tengo q estar yo partiendome el lomo to el dia pa llegar a fin de mes y encima cuando compro cosas q necesito pal curro como impresoras o un pen tengo q pagar a esa panda de incompetentes, que no saven ni hacer un cafe
 
Superior