[Hilo Oficial]Heroes del Silencio

Unido
agosto 3, 2007
Mensajes
1,675
Karma
231
Ubicación
Ibizaaa!!!
Abro mi tercer hilo oficial para que veais a uno de los mejores grupos de Rock&Roll de la historia.

Un poco de informacion sobre ellos no hace daño:

Componentes del grupo:

-Enrique Bunbury: Vocalista, Guitarra Acustica, Armonica
-Juan Valdivia:Guitarra Electrica
-Joaquín Cardiel:Bajo y Coros
-Pedro Andreu:Batería


Héroes del Silencio fue un grupo de Rock & Roll de Zaragoza, España, formado inicialmente por Juan Valdivia y Enrique Bunbury a mediados de los años 80. En la década de 1990 experimentaron un gran éxito en torno a España y América, y varios países europeos, incluyendo Alemania, Bélgica, Suiza y Francia, convirtiéndose en uno de los más exitosos grupos en la historia del Rock en Español. Después de doce años y numerosos álbumes, la banda se separó en el año 1996. En 2007, 20º aniversario de sus primeras grabaciones y 11 años después de su ruptura, anunciaron su regreso con una gira de 10 conciertos en España y América, luego de la gira se separaron definitivamente.

Sus cuatro álbumes de estudio han sido incluidos en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos del rock iberoamericano o latino: Senderos de Traición , Avalancha , El Espíritu del Vino y El Mar No Cesa.

Su canción "Entre Dos Tierras" ha sido considerada la decimonovena mejor de todos los tiempos, del rock latino en general.

En enero de 2008 fueron ganadores de 4 premios en los IX premios de la música aragonesa: Al mejor directo, a la mayor difusión, al mejor grupo y el premio especial a la trayectoria.

Tambien fueron homenajeados por la discográfica EMI, en reconocimiento a sus más de seis millones de discos vendidos en 37 países y a la banda se le entregó el Premio Ondas Especial del Jurado.

En sus 12 años de carrera y una rutina agotadora por más de 30 países hicieron más de 800 conciertos.





El Regreso:


El 14 de febrero de 2007, veinte años después de sus primeras grabaciones y once desde su separación, Héroes del Silencio anunciaron su vuelta a los escenarios con el Héroes del Silencio Tour 2007, gira con la que se presentaron en Ciudad de Guatemala, Buenos Aires, Monterrey, Ciudad de México, Los Ángeles, Sevilla, Zaragoza y Valencia dando únicamente 10 conciertos.

El 15 de septiembre de 2007, los Héroes del Silencio, frente a 24,000 personas en el Estadio del Ejército de Guatemala, arrancaron su Tour 2007. Con algunas deficiencias en el sonido y problemas con la seguridad lo cual fue rapidamente perdonado por los ansiosos fanaticos que habían esperado 11 años para ver nuevamente a los Héroes del Silencio en tierras guatemaltecas.

Para llevar a cabo esta gira, el grupo contó con el patrocinio de empresas tanto públicas como privadas, entre las que se incluyó la Expo Zaragoza 2008, el Real Zaragoza y el ayuntamiento de la misma ciudad, donde ofrecieron dos conciertos en el estadio de La Romareda los días 10 y 12 de octubre de 2007.

Las entradas se vendieron en tiempo récord para los conciertos de Sevilla, Zaragoza y México. En menos de 23 horas desde su puesta a la venta, se vendieron todas ellas, aunque la motivación de esta compra tan rápida fue la reventa. En concreto, para el concierto del 12 de octubre en Zaragoza, que se pusieron a la venta las entradas el 1 de marzo de ese mismo año a las 00:00 h, se agotaron en tan solo 3 horas, con gente a las puertas de las tiendas físicas 24 horas antes y con el consiguiente colapso de cajeros Ibercaja y la web, donde también se vendian. Prueba de ello fue que cuando se anunció el último concierto (Valencia), la gente que había comprado más entradas para hacer negocio, intentó venderlas por todos los medios, sin conseguirlo o perdiendo dinero.

La novedad de este Tour fue que no participó el quinto "Héroe", el guitarrista Alan Boguslavsky (por deseo expreso del resto de la banda), en su lugar lo hizo el también guitarrista Gonzalo Valdivia.

Tras finalizar la gira, Bunbury confirmó el final definitivo de la banda y que continuaría su carrera en solitario.

AFORO(PUBLICO) EN CADA CONCIERTO

Guatemala: 30000
Argentina:35000
Mexico:25000
USA:30000
Mexico 4 de Octubre:60000
Mexico 6 de Octubre:60000
Zaragoza 10 de Octubre:40000
Zaragoza 12 de Octubre:40000
Sevilla:70000
VALENCIA:100000 personas no se veia el final de la gente que habia. ¡Brutal!

Algunas fotos y Videos:










[youtube=OS9qbswLJt0]video[/youtube]

[youtube=38RailWAt-0]video[/youtube]
 
Unido
mayo 8, 2007
Mensajes
1,263
Karma
76
ami hermana le encanta heroes del silencio,tiene todos sus discos,fue al concierto de zaragoza,varios libros........................
 
Superior