Motivaciones de un troll y otras reflexiones

Conversación publicada en el foro Charla

Hola, amigos de lo ajeno, de lo mío de lo tuyo y de lo nuestro, ejem...

LLevo milenios sin abrir un tema en este u otros foros de ultramar, pleamar y sintoísmo. Mi vida es demasiado violenta, pero esta noche he aprovechado un descanso entre kalashnikovlazo y bazokazo en la entrepierna.

Mi duda es la duda de todos, la duda universal, cuestión debatida una y mil veces en los foros allende el universo.......LOS TROLLS

Todos sabemos reconocer y distinguir a un troll mas o menos rápidamente, todo depende de la pericia y astucia del troll en cuestión, pero por lo general, se acaban autodelatando, pues el ingenio no es su mayor virtud.

Ahora bien, mi cuestión, lo que me intriga, es la naturaleza misma del TROLL.......


- Qué es lo que lleva a una persona, en principio normal, a convertirse en un TROLL ciberespacial???

- Alguien conoce a algún TROLL? Si es así, agradecería datos y explicaciones. Se respetará el anonimato de dichos datos.

- ¿Es la esencia del TROLL un alter ego de usuarios frustados, o hay individuos que únicamente se dedican a dicha labor trolletaria?

- ¿Somos todos susceptibles de convertirnos en TROLLS, o hay ciertos condicionamientos genéticos?

- ¿Qué comen los TROLLS? A qué huelen los TROLLS? Hay sociedades TROLLS? Hay hembras TROLLS?


Amigos, este post ha sido creado por mi con la seria intención de ahondar en la idiosincrasia de este frenómeno que nos afecta a todos. Cualquier dato, ejemplo, pista o sospecha que podáis aportar será de gran ayuda.



RELACIÓN DE USUARIOS Y DATOS APORTADOS:

1- CANIJO - Desconocimiento sobre el origen. Supuesta antisociabilidad y represión social.

no se pero lee los post en contra del MGS4 y vas a sentir un olor a troll q voltea XD

Iniciado por darkmero Ver Mensaje
Yo no llegaría a catalogar dichas intervenciones como trolletarismo, sino mas bien como ignorancia.

Pero GRACIAS por tu interés y tus ganas de colaborar!
Eso es lo que necesitamos para este gran estudio.
joer tia la pecha de reir que me he dado con lo de bazokazos en la entrepiernaXD

yo no se exactamente que hace a una persona convertirse en troll,lo que si se es que utilizan la pantalla para decir cosas que jamas se atreveria a decir a la cara,seguramente son antisociables y reprimidos.

bueno me voy a descansar buenas noches y saludos!!!

joer tia la pecha de reir que me he dado con lo de bazokazos en la entrepiernaXD

yo no se exactamente que hace a una persona convertirse en troll,lo que si se es que utilizan la pantalla para decir cosas que jamas se atreveria a decir a la cara,seguramente son antisociables y reprimidos.

bueno me voy a descansar buenas noches y saludos!!!

Iniciado por canijo Ver Mensaje

Mi admirado canijo!
Lo primero, buenas noches y descansa.
En segundo lugar, gracias por la aportación. Aunque en apariencia sea previsible dicha aportación, no lo es, pues la intención es recopilar todos aquellos datos, ya sean de menor o mayor trascendencia, para poder elaborar mi ansiado estudio sobre los TROLLS.


Datos obtenidos por canijo:

- Desconocimiento sobre el origen. Supuesta antisociabilidad y represión social.


Edito: Iré editando mi post inicial con todos aquellos datos y detalles que podáis facilitar.
Ok, entonces no me queda de otra a Ayudarte en tus estudios:P ;

un troll es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente provocar reacciones predecibles(molestar a otros), especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los hilos de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Para mi por ejemplo: Los TROLLES o TROLL'S que se meten al decir, este juego de PS3 apesta , mi ps3 se daño que mi**da es, prefiero 360.
''HACIENDO REACCIONAR USUARIOS DE NUESTRA NEGRITA SEXII ; LA PS3, CON TAL DE UN FIN A COMPARAR CONSOLAS FAVORECIENDOCE A ELLOS ETC.''
me pase de cientifico, espero que te sirvaa!
Cuidate.
--- [ Añadido ] -----
Añade esto en tu Lista de Relacion ,etc.
comportamiento:
percepción del intento por trastornar a la comunidad de algún modo: escribir mensajes incendiarios, sarcásticos, disruptivos o humorísticos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa. Cuanto mayor sea la reacción de la comunidad, más probable será que el usuario vuelva a comportarse como un troll, pues irá creyendo que ciertas acciones logran su objetivo de provocar el caos.

Ojala y te sirva
--- [ Añadido ] -----
Su Personalidad:


Los trolls juegan a falsear su personalidad, aunque lo hagan sin el consentimiento de la mayoría de los jugadores. El troll intenta pasar por un participante legítimo, compartiendo los intereses y preocupaciones comunes del grupo. Los miembros de los grupos de noticias, si son conscientes de los trolls y otras falsificaciones de personalidad, intentan distinguir los mensajes auténticos de los escritos por ellos y, tras juzgar a un usuario como troll, obligar al ofensor a abandonar el grupo. Su éxito en lo primero depende del grado en el que ellos y el troll entiendan las pistas de la identidad, y su éxito en lo segundo, de si el placer del troll se ve lo suficientemente disminuido o atenuado por los castigos impuestos por el grupo.
Los trolls pueden ser molestos de diversas formas. Un troll puede desbaratar la discusión en un grupo de noticias, diseminar malos consejos, y dañar el sentimiento de confianza en la comunidad del grupo de noticias. Más aún, en un grupo que se ha vuelto sensible a los trolls donde el índice de engaños sea alto, muchos que honestamente hacen preguntas ingenuas pueden ser rápidamente rechazados como trolls. Esto puede ser bastante desalentador para un usuario nuevo que tras atreverse a escribir su primer mensaje es inmediatamente bombardeado con airadas acusaciones. Incluso si las acusaciones son infundadas, ser clasificado como un troll es bastante dañino para la reputación en línea de uno.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn