Motivaciones de un troll y otras reflexiones

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
Hola, amigos de lo ajeno, de lo mío de lo tuyo y de lo nuestro, ejem...:D

LLevo milenios sin abrir un tema en este u otros foros de ultramar, pleamar y sintoísmo. Mi vida es demasiado violenta, pero esta noche he aprovechado un descanso entre kalashnikovlazo y bazokazo en la entrepierna. :hola:

Mi duda es la duda de todos, la duda universal, cuestión debatida una y mil veces en los foros allende el universo.......LOS TROLLS

Todos sabemos reconocer y distinguir a un troll mas o menos rápidamente, todo depende de la pericia y astucia del troll en cuestión, pero por lo general, se acaban autodelatando, pues el ingenio no es su mayor virtud.

Ahora bien, mi cuestión, lo que me intriga, es la naturaleza misma del TROLL.......


- Qué es lo que lleva a una persona, en principio normal, a convertirse en un TROLL ciberespacial???

- Alguien conoce a algún TROLL? Si es así, agradecería datos y explicaciones. Se respetará el anonimato de dichos datos.

- ¿Es la esencia del TROLL un alter ego de usuarios frustados, o hay individuos que únicamente se dedican a dicha labor trolletaria?

- ¿Somos todos susceptibles de convertirnos en TROLLS, o hay ciertos condicionamientos genéticos?

- ¿Qué comen los TROLLS? A qué huelen los TROLLS? Hay sociedades TROLLS? Hay hembras TROLLS?


Amigos, este post ha sido creado por mi con la seria intención de ahondar en la idiosincrasia de este frenómeno que nos afecta a todos. Cualquier dato, ejemplo, pista o sospecha que podáis aportar será de gran ayuda. :cunao:



RELACIÓN DE USUARIOS Y DATOS APORTADOS:

1- CANIJO - Desconocimiento sobre el origen. Supuesta antisociabilidad y represión social.
 
Última edición:

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
no se pero lee los post en contra del MGS4 y vas a sentir un olor a troll q voltea XD
Yo no llegaría a catalogar dichas intervenciones como trolletarismo, sino mas bien como ignorancia.

Pero GRACIAS por tu interés y tus ganas de colaborar! :eek:lee:
Eso es lo que necesitamos para este gran estudio.
 

canijo

Miembro Staff
Moderador
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
3,837
Karma
2,942
Ubicación
málaga
joer tia la pecha de reir que me he dado con lo de bazokazos en la entrepierna:douh::ein:XD

yo no se exactamente que hace a una persona convertirse en troll,lo que si se es que utilizan la pantalla para decir cosas que jamas se atreveria a decir a la cara,seguramente son antisociables y reprimidos.

bueno me voy a descansar buenas noches y saludos!!!:chocala:
 

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
joer tia la pecha de reir que me he dado con lo de bazokazos en la entrepierna:douh::ein:XD

yo no se exactamente que hace a una persona convertirse en troll,lo que si se es que utilizan la pantalla para decir cosas que jamas se atreveria a decir a la cara,seguramente son antisociables y reprimidos.

bueno me voy a descansar buenas noches y saludos!!!:chocala:

Mi admirado canijo!
Lo primero, buenas noches y descansa.
En segundo lugar, gracias por la aportación. Aunque en apariencia sea previsible dicha aportación, no lo es, pues la intención es recopilar todos aquellos datos, ya sean de menor o mayor trascendencia, para poder elaborar mi ansiado estudio sobre los TROLLS.


Datos obtenidos por canijo:

- Desconocimiento sobre el origen. Supuesta antisociabilidad y represión social.


Edito: Iré editando mi post inicial con todos aquellos datos y detalles que podáis facilitar.
 
Última edición:
Unido
marzo 9, 2008
Mensajes
527
Karma
87
Ubicación
Merida, Yuc.
Ok, entonces no me queda de otra a Ayudarte en tus estudios:p ;

un troll es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente provocar reacciones predecibles(molestar a otros), especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los hilos de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Para mi por ejemplo: Los TROLLES o TROLL'S que se meten al decir, este juego de PS3 apesta , mi ps3 se daño que mi**da es, prefiero 360.
''HACIENDO REACCIONAR USUARIOS DE NUESTRA NEGRITA SEXII ; LA PS3, CON TAL DE UN FIN A COMPARAR CONSOLAS FAVORECIENDOCE A ELLOS ETC.''
me pase de cientifico, espero que te sirvaa!
Cuidate.
--- [ Añadido ] -----
Añade esto en tu Lista de Relacion ,etc.
comportamiento:
percepción del intento por trastornar a la comunidad de algún modo: escribir mensajes incendiarios, sarcásticos, disruptivos o humorísticos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa. Cuanto mayor sea la reacción de la comunidad, más probable será que el usuario vuelva a comportarse como un troll, pues irá creyendo que ciertas acciones logran su objetivo de provocar el caos.

Ojala y te sirva
--- [ Añadido ] -----
Su Personalidad:


Los trolls juegan a falsear su personalidad, aunque lo hagan sin el consentimiento de la mayoría de los jugadores. El troll intenta pasar por un participante legítimo, compartiendo los intereses y preocupaciones comunes del grupo. Los miembros de los grupos de noticias, si son conscientes de los trolls y otras falsificaciones de personalidad, intentan distinguir los mensajes auténticos de los escritos por ellos y, tras juzgar a un usuario como troll, obligar al ofensor a abandonar el grupo. Su éxito en lo primero depende del grado en el que ellos y el troll entiendan las pistas de la identidad, y su éxito en lo segundo, de si el placer del troll se ve lo suficientemente disminuido o atenuado por los castigos impuestos por el grupo.
Los trolls pueden ser molestos de diversas formas. Un troll puede desbaratar la discusión en un grupo de noticias, diseminar malos consejos, y dañar el sentimiento de confianza en la comunidad del grupo de noticias. Más aún, en un grupo que se ha vuelto sensible a los trolls donde el índice de engaños sea alto, muchos que honestamente hacen preguntas ingenuas pueden ser rápidamente rechazados como trolls. Esto puede ser bastante desalentador para un usuario nuevo que tras atreverse a escribir su primer mensaje es inmediatamente bombardeado con airadas acusaciones. Incluso si las acusaciones son infundadas, ser clasificado como un troll es bastante dañino para la reputación en línea de uno.
 
Última edición:

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
Yujuuuu! Muchas gracias por tu interesante aporte, a ver si alguien más se me anima y voy actualizando el primer post con todos los datos! :cunao:
 

TenienteCoronelBaker

tenientecoronel
Unido
mayo 5, 2008
Mensajes
4,572
Karma
1,573
podria tambien ser un usuario que puso mucho esfuerzo en algun foro, y lo bannearon por algo, y se creo un nuevo usuario en otro sitio y vino a vengarse.
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
42
Karma
7
Basicamente creo que un TROLL nace no se hace. Un TROLL por lo k yo he podido comprobar, es un usuario participativo en el foro, el tipico que a la semana ya lleva tropocientos mensajes, a veces goza de dos identidades al mas puro estilo Dr Jekyll & Mr Hide. Una identidad la usa para integrarse en el grupo, y la otra personalidad sirve para crispar al personal.
Es facil reconocer a esta especie de troll multi-identidad ya que si te fijas bien sus identidades se enfrentan entre si en un mismo post ( quieren despistar) pero se les ve de una hora lejos que son una misma persona y/o TROLL.

Espero que mis humildes cabilaciones te hayan ayudado en tu estudio.

UN TROLL NACE NO SE HACE
 
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
403
Karma
14
Ubicación
Madrid
Los trolls, los ogros de los foros…
Es interesante como el ciberespacio está plagado de personajes, que provocan la generación de nuevos términos día a día. Si bien el término “Troll” ya hace un tiempo que existe en el vocabulario internauta, al aparecer la masificación de su ataque, lo empezamos a escuchar con más frecuencia al experimentar su daño.
Los foros o newsgroup son cada vez más usado por los usuarios, permitiendo compartir experiencias, vivencias, asuntos laborales e incluso para conocer nuevas personas. Normalmente el usuario contesta o envía un mensaje presentándose o respondiendo a otro en este tipo de actividad en la Web. Así como existe el SPAM que día a día nos molesta, y sabemos que el fin último es la publicidad, en los foros existe algo similar, pero aquí ya solo tiene un fin “molestar y producir enojo entre los participantes del foro”.
El término “Troll”, es un término nórdico, y hace referencia a un miembro de una mítica raza del folclore escandinavo. Si bien es incierto su origen, se lo asocia a “alguien que se comporta violentamente” o “que le gusta hacer daño”. Por esa razón, aquellas personas que en los foros se comportan de esta manera y son incisivos en su trato, han sido denominados Trolls.
En los foros, a los Trolls les gusta crear polémica negativa, enfrentar a los participantes al tal punto que desestabilizan la comunicación de los integrantes ya que insulta a los miembros del foro. La peor táctica empleada por estos individuos, es hacerse pasar por un participante del foro y generar insultos a los otros miembros. Es de imaginarse la reacción de los demás integrantes del foro. Por ello, se estima que el objetivo de estos individuos es intentar que los foros se cancelen y sus miembros eliminen su membrecía. No importa el contenido ni la temática del foro, ellos atacan sin piedad al momento de enviar sus mensajes.
Los mensajes que publican los trolls se denominan “flamewar” (Combinación de Flame y War), ya que el contenido es hostil y de llega a incluir insultos. Se ha generado una clasificación de estos individuos, y se los puede catalogar como: Académicos o Políticos, humoristas, Spammer, vendedor o propagandista, falso moderador y difamadores entre otros.
Es difícil evitarlos, ya que usan tecnología para hacerse pasar por otros usuarios que son miembros del foro. La recomendación sería que el foro tenga una validación con una cuenta de usuario y que solo puedan publicar allí los usuarios autorizados, pero de esta manera el foro ya pasa a tener un carácter de privado. En algunos sitios se personaliza con un moderador al intermediario que aprueba los mensajes entrantes al foro, pero esto es más lento y depende de la suspicacia del moderador para interpretar cuando un mensaje es o no un flamewar.
Otra manera de evitar que el usuario sea falsificado, sería usando un certificado digital, pero en los foros se niegan, ya que muchos usan casillas de correo que son de Webmail como Hotmail o Gmail.
La metodología usada por los Trolls es simple: identifican un foro, introducen temas polémicos acordes al foro, insultan a los miembros, envían fotos o textos inadecuados o con contenido sensible y reprochan las respuestas de los asistentes al foro.
Así como existe el antispam, están los cazadores de Trolls. Ellos intentan verificar las conexiones y bloquearlas, como también filtrar los contenidos de los mensajes que arriban al foro. La recomendación es no responder a sus mensajes e ignorarlos por completo, ya que con esto su ataque al foro pierde efectividad.
Seguramente aparecerán nuevos personajes mitológicos, no tiene que preocuparse por ello, solo hacer buen uso de los servicios y si usa foros, guiarse por las recomendaciones de netiquette

¿Qué es un troll de los foros? En principio es un término que abarca mucho, pero una vez se conoce, es muy fácil distinguirlos. Un troll de los foros (o de los blogs, wikis, news, etc...) es un personaje que deja un mensaje incendiario u hostil para provocar interrupciones en el discurso o conversación.

¿Cómo sé quién es un troll de los foros? Es sencillo. Normalmente su comportamiento se identifica con alguna de las siguientes acciones:

* Mensajes incendiarios La más habitual, el troll deja mensajes en los cuales insulta y/o se queja de varias cosas e incluso ridiculizando a algún otro usuario por algo totalmente trivial y fuera del tema principal.
* Mensajes con errores obvios El troll de turno deja un comentario con información incorrecta: Bruce Willis en Expediente X no sabe actuar...
* Argumentar fallos ajenos En lugar de ceñirse al tema concreto, el troll sólamente comenta un fallo de algún usuario anterior, ya sea ortográfico, gramatical, de contexto, etc... Lo peor de éste punto es que genera el llamado flame, o lo que es lo mismo, que se genere una discusión acerca de una tonteria que comentó un troll y no se hable del tema original. Esto se conoce como alimentar al troll.
* Escribir spoilers o lo que es lo mismo: desvelar tramas importantes de libros, series o películas.
* Discutir por temas privados Comenzar una pelea por algún motivo personal con otro usuario, o escribir mal el nick o nombre de otros simplemente para molestarlos.
* Mensajes totalmente inexpresivos con respecto a la noticia Muy comunes en foros de informática al estilo de Yo, como uso Linux no me preocupo. ó Si no usaras Windows no tendrías esos problemas.

Asi que, tras leer todo esto, hay que pensar... ¿Somos trolls? ¿Realmente ignoramos a los trolls? Lo ideal es no hacer caso a éstos personajes y sobre todo:
 

Archivos adjuntos

Última edición:

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
que currada Dirty... ya te digo que hace la vida que no creas un tema, pero cuando lo haces, te luces XD
Yo creo que la naturaleza de un Troll viene detirminada por cuantas palizas daban en el patio del colegio al individuo en cuestión, cuantas hormonas estan chocando en su cabeza según la edad del mismo y cuestiones por el estilo mezcladas en una cocktekera, pero sobre todo, estos tipej@s, por regla general no tienen novia y su unico amigo es el vecino de arriba el cual conoció gracias a que sus madres los reunieron para que salieran de sus habitaciones y se relacionaran con el mundo exterior XDXD:DXD.. porsupuesto, esto es una paranoia mia, espero que nadie se sienta identificado, sino grave esta el asunto XD.
PD: mi adorado canijo.... buenas noches Dirty.... uy uy uyyy... asi empezo el Melrouse Place ese y acabaron liandose entre todos :D XD
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
2,033
Karma
392
Ubicación
Todos/nadie lo sabe, y tú?
La filosofía, los argumentos y las aportaciones en cuanto contenido de los mensajes de un troll se caracterizan por la falta absoluta de dichas cualidades o haciendo que su uso se enfoque para provocar polémica descaradamente y gratuitamente.
 
Última edición:
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
un troll nace por varios motivos y a su vez estos tienen diferentes formas de trollear y permanecer en un foro sea este o cualquier otro blog o cualquier pagina web
mi modo de ver esque un troll nace por ciertos motivos
Ignorancia
Pasion Enfermiza
Ignorancia
Llamar Atencion
y por ultimo y lo mas importante Ignorancia sumado a unas ganas de molestar por no citar expresiones mas abruptas

tambien los trolls conviven y forman varias sociedades o grupos
los jodo y aflojo :son aquellos que se meten a un blog compartiendo experiencias con los demas usuarios que se encuentran en un foro donde hay intereses comunes y cada cierto tiempo meten un comentario trollesco que no es del todo descabellado pero peca siempre de ignorancia o pasion enfermiza por algun ideal pensamiento o opinion.

los jodo y escapo:son aquellos que entran a un foro, blog etc. con el solo proposito de decir lo que piensan sin argumentos pero no dando relevancia ni dedicandole el tiempo a entablar una discucion ni contestar o argumentar su comentario o opinion de forma decente solo dejan un mensaje por tema y emigran a otro o salen del foro.

los jodo y aprieto: son esos que jamas te dan la razon por mas argumentos que les des y ellos pasan argumentos y enlaces o fuentes de dudosa procedencia y veracidad son esos que entablan con los demas foreros discuciones interminables y sin sentido con tal de llamar la atencion y destruir la armonia de la comunidad.

en fin esto es mi percepcion del mundo troll.

tambien aprovecho para comentar que todos y cada uno de nosotros por mas relajados o correctos que nos consideremos siempre llevamos un pequeño troll dentro que no sale muy amenudo pero ahi esta cada ves que somos necios o tercos en "x" modo de pensar o de opninar.
 
Unido
mayo 23, 2008
Mensajes
128
Karma
30
Lo que está claro son dos cosas: Los trolls son muy bajitos y van en pelotas.
Como consecuencia de estos dos factores, cuando pasean por la campiña, las espinas y hierbajos se les clavan en las partes y de ahí proviene su constante caracter irritado que les hace estar iracundos contra todo.
 
Superior