Motivaciones de un troll y otras reflexiones (Página 2)

Conversación publicada en el foro Charla

 
Basicamente creo que un TROLL nace no se hace. Un TROLL por lo k yo he podido comprobar, es un usuario participativo en el foro, el tipico que a la semana ya lleva tropocientos mensajes, a veces goza de dos identidades al mas puro estilo Dr Jekyll & Mr Hide. Una identidad la usa para integrarse en el grupo, y la otra personalidad sirve para crispar al personal.
Es facil reconocer a esta especie de troll multi-identidad ya que si te fijas bien sus identidades se enfrentan entre si en un mismo post ( quieren despistar) pero se les ve de una hora lejos que son una misma persona y/o TROLL.

Espero que mis humildes cabilaciones te hayan ayudado en tu estudio.

UN TROLL NACE NO SE HACE
Los trolls, los ogros de los foros…
Es interesante como el ciberespacio está plagado de personajes, que provocan la generación de nuevos términos día a día. Si bien el término “Troll” ya hace un tiempo que existe en el vocabulario internauta, al aparecer la masificación de su ataque, lo empezamos a escuchar con más frecuencia al experimentar su daño.
Los foros o newsgroup son cada vez más usado por los usuarios, permitiendo compartir experiencias, vivencias, asuntos laborales e incluso para conocer nuevas personas. Normalmente el usuario contesta o envía un mensaje presentándose o respondiendo a otro en este tipo de actividad en la Web. Así como existe el SPAM que día a día nos molesta, y sabemos que el fin último es la publicidad, en los foros existe algo similar, pero aquí ya solo tiene un fin “molestar y producir enojo entre los participantes del foro”.
El término “Troll”, es un término nórdico, y hace referencia a un miembro de una mítica raza del folclore escandinavo. Si bien es incierto su origen, se lo asocia a “alguien que se comporta violentamente” o “que le gusta hacer daño”. Por esa razón, aquellas personas que en los foros se comportan de esta manera y son incisivos en su trato, han sido denominados Trolls.
En los foros, a los Trolls les gusta crear polémica negativa, enfrentar a los participantes al tal punto que desestabilizan la comunicación de los integrantes ya que insulta a los miembros del foro. La peor táctica empleada por estos individuos, es hacerse pasar por un participante del foro y generar insultos a los otros miembros. Es de imaginarse la reacción de los demás integrantes del foro. Por ello, se estima que el objetivo de estos individuos es intentar que los foros se cancelen y sus miembros eliminen su membrecía. No importa el contenido ni la temática del foro, ellos atacan sin piedad al momento de enviar sus mensajes.
Los mensajes que publican los trolls se denominan “flamewar” (Combinación de Flame y War), ya que el contenido es hostil y de llega a incluir insultos. Se ha generado una clasificación de estos individuos, y se los puede catalogar como: Académicos o Políticos, humoristas, Spammer, vendedor o propagandista, falso moderador y difamadores entre otros.
Es difícil evitarlos, ya que usan tecnología para hacerse pasar por otros usuarios que son miembros del foro. La recomendación sería que el foro tenga una validación con una cuenta de usuario y que solo puedan publicar allí los usuarios autorizados, pero de esta manera el foro ya pasa a tener un carácter de privado. En algunos sitios se personaliza con un moderador al intermediario que aprueba los mensajes entrantes al foro, pero esto es más lento y depende de la suspicacia del moderador para interpretar cuando un mensaje es o no un flamewar.
Otra manera de evitar que el usuario sea falsificado, sería usando un certificado digital, pero en los foros se niegan, ya que muchos usan casillas de correo que son de Webmail como Hotmail o Gmail.
La metodología usada por los Trolls es simple: identifican un foro, introducen temas polémicos acordes al foro, insultan a los miembros, envían fotos o textos inadecuados o con contenido sensible y reprochan las respuestas de los asistentes al foro.
Así como existe el antispam, están los cazadores de Trolls. Ellos intentan verificar las conexiones y bloquearlas, como también filtrar los contenidos de los mensajes que arriban al foro. La recomendación es no responder a sus mensajes e ignorarlos por completo, ya que con esto su ataque al foro pierde efectividad.
Seguramente aparecerán nuevos personajes mitológicos, no tiene que preocuparse por ello, solo hacer buen uso de los servicios y si usa foros, guiarse por las recomendaciones de netiquette

¿Qué es un troll de los foros? En principio es un término que abarca mucho, pero una vez se conoce, es muy fácil distinguirlos. Un troll de los foros (o de los blogs, wikis, news, etc...) es un personaje que deja un mensaje incendiario u hostil para provocar interrupciones en el discurso o conversación.

¿Cómo sé quién es un troll de los foros? Es sencillo. Normalmente su comportamiento se identifica con alguna de las siguientes acciones:

* Mensajes incendiarios La más habitual, el troll deja mensajes en los cuales insulta y/o se queja de varias cosas e incluso ridiculizando a algún otro usuario por algo totalmente trivial y fuera del tema principal.
* Mensajes con errores obvios El troll de turno deja un comentario con información incorrecta: Bruce Willis en Expediente X no sabe actuar...
* Argumentar fallos ajenos En lugar de ceñirse al tema concreto, el troll sólamente comenta un fallo de algún usuario anterior, ya sea ortográfico, gramatical, de contexto, etc... Lo peor de éste punto es que genera el llamado flame, o lo que es lo mismo, que se genere una discusión acerca de una tonteria que comentó un troll y no se hable del tema original. Esto se conoce como alimentar al troll.
* Escribir spoilers o lo que es lo mismo: desvelar tramas importantes de libros, series o películas.
* Discutir por temas privados Comenzar una pelea por algún motivo personal con otro usuario, o escribir mal el nick o nombre de otros simplemente para molestarlos.
* Mensajes totalmente inexpresivos con respecto a la noticia Muy comunes en foros de informática al estilo de Yo, como uso Linux no me preocupo. ó Si no usaras Windows no tendrías esos problemas.

Asi que, tras leer todo esto, hay que pensar... ¿Somos trolls? ¿Realmente ignoramos a los trolls? Lo ideal es no hacer caso a éstos personajes y sobre todo:
que currada Dirty... ya te digo que hace la vida que no creas un tema, pero cuando lo haces, te luces XD
Yo creo que la naturaleza de un Troll viene detirminada por cuantas palizas daban en el patio del colegio al individuo en cuestión, cuantas hormonas estan chocando en su cabeza según la edad del mismo y cuestiones por el estilo mezcladas en una cocktekera, pero sobre todo, estos tipej@s, por regla general no tienen novia y su unico amigo es el vecino de arriba el cual conoció gracias a que sus madres los reunieron para que salieran de sus habitaciones y se relacionaran con el mundo exterior XDXDXD.. porsupuesto, esto es una paranoia mia, espero que nadie se sienta identificado, sino grave esta el asunto XD.
PD: mi adorado canijo.... buenas noches Dirty.... uy uy uyyy... asi empezo el Melrouse Place ese y acabaron liandose entre todos XD
un troll nace por varios motivos y a su vez estos tienen diferentes formas de trollear y permanecer en un foro sea este o cualquier otro blog o cualquier pagina web
mi modo de ver esque un troll nace por ciertos motivos
Ignorancia
Pasion Enfermiza
Ignorancia
Llamar Atencion
y por ultimo y lo mas importante Ignorancia sumado a unas ganas de molestar por no citar expresiones mas abruptas

tambien los trolls conviven y forman varias sociedades o grupos
los jodo y aflojo :son aquellos que se meten a un blog compartiendo experiencias con los demas usuarios que se encuentran en un foro donde hay intereses comunes y cada cierto tiempo meten un comentario trollesco que no es del todo descabellado pero peca siempre de ignorancia o pasion enfermiza por algun ideal pensamiento o opinion.

los jodo y escapo:son aquellos que entran a un foro, blog etc. con el solo proposito de decir lo que piensan sin argumentos pero no dando relevancia ni dedicandole el tiempo a entablar una discucion ni contestar o argumentar su comentario o opinion de forma decente solo dejan un mensaje por tema y emigran a otro o salen del foro.

los jodo y aprieto: son esos que jamas te dan la razon por mas argumentos que les des y ellos pasan argumentos y enlaces o fuentes de dudosa procedencia y veracidad son esos que entablan con los demas foreros discuciones interminables y sin sentido con tal de llamar la atencion y destruir la armonia de la comunidad.

en fin esto es mi percepcion del mundo troll.

tambien aprovecho para comentar que todos y cada uno de nosotros por mas relajados o correctos que nos consideremos siempre llevamos un pequeño troll dentro que no sale muy amenudo pero ahi esta cada ves que somos necios o tercos en "x" modo de pensar o de opninar.
Lo que está claro son dos cosas: Los trolls son muy bajitos y van en pelotas.
Como consecuencia de estos dos factores, cuando pasean por la campiña, las espinas y hierbajos se les clavan en las partes y de ahí proviene su constante caracter irritado que les hace estar iracundos contra todo.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn