PSP o DS?¿?¿

Conversación publicada en el foro Charla

Aver como me a ocurrido una cosita xD en la ds ( mirad en el post: mi ds loca ) estoy entre estas dos consolas : PSP o DS.
Aver si me pueden orientar a seguir con la DS o canviar la la PSP, porfavor que no hablen o comenten de esos que parezen made in DS o in PSP ( me refiero a que como tienen la DS o la PSP creen que es la mejor, yo pido algunos o bastantes que sean " neutros " ), gracias adelantadas .

Salu2 AresGonza
yo tengo las dos y he de decirte que cada una tiene lo suyo, es decir, son bastante diferentes.

DS: propone una manera de jugar diferente, yo si he de serte sincero me la compre porque en ella van a salir todos los Final Fantasy clasicos, además de la continuacion del FFXII

PSP: tiene más potencia gráfica, pero el problema es que quitando los GTA esta consola está totalmente desaprovechada. yo creo que para ver de lo que es capaz tendremos que esperar al MGS portable ops y al FFVII crisis core.

la verdad es que no puedo ayudarte mucho, ya que me parecen dos consolas tan distintas que la una puede complementar a la otra.
solo puedo darte un consejo, comprate la que para ti tenga los juegos que más te gusten, por que si no seguro que te acaba dando la sensación de que has "tirado el dinero".
en el foro de psp hay un o dos posts como este que has echo.
yo me quedo con psp por que:

1-ver pelis, escuchar musica, ver fotos.
2-juegazos como MGS, silent hill origins, daxter, 2 GTA, pes6, FF, burnout legends, burnout dominator, etc.
3-diseño me gusta mas
4-actualizaciones
5-poder bajarte juegos de psone a la psp
En primer lugar, creo que si una persona no tiene ni ha probado las dos consolas, debería tener el mínimo respeto de decirlo y no opinar gratuitamente basándose en criterios que no tienen nada que ver con la jugabilidad, si no fanatismo puro y duro..

Yo he tenido las dos, y como han dicho, se complementan bastante.
La DS la uso más cuando voy en transporte público, al ir a cagar :d , etc, para jugar en cortos periodos de tiempo, y la PSP la usaba más en casa, durante largos periodos de tiempo.

Mis preferencias son hacia la DS, y es la consola con la que más juegos tengo.

Si tenías la DS y te gustaba, mi consejo es que no cambies, porque así aprovecharás los juegos sin tener que malvenderlos.
Si no te gustaba, prueba experiencias con la PSP.

Al fin y al cabo, todo es cuestión de gustos. Chaze también tiene las dos y te dirá que la DS le aburre y le dedica más tiempo a la PSP. Por eso, la decisión final debe quedar en tus gustos.
vaya razones que dais algunos:S:S:S:S parece que en la vida habeis visto una ds

1-ver pelis, escuchar musica, ver fotos.umm....interesante....en ds tambien se puede
2-juegazos como MGS, silent hill origins, daxter, 2 GTA, pes6, FF, burnout legends, burnout dominator, etc.o final fantasy 3,phoenix wight,mario 64,zelda phantom.....etc
3-diseño me gusta masva en gustos...pero creeme,que la lite le patea el culo en cuanto diseño
4-actualizaciones¿perdon?a,es verdad....la ds no se puede actualizar.....¿sabes lo que es el M3,alias"cartucho para ver pelis,musica ,foto,internet,juegos piratas,etc?
5-poder bajarte juegos de psone a la psppara eso ya estubo la psone en su dia

vale que sea cuestion de gustos...pero hay cada respuestillas mas cutres y sin fundamentos que.....

vaya razones que dais algunos:S:S:S:S parece que en la vida habeis visto una ds

1-ver pelis, escuchar musica, ver fotos.umm....interesante....en ds tambien se puede
2-juegazos como MGS, silent hill origins, daxter, 2 GTA, pes6, FF, burnout legends, burnout dominator, etc.o final fantasy 3,phoenix wight,mario 64,zelda phantom.....etc
3-diseño me gusta masva en gustos...pero creeme,que la lite le patea el culo en cuanto diseño
4-actualizaciones¿perdon?a,es verdad....la ds no se puede actualizar.....¿sabes lo que es el M3,alias"cartucho para ver pelis,musica ,foto,internet,juegos piratas,etc?
5-poder bajarte juegos de psone a la psppara eso ya estubo la psone en su dia

vale que sea cuestion de gustos...pero hay cada respuestillas mas cutres y sin fundamentos que.....

Iniciado por SANJI
¿Y tú qué opinión has dado? Podría considerar tu post como un +1 simplemente.

1. En DS NO se pueden ver películas, ni escuchar música, ni navegar por internet de serie.
2. Los juegos son a gusto del consumidor, ahí no entro.
3. ¿Diseño? Ah sí, te refieres al REdiseño que me hizo tener que pagar 40 pavos para cambiar la consola. Aún así es rectangular con un 0 en ergonomía.
4. Las actualizaciones de firmware GRATUITAS introducen mejoras software para el rendimiento de la consola. El G6, M3 o Super Card valen 80€ y necesitas la SD aparte.
5. ¿PSOne fue portátil? Ahora me entero... Dime entonces, ¿qué interés podrán tener los ports de 64, SNES, etc. en NDS?

Una cosa es no estar de acuerdo en una opinión y otra muy diferente es desacreditarla "porque yo lo valgo" ok?

Para el autor, te recomiendo que pruebes si puedes la PSP de tu amigo con algún juego que veas que te interese, te mires su catálogo y posibilidades, y si no te llama, que sigas con tu DS, que imagino que te compraste porque algo te tendría que molar de ella no?

Mi opinión personal es que para tocar una pantallita en juegos ultrasimplones ya tengo la PDA, pero si los RGPs o los made in Nintendo te molan mucho, no deberías prescindir de la DS. Yo ahora mismo doy el triple de uso a la PSP que a la DS, y puede que siga siendo así porque sus juegos me llaman más, pero tienes que ser tú el que decida qué juegos son los que te molan. Saludos
Pues este foro probablemente sea el menos indicado para dilapidar tu duda entre DS y PSP, lo mejor serías que te fueras a algún foro multiplataforma, te darían respuestas bastante mejor razonadas. En mi caso me deshice de la PSP porque lo que busco en una portátil lo encontré en la DS, juegos sin ningún tipo de carga, muy rápidos, plataformeros, muy divertidos con la pantalla táctil, un catálogo gigante que será todavía más grande debido al incondicional apoyo de todas las compañías, grandes rpg's, todo el catálogo de la GBA....

En cambio la PSP parece un quiero y no puedo, de muy de vez en cuando sacan buenos títulos, como los que están por llegar Portable Ops y Crisis Core, o los que ya están como el Tekken, pero entre su ergonomía que no cuaja con los gatillos, la cruceta que no funciona como debería (aunque dicen que en las PSP blanca si que tiran bien, yo tuve una negra) y el analógico que es un despropósito.

Si eres de los que sigues los datos, se vende muchísimo más el software de la DS que de la PSP y es que como digo, entre que sus títulos buenos salen de muy de vez en cuando y en pequeñas proporciones y sobretodo, la piratería que se ha apoderado de la portátil de Sony, ha hecho que las compañías no la apoyen incondicionalmente, desde luego es una putada, la piratería se ha cebado de ella, más aún con lo de los juegos de PSOne.
Para gustos los colores, pero yo estoy con Yazk, para mi la PSP tiene titulos de mucha mas calidad que la DS, el problema es que le esta costando despegar. Evidentemente si buscas titulos rapidos y para pasar simplemenet el rato la DS es tu maquina, yo busco juegos de sobremesa en portatil, y ahi esta mi PSP.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn