Echos cronologicos

Conversación publicada en el foro Charla

Hola [email protected]:

Normalmente cuando las cosas salen bien no se tiende a dramatizar ni dar mucha importancia al asunto. Ahora bien, cuando las cosas salen mal, o no salen directamente, nos lanzamos como pollos hacia la mayonesa sin descuido...

Hace no mucho que comente un desagradable suceso con la cadena GAME. Desde entonces tras su intento de "estafa" no he vuelto a pisar esa franquicia.

Bueno, hoy os voy a comentar un desagradable suceso con la empresa ubicada en Cataluña REDCOON. Esta empresa, que solo opera por web tiene sus ventajas, como su precio sin ir mas lejos... Pero yo estoy aqui para comentar un asunto que me ha tocado la moral...

4 de junio: Realizo un pedido a las 10 h. A las 11 h mi pedido ha quedado registrado. Las condiciones de entrega son "disponiblidad es stock, listo para enviar en 24-48h". Ellos garantizan sus envios por Seur, el cual realiza la gestion en 24 h. No hay que ser muy bueno en mates como para saber que en 72 h (3 dias) estara en tu domicilio.

6 de junio: pregunto por el estado de mi pedido y me informan que lo tienen pedido a su proveedor y que aun no ha llegado. Tambien me informa que el 9 habra huelga de transporte y ...ojo al dato... me garantizan que la huelga solo durara 4 dias.... pero como puede ser si la huelga es indefinida...

11 de junio: a la vista que durante la tarde SEUR tuvo su flota activa, decidi pornerme en contacto con ellos para preguntarle si estaban trabajando con normalidad... su respuesta fue que todavia no, que seguia la huelga pero que mi producto ya estaba listo para cuando finalizase la huelga enviarmelo...

13 de junio: mi pedido no llega (lo habran tirado los piquetes a la cuneta??) Me vuelvo a poner en contacto con ellos y me dicen que el producto esta por venir... que llegara hoy seguramente. Le pregunto que como puedo proceder a la anulacion del pedido, y me dice que tengo que hacerlo por mail o telefono..

16 de junio: mi pedido sigue sin llegar y han pasado 2 dias y medio laborables tras la huelga, que si sumamos el 5 y el 6 de junio ya van 4 dias y medio. Me vuelvo a poner en contacto con ellos y directamente se acojen a "le enviaremos un mail cuando sea enviado su pedido, fin de la sesion de chat" Horas mas tarde vuelvo a intertarlo, y una chica agradable (MARISA) me aseguro que ha llamado al proveedor y que llegaria hoy o mañana, para recibirlo el miercoles como muy tarde. Tambien me recordo que en cualquier momento de la charla de chat podria anular el pedido sin mas....

17 de junio: son las 14:11 h y todavia no he recibido ni el mail de confirmacion de envio....

18 de junio: aun no he recibido ni la confirmacion por email ni el pedido, por supuesto. Tras informarme me han recomendado poner una reclamación ante consumo, los cuales se encargaran de obligarles a enviarme el producto o uno de caracteristicas similares (cosa muy dificil en un pc). Creo que en cuanto pasen los 20 dias voy a efectuar la denuncia, solo por apoyar un comercio electronico limpio y sin mentiras ni fraude. Como quieren que compremos por internet si despues pasan estas cosas!!!! Realmente creo que el producto en sí es una equivocacion y no me lo quieren enviar porque perderian el margen de beneficio de ese producto..

23 de junio(el dia del juicio final): estos cabronazos no se han dignado ni a llamarme. Tengo que ser yo el que se ponga en contacto con ellos. Despues de tenerme mas de media hora en espera via chat, me atienden y me hacen esperar otra media hora. Cuando me atienden me dicen directamente que "se ha producido una rotura de stock en el fabricante". Todas las prediciones apuntaban a que era un error que han querido acatar, y efectivamente me dan la respuesta que ya conocia...Señores, esto no es asi, si ofreces un producto y aceptas un pedido, tienes que entregarlo salvo causa de fuerza mayor. Si, se puede interpretar como causa de fuerza mayor una rotura de stock, pero al menos ofrece un producto similar aunque tengas que rebajar el precio, no¿?¿?
Ahora viene lo mejor, les digo lo dicho, que me ofrezcan algo similar, y me ofrecen lo que hay en catalogo, sin más. Le digo que acate la ley, y me dice que lo unico que ellos acatan son las normas generales... las cuales, tras mirarla con lupa estan bien echas, pero incompletas. Lo que no sabia este hombre es que una norma interna no puedo contradecir una superior, solamente mejorarla. Pues bien, segun las normas internas de REDCOON.ES, su comercio es ILEGAL.
Cuando le digo que voy a interponer recurso me dice que con qué, y le digo que adjuntando todas las conversaciones mantenidas con ellos, es las que me aseguran, en varias ocasiones, el suministro del pedido. Y no tiene otra cosa que decir el muy... que no lo puedo aportar como prueba y me cierra el chat el muy ignorante. ¿Que se cree, perito judicial o que?

02 de Julio: ya me he comprado un portatil, de peores caracteristicas y mas caro, pero resguardado por una empresa de confianza y con lugar fisico donde ir a liarla si eso. Me he informado, y tengo abogado gratis !! Voy a interponerles una demanda y voy a exigir que me paguen indemnización por males y perjuicios laborales. Estos no saben quien soy yo !

Por qué no comprar en REDCOON:

- Los operadores te engañan sobre plazos de entrega, recepcion de pedidos, informacion sobre anulacion del pedido...además no tienen educación (DANI).
- El plazo de entrega no lo cumplen, eso si, ellos tienen un plazo de hasta 20 dias para entregar el pedido....
- La explicacion que le dan al cliente es falsa y sin argumentos.
- El chat solo sirve para encabronarte. A la minima coherencia que no sepan entender te cierran la sesion de chat como si fueras una mierda sin importacia...

DE TODO ESTO TENGO PRUEBAS QUE LO DEMUESTRA.


PD: Desde aqui apoyo a todos los consumidores a denunciar estos echos, los cuales suponen que los consumidores desconfiemos de ciertos comercios. Hace poco le toco a GAME, ahora a REDCOON.. mañana??? Que quede claro que no quiero hacerle boicot a ninguna compañia, solo quiero informar de aquellos sucesos desagradables para los consumidores y que os animeis a reclamar estos echos..
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Que como comprar como toda la vida no tiene rival, ves lo compras lo pagas y te lo llebas.

Iniciado por cloud-evil Ver Mensaje
Exacto, yo pienso lo mismo...comprar por internet tiene estas cosas a veces.
Intenta un día más por si acaso y si no, yo miraria en otro lado más "competente"..un día no es nada, así que por intentarlo no pierdes nada.
Suerte con el problema amigo.
Yo es que soy muy ansias, no sirvo para estar esperando que me traigan algo a casa.

Cuando quiero una cosa, contra antes mejor, asi que yo soy de coger el coche y estar por ahi buscando hasta que encuentro lo que estoy buscando, lo cojo, lo pago y me voy a mi casa.
--- [ Añadido ] -----

Inconcluencias:

- Los operadores .....
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Iniciado por albertpogal Ver Mensaje
seguramente querias decir "incongruencias"
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