Recibir llamadas en el móvil también nos costará dinero

Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
780
Karma
306
Ubicación
Galicia
La Comisión Europea está dispuesta a aceptar que los usuarios de teléfonos móviles en la UE tengan que pagar por recibir llamadas, tal y como ya ocurre en Estados Unidos, según anunció hoy el portavoz de Telecomunicaciones, Martin Selmayr.

El Ejecutivo comunitario presentará a finales de mes una recomendación cuyo objetivo es recortar las tarifas mayoristas que unas compañías se cobran a otras por conectar las llamadas a la red del destinatario final. Las compañías telefónicas han amenazado con responder a esta iniciativa cobrando por las llamadas recibidas para compensar sus pérdidas.

Bruselas cree que el nivel actual de las tarifas de terminación es "muy alto" y además difiere mucho de un país a otro, ya que se sitúa entre los 2 céntimos por minuto en Chipre y los casi 20 céntimos en Bulgaria. En España, el precio medio de interconexión es de 9,68 céntimos. Por ello, propondrá una "metodología común" para calcular las tarifas con el objetivo de reducirlas y facilitar la convergencia entre los Estados miembros.

Este sistema favorece la implantación un nuevo "modelo de negocio" en el que cada compañía de telefonía móvil sólo facturaría a sus clientes directos y no tendría que facturar ni pagar a otros operadores, según explicó el portavoz. En este contexto, las compañías podrían llegar a cobrar a los clientes por recibir llamadas.

Al ser preguntada durante una entrevista en el periódico británico 'Financial Times' sobre si aceptaría que se cobre al usuario por recibir llamadas, la comisaria responsable de Sociedad de la Información, Viviane Reding, respondió: "¿Por qué no? Todo el mercado está evolucionando, así que no debemos quedarnos con las mismas reglas que han estado vigente durante 10 años".

Su portavoz precisó que no le corresponde a la Comisión decidir, sino que son las compañías las que deberán estudiar qué hacen. "Si las compañías creen que es atractivo para sus clientes, si les compensan de alguna manera por esto (cobrar las llamadas recibidas), puede ser interesante para ellas. Nosotros no diremos nada en contra, pero no forzaremos a las compañías a avanzar en este sentido. Lo que queremos es librarnos de las elevadas tarifas de terminación en la UE que son pagadas por los clientes", explicó Selmayr.

En todo caso, el Ejecutivo comunitario considera que el cambio de modelo en el mercado europeo de telefonía móvil no se producirá "de un día para otro" sino que se trata de una "perspectiva a largo plazo". Y, en su conjunto, significará "menos cargas administrativas, menos burocracia, más competencia y también tarifas inferiores para los consumidores", subrayó el portavoz.

Fuente: www.diariometro.es

Si nos van a cobrar hasta por caminar...
 
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
2,653
Karma
543
sera coña no? sino como bien dice rascosnake, haber quien tira el movil mas lejos xD
 
Unido
noviembre 16, 2006
Mensajes
1,122
Karma
430
Ubicación
Con GPS
Me cago en la leche...Seran cab*****s ahora tendre que sacar del cajon de la infancia los yogures con el hilo de lana para hablar con los colegas. :baaa:
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
780
Karma
306
Ubicación
Galicia
Es que eso se avisa antes porque yo aun me compre un movil nuevo el doming por internet... y ahora da penita pegarle la patada... lo usare de pisa papeles... XP

Salu2
 
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
79
Karma
7
Ubicación
Badajoz
Yo creo que tirare el movil y me comprare unos walkies-talkies para hablar con los colegas por que a este paso al primer toque de movil ya te habran cobrado la llamada como sigamos a este paso; jejeje.

Un Saludo.
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
780
Karma
306
Ubicación
Galicia
Yo habia oido que tambien cobraban los toques... al final no se si es verdad o solo erqa un rumor...

Salu2
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
2,850
Karma
379
Ubicación
Al sur de la piel de toro
los toques desde una casa a un movil,segun tengo entendido al menos en telefonica si,yo si esto pasa me desprendo del telefono movil,para algo antes usabamos los porteros electronicos,y los telefonos de casa.
 
Superior