[Hilo Oficial] Camera Café

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
3,248
Karma
511
Camera Café es un formato de programa de televisión de humor emitido en España por la cadena de televisión Telecinco. También es emitido con el mismo título en otros países como Italia, Portugal, Chile y su país de origen, Francia.

En España, el canal que la emite es Telecinco, en el que ha sido y sigue siendo un éxito de audiencia, llegando a prolongar su existencia gracias a las numerosas peticiones que recibieron en su sitio de Internet.

Se trata de episodios de corta duración (de 4 a 6 minutos) compuestos por un prólogo, varios sketch y un epílogo.


Jesús (Arturo Valls) y Julián (Carlos Chamarro)En España se agrupan varios episodios formando un bloque de media hora aproximadamente en su formato audiovisual. En ellos se ven, a modo de cámara oculta en la propia máquina (Caméra café), distintas situaciones de los empleados que acuden a escaquearse del trabajo. Cada personaje de los 17 que componen el reparto, cumple un rol distinto: la secretaria atractiva, los trabajadores "don nadie", el "cerebrito" de contabilidad, y por supuesto, el jefe autoritario y repetitivo que también agacha la cabeza si es la directora de marketing la que grita.

El director del programa es Luis Guridi. Su pretensión respecto a Camera Café era ofrecer una visión humorística, más o menos realista, del entorno laboral. Todos los estilos de humor, desde el surrealismo a la escatología simple, se dan la mano en esta serie de corte costumbrista.

La publicidad se ha hecho un lugar en esta serie, debido al auge de audiencia y su posicionamiento estratégico en la parrilla televisiva. Aprovecha parte del espacio de los créditos para añadirla.

Camera Café se emite en Telecinco los domingos, lunes y martes de 21:30 a 22:30.


Dirección: Luis Guridi
Ayudante de dirección Maijo Ruiz
Coordinadores de guión Primera temporada: Pepón Montero y Juan Maidagán Segunda temporada:
Luis Guridi
Tercera temporada: Bárbara Alpuente y Alex Mendibil
Guionistas Primera temporada: Montero & Maidagán
Santiago Aguilar, Alex Mendígil, Jorge Riera, Alvaro Quintana y Luis Guridi Segunda temporada: Alex Mendibil, Santiago Aguilar,Alvaro Quintana,Ana Galán, Toño Agrollán, Manu Martínez March, Bárbara Alpuente y Luis Guridi Tercera temporada: Alex Mendibil, Bárbara Alpuente, Alvaro Quintana, Ana Galán, Toño Agrollán, Manu Martínez March y Guillermo Barrejón


Nómina de actores y personajes ,Nombre real ,Nombre en la serie ,Trabajo en la serie
Luis Varela, Gregorio Antúnez, Director Gerente
Ana Milán, Victoria de la Vega, Directora de Marketing
Carolina Cerezuela, Mónica Salazar, Subdirectora de Marketing
Esperanza Pedreño, Maricarmen Cañizares, Secretaria de Victoria
Carlos Chamarro, Julián Palacios, Jefe de Compras y representante sindical
Arturo Valls, Jesús Quesada, Jefe de Ventas
César Sarachu, Bernardo Marín, Contable
Esperanza Elipe, Marimar Montes, Secretaria de Antúnez
Marta Belenguer, Nacha Ruiz, Administrativa
Alex O'Dogherty ,Arturo Cañas, Chófer del Presidente
Silvia Wheeler, Frida Lüdendorff, Responsable de la sucursal de Frankfurt
Ana Ruiz, Sofía Guillén, Telefonista
Mercedes Luzuriaga, Asunción Sempere, Becaria
Daniel Albaladejo, Benito Avendaño, Guarda nocturno
Joaquín Reyes, Ricardo Mesa, Richar Informático
Javier Manrique, Lorenzo Pérez, Ordenanza
Nacho Rubio, Juan Luis, Lazcano Psicólogo
Juana Cordero, Chonches, Limpiadora
Manuel Tallafé, Paco "el Brasas" ,Propietario del bar de abajo


Personajes


Jesús Quesada: Jefe de ventas. Es caradura, mujeriego, y tiene alergia al trabajo, casi siempre se le ve con Julián. Intenta ligarse a Mónica, quien siente repulsión por él, aunque esta casado y tiene dos hijos. Es fan de Rosendo y Tom Jones.


Julián Palacios: Responsable de compras y representante sindicalista. De izquierdas se supone que representa a los trabajadores pero también hace la pelota a los responsables de la empresa.También es un poco tacaño ya que odia pagar los cafés de los compañeros. En la serie siempre se le ve riéndole las gracias a Jesús. El alter ego en la serie original es Hervé Dumont.
Bernardo Marín. Contable. Solterón que aún vive con su madre, y no se imagina viviendo la vida sin su ella. Convencional y carca en cuanto al sexo, sus gustos musicales también son anticuados (siente predilección por la zarzuela). Mantiene una relación platónica con Carmen Cañizares. A Jesús le gusta tomar el pelo a Bernardo. El alter ego en la versión francesa es Sylvain Muller.


Mari Carmen Cañizares: Secretaria de Victoria. Todos la llaman Cañi, menos Bernardo que le llama Mari Carmen. Es una joven ingenua, irresponsable y atolondrada. Tiene una 30 de años aproximadamente pero su forma de vestir y su carácter sugieren que es más joven. Vive con su gato calcetines y es la mejor amiga de Marimar, con quien comparte su pasión por los horóscopos. Es la compañera sentimental de Bernardo con quien se muere por consumar su unión, ya que siente que es su alma gemela, tímido como ella. Su alter ego en la versión original es Maéva Capucin.

Gregorio Antúnez: Director de la compañía, es muy serio y todos lo llaman Don Gregorio. Su secretaria es Marimar.

Curiosidades

En ningún capítulo se menciona la denominación real de la empresa ni qué tipo de productos comercializa.


 
Unido
abril 6, 2007
Mensajes
1,416
Karma
287
jajaja qué currazo tío!! xDDDDDD Bueno, Camera Café la caña, pedazo chati: carolina cerezuela y qué guión más guapo!!! xDDD
 
Superior