Arte Marcial de los Samurai

Unido
diciembre 26, 2006
Mensajes
710
Karma
129
Para los que gustan de las artes marciales, les dejo unos videos de un arte ideado por la clase samurai, se le da el merito de la creación del Daito ryu a Yoshimitsu Minamoto y de que lo podamos practicar hoy en día a Sokaku (el pequeño demonio)Takeda que lo enseño a otros cuando su clan fue destruido, de este arte marcial salieron muchas estilos, como el aikido, el hapkido, el jujitsu, ect.

Es un arte centrado en la defensa personal y fue puesto aprueba durante muchos años y perfeccionandose cada vez más, Sokaku Takeda era un samurai bastante violento y nunca perdio en un duelo, era temido por los yakuza y siempre defendia a los mas debiles siguiendo el codigo del bushido, murió de inanición después que Japón perdio la guerra contra los Norteamericanos, no soporto la humillación y se nego a comer pero a él debemos que no se haya perdido este arte marcial, aqui esta el origen.



Daito Ryu Aikijujutsu

http://www.youtube.com/watch?v=veKJcbFBmFE&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=sFPEnWPVddI&mode=related&search=

[youtube=hvPEU9mAX5Y]video[/youtube]
 
Última edición:
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Epale rokubota no se ven los primeros dos videos ya dice que el propietario del video no permite que se vea desde otras paginas... revisa bueno aunque al igual que tu me llama la atención mucho todo esto relacionado con las artes marciales, por cierto se que son jujitsu y el aikido, pero no habia escuchado acerca del hapkido es acaso una derivación del aikido??
 
Unido
diciembre 26, 2006
Mensajes
710
Karma
129
perdón no sabia que no se veían ya puse los enlaces, el hapkido es koreano y fue ideado por Yong Sool Choi, tomando el aikijujutsu que le enseño Sokaku Takeda y mezclandolo con TaeKyon y otras mas que ahorita no me acuerdo, total que enseñaba aikijujutsu que en koreano seria hapki ju sul.
 
Superior