Windows vista. ¿El fin de la libertad?

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
EDITADO PARA AÑADIR ESTA NOTA:
SI NO LEES EL ARTÍCULO ADJUNTO, ABSTENTE DE OPINAR DEFENDIENDO A MICROSOFT.
UNA VEZ LO HAYAS LEÍDO EXPÓN TUS TEORÍAS, PERO NO METAS MIERDA SIN TENER NI IDEA

Esta nota añadida ha surgido por algún comentario leído posteriormente por gente que ignora como es el tema y ha opinado gratuítamente sin tener mucha idea.

Extraido de mi propio blog: http://lsdd.wordpress.com/2007/02/03/windows-vista-¿el-fin-de-la-libertad/

------------------------------
Me he encontrado con este artículo que explica qué va a pasar con el windows
vista y su DRM.
Es preocupante como incluso microsoft reconoce que si no usas cierto hardware
con ciertas especificaciones que CODIFIQUEN y PROTEJAN la señal de vídeo/audio
te bajará la calidad de forma notable para evitar que se copie.
Esto atenta contra nuestros derechos, y aun así se les permite hacerlo.

Os recomiendo a todos los que trabajéis con el PC o simplemente seáis unos
usuarios habituales, que leáis el artículo entero:

http://diegocg.blogspot.com/2006/12/que-ocurre-con-vista-y-el-drm.html


O se pone freno a esto, o será el comiendo de la "exclavitud digital"


------------------------------
 
Última edición:

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
Si Predicador si.....Microsoft se pasa,y mucho.
Aparte de este tema,también hay que remarcar el tema de la seguridad en este Sistema Operativo junto con la cantidad de memoria que usa dicho SO,que dicen ,no lo se seguro y supongo que es para que vaya bien,la friolera de....¿600 mb de RAM?una barbaridad.
He aquí una anécdota de un padre que se quedó impresionado sobre el SO de su PC,pensándose que era el Windows Vista,pero sorpresa!!,era el Ubuntu.
LINK----> http://www.degredo.net/

A y aquí copio directamente una muestra de por qué no pasarse a Linux,y seguir con Windows...(ironía claro xD)...
“Ya no podrás gastar ingentes cantidades de dinero en programas. Y tampoco podrás piratearlos. Linux viene con muchas, muchísimas aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar. No verás mucho software para Linux en las tiendas porque seguramente viene ya en tus CD de instalación o lo puedes descargar libremente de Internet.”

Estoy pensando en todo ese Software que me es tan útil en Mandriva, el cual también puedo usar en Windows… El que no puedas conseguir software en las tiendas me parece más una pega que una ventaja.

“Dejaras de buscar “Acuerdo de licencia para el usuario final” o claves para instalar los programas. Simplemente no existen.”

¿Significa que no existen programas propietarios para Linux? Creo que sí he visto algunas licencias de esas de “yo acepto” al instalar algunas cosas en Mandriva… Pero bueno, en windows, salvo la instalación del propio SO, no te encontrarás con licencias a menos que instales programas que las usan. Y volvemos al punto anterior.

“Autoconfiguración. Si hay driver para tu memoria USB, disco externo, o impresora simplemente enchúfalo y empezará a funcionar. Olvídate de buscar la última version de driver, reiniciar y todo eso. Con lo bien que se lo pasa uno instalando los CDs de los drivers e instalando el pesado software que les acompaña”

Salvo que tengas que buscar el driver y recompilar el kernel o esas cosas. Lo sé, cada vez pasa menos, pero pasa. Y si no hay driver para tu impresora, o lo que toque, olvídate de ella a no ser que sepas programar (lo sé, es culpa del hardware, no de Linux, pero ni que Linux fuera mágico en eltema de los drivers). También he tenido malas experiencias con drivers para el wifi y tal, que he tenido que instalar “a parte”, como en un windows, pero sin tener el CD indicado y teniendome que buscar la vida. (que no tenga el CD indicado es culpa del fabricante, innegable).

” En el menú de inicio encontraras las aplicaciones que instalas clasificadas de forma lógica en categorias, no todas en un enorme menú con flechitas para examinar. Esto provocará que encuentres rapidamente lo que buscas y que tengas siempre todo a mano.”

Gran parte de las instalaciones que he hecho, cuando no son con un rpm, tengo que agregarlas manualmente al menú. El orden del mismo ya depende de cada uno, también en Windows (hasta que borré el windows, siempre instalé las cosas en el menú de forma ordenada, casi todos los programas, al instalar, te dejan escoger dónde se agregan, si tú eres un desordenado no es culpa del resto).

“Tu ordenador es tuyo. Nadie te va a obligar a pagar para que actualices a una nueva version de tu reproductor de música. Nadie va a obligarte a que te conectes a sus servidores para verificar todo tu software y ninguna información sera enviada a ningun servidor de ninguna gran (enorme) compañia. ¿Dónde está la gracia? Que antiguo parece Linux.”

En lo primero estoy totalmente de acuerdo. En lo segundo ¿MS o Apple te obliga? Si tu reproductor de audio es libre en Windows ¿Te obligan a pagar para actualizarlo? Dependerá de lo que uses o quieras usar.
Link---> http://lapedrada.freehostia.com/blog/index.php/2006/12/26/10-razones-para-no-usar-linux
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
A Mi Me Parece Perfecto, Si Hacen Un Programa Y Cobren Por El

Q Da Varias Mejoras, Y Si Le Hacen Un Buen Sistema Anti Copias Tambien Me Parece Perfecto
 

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
A por cierto,siempre he usado Windows,no Linux,pero desde este año que estoy tocándolo un poco(me considero usuario super novato en esto,aunque quiero saber manejar Linux bastante bien...) me parece un SO de lo más lindo,creo que voy a empezar con Ubuntu e iré experimentando poco a poco....

Saludos!!!!
 
Unido
enero 28, 2007
Mensajes
155
Karma
54
Me parece a mi que como Microsoft siga asi se va a ganar otra demanda por parte de Bruselas, que creo recordar que ya le interpusiera una demanda por algo similar.
 
Unido
junio 13, 2006
Mensajes
1,475
Karma
14
Ubicación
Sevilla
Lo de cambiar el sistema operativo es algo que nunca pensaba que iba a hacer, pero desde hace bastante YA me planteo la posibilidad de instalar algún otro, no estoy muy puesto en el tema, pero he leido bastante y pronto voy a dar el salto, y que le vayan dando un poco a Microsoft, ¿Que hace Mocosoft que no haga Linux?
Y esos agujeros en Vista seguro que irán desapareciendo conforme le den tiempo a programadores y piratillas XD, aunque no quita que se atente contra nuestros derechos como dice nuestro Lawyer :) oficial...

Os dejo unas imágenes del cambio de imagen del susodicho...






Edito: Pero ¿Como se le puede permitir que haga eso?,
Con no instalarlo tenemos bastante...
 
Última edición:
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
manuel tripero dijo:
A Mi Me Parece Perfecto, Si Hacen Un Programa Y Cobren Por El

Q Da Varias Mejoras, Y Si Le Hacen Un Buen Sistema Anti Copias Tambien Me Parece Perfecto
Micorsoft es libre de hacer lo que quiera y cobrar si le apetece. peroaquí s trata de que además implica que debes tner el hardware que a ellos le salga de las narices.
Aparte, por supuesto que microsoft puede poner las medidas que queira para evitar que le copien el "güindous" pero es que su política monopolizadora impide el desarrollo de alternativas.
o a ti te parecería bien que Boca y River tuviesen el poder de hacer que Gimnasia y esgrima no pueda participar de torneos o hacer buenos fichajes?
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
manuel tripero dijo:
A Mi Me Parece Perfecto, Si Hacen Un Programa Y Cobren Por El

Q Da Varias Mejoras, Y Si Le Hacen Un Buen Sistema Anti Copias Tambien Me Parece Perfecto
A mi me parece nefasto que hayas dado tu opinión sin leer una puta línea del enlace.

Primero: Que por culpa de las funciones esas, se va a perder rendimiento con el uso del vista.

Segundo: La función del sistema operativo es adaptarse al hardware para facilitar al usuario su experiencia. Windows Vista lo que hace es obligar a los fabricantes de hardware a que adapten el producto al sistema operativo.

Tercero: Si yo grabo una película porque soy un aficionado al cine, no puedo usar alta definición porque mis contenidos no están firmados ni protegidos. Estoy pagando un producto para no poder sacarle rendimiento por culpa del defecto de diseño.


Son muchas más cosas, que si no lees no las entenderás.
La próxima vez, ahorra tu comentario antes de tener un mínimo de idea sobre lo que hables.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
ichi_the_killer dijo:
Micorsoft es libre de hacer lo que quiera y cobrar si le apetece. peroaquí s trata de que además implica que debes tner el hardware que a ellos le salga de las narices.
Aparte, por supuesto que microsoft puede poner las medidas que queira para evitar que le copien el "güindous" pero es que su política monopolizadora impide el desarrollo de alternativas.
o a ti te parecería bien que Boca y River tuviesen el poder de hacer que Gimnasia y esgrima no pueda participar de torneos o hacer buenos fichajes?
La protección tampoco iba por el tema de no copiar el windows. Si no del contenido digital.
Si yo tengo un monitor conectado por la salida DVI, el vista detecta que es una salida NO protegida y baja la calidad automáticamente, para evitar una posible copia de la película.

Es lamentable que traten de evitar un derecho fundamental. Encima pagando los costes de encarecer el HARDWARE, por cosas que no vamos o queremos usar y todo ello lo paga el consumidor, un "capricho" de las grandes multinacionales...

Poniendo una metáfora muy vulgar pero igualmente válida. Ellos se follan a las putas sin responsabilidades ni riesgos, pero tú, aparte de tener que contagiarte con las enfermedades, las tienes que pagar.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
si. yo te entendí colega. pero hacía referencia al comentario de tripero. Yo queria pasarme a ubuntu. Lo he probado en lo más basico y está bien.
Pero luego el hardware que yo pueda necesitar no tiene drivers para linux y ,me joden. aparte de que juego mucho.
tendré que seguir con el "Güindous"
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
manuel tripero dijo:
PERO QUE HACEN ELLOS, LOS AMENZAN, PONEN BOMBAS EN LA FABRICA DE LINUX O ALGO ??

ELLOS TIENEN UN SISTEMA SOLIDO DE VENTAS, Q SI LOS PC YA VIENEN INCORPORADOS CON EL WINDOWS, Y LA GENTE NO LE APETECE CAMBIAR, CREO Q NO ES LA CULPA DE MICROSOFT

ES COMO Q ALGUIEN ACUSE DE INTENTAR MONOPOLIZAR A SONY, POR Q TENGA MUCHAS EXCLUSIVAS EN SU PS3

pd: ESO DEL HARD SI ME PARECE MAL, PERO NO CREO Q SEA ALGO TAN drastico, ADEMAS, SIEMPRE VAN A PODER DECIR, Q SE VE MAL, POR LA INCOPATIVILIDAD CON EL SISTEMA O ALGO ASI

EDIT: ADEMAS, SI NO TE GUSTA, NO LO COMPRAS Y LISTO, MENOS VENTAS PARA MICROSOFT
1. No hace falta poner bombas. lee un poc las noticias y verás que hay cosas mas peligrosas.

2. No nos chilles. ¿Nadie te ha dicho que escribir en un foro en mayúscula sostenida es de pésimo gusto?
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
ichi_the_killer dijo:
1. No hace falta poner bombas. lee un poc las noticias y verás que hay cosas mas peligrosas.

2. No nos chilles. ¿Nadie te ha dicho que escribir en un foro en mayúscula sostenida es de pésimo gusto?
perdon amigo, estoy acostumbrado a q salga en minuscula, pero como puse una palabra en minuscula todo salio en mayuscula

no te enojes, total, a vos te hace masomenos lo mismo q sea en mayus o en minuscula no ??

edit: cuales son las cosas peores q hace microsoft en contra de los demas SO
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
manuel tripero dijo:
PERO QUE HACEN ELLOS, LOS AMENZAN, PONEN BOMBAS EN LA FABRICA DE LINUX O ALGO ??

ELLOS TIENEN UN SISTEMA SOLIDO DE VENTAS, Q SI LOS PC YA VIENEN INCORPORADOS CON EL WINDOWS, Y LA GENTE NO LE APETECE CAMBIAR, CREO Q NO ES LA CULPA DE MICROSOFT

ES COMO Q ALGUIEN ACUSE DE INTENTAR MONOPOLIZAR A SONY, POR Q TENGA MUCHAS EXCLUSIVAS EN SU PS3

pd: ESO DEL HARD SI ME PARECE MAL, PERO NO CREO Q SEA ALGO TAN drastico, ADEMAS, SIEMPRE VAN A PODER DECIR, Q SE VE MAL, POR LA INCOPATIVILIDAD CON EL SISTEMA O ALGO ASI

EDIT: ADEMAS, SI NO TE GUSTA, NO LO COMPRAS Y LISTO, MENOS VENTAS PARA MICROSOFT
Manuel, te he respetado en todos los comentarios que has hecho, pero en este estás rozando mi límite.
¿Por qué coño hablas por hablar y dices esas burradas????
PRIMERO INFORMATE, Hostia....
Segundo hablas.

El problema del DRM es que VIENE INCORPORADO tanto en el software como en el hardware.
No puedes decir de "si no te gusta no lo compras" porque yo necesito el hardware, y si por culpa de toda esta mierda de pactos, el hardware ya viene preparado para todas estas cosas, estoy pagando algo que NO VOY A USAR, y encima me va a dar problemas con linux..
Es un abuso de poder.
Como microsoft domina el mercado, los fabricantes de hardware deben diseñar sus productos compatibles con windows vista, ya que si no lo hacen corren el riesgo de perder ventas. --> usuarios de linux perjudicados.
El diseño de windows vista, atenta contra los derechos fundamentales.
Si te hubieras tomado la mínima molestia de leerte el artículo, habrías visto que la falta de calidad no es por tener el windows pirata... NO... Es por no tener el hardware que ellos piden.
 

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
manuel tripero dijo:
PERO QUE HACEN ELLOS, LOS AMENZAN, PONEN BOMBAS EN LA FABRICA DE LINUX O ALGO ??

ELLOS TIENEN UN SISTEMA SOLIDO DE VENTAS, Q SI LOS PC YA VIENEN INCORPORADOS CON EL WINDOWS, Y LA GENTE NO LE APETECE CAMBIAR, CREO Q NO ES LA CULPA DE MICROSOFT

ES COMO Q ALGUIEN ACUSE DE INTENTAR MONOPOLIZAR A SONY, POR Q TENGA MUCHAS EXCLUSIVAS EN SU PS3

pd: ESO DEL HARD SI ME PARECE MAL, PERO NO CREO Q SEA ALGO TAN drastico, ADEMAS, SIEMPRE VAN A PODER DECIR, Q SE VE MAL, POR LA INCOPATIVILIDAD CON EL SISTEMA O ALGO ASI

EDIT: ADEMAS, SI NO TE GUSTA, NO LO COMPRAS Y LISTO, MENOS VENTAS PARA MICROSOFT
A pero que Linux tiene fabricas en donde se fabrica? pues no lo sabía,acaso se vende?no,es software libre.....de esto entiendo muy poco pero algo si,y por cierto,Linux ha sido desarrollado por los expertos de todo el mundo,no por una empresa en sí......al menos creo yo vamos.....
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
pero se supone q alguna empresa desarrolladora de hardware no vendra con ese sistema apto para vista

hay q ver en cuanto aumenta el precio del hard y si realmente va a perjudicar a los usuarios de otros OS
 
Unido
enero 28, 2007
Mensajes
155
Karma
54
Bueno como veo que igual exite preocupación y o asombro por el aspecto visual de este Windows Vista permitirme que os muestre unos videos que os dejaran perplejos de lo que se puede llegar a conseguir con Linux

[youtube=lawkc3jH3ws]http://www.youtube.com/watch?v=lawkc3jH3ws[/youtube] XGL Desktop para linux

Pd:Si quereis ver una muestra de los 3 sistemas de ventanas Windows Linux Y mac http://www.abadiadigital.com/noticia1778.html

Pd:Ya me comentareis
 
Última edición:

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
manuel tripero dijo:
pero se supone q alguna empresa desarrolladora de hardware no vendra con ese sistema apto para vista

hay q ver en cuanto aumenta el precio del hard y si realmente va a perjudicar a los usuarios de otros OS
No entiendes la situación.
El problema es el control que quieren tener de todo.
Si tu te compras una película en BluRay, y tienes un monitor conectado por DVI, NO VAS A PODER VERLA CON CALIDAD.
Windows Vista reducirá la calidad "por si acaso" tienes intención de copiarla.
Si quieres verla con calidad (el DVI permite buenas resoluciones y es suficiente), deberás comprarte una tarjeta gráfica que permita CODIFICAR el vídeo, y un monitor que soporte la señal que emita esa tarjeta. Esas codificaciones CHUPAN RECURSOS. Aparte de que ese hardware es más caro porque su desarrollo cuesta más.
Todos esos problemas son para ver una película QUE HAS COMPRADO con un windows QUE HAS COMPRADO.

Otro ejemplo: Si quieres copiarte una película, no puedes. En españa al menos es un derecho consitucional, tener un libre acceso a la cultura. Y eso lo impide.
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
la verdad me disculpo personalmente con vos amigo predicador, tenes razon, no lei la nota principal, por eso hable con arrogancia y de una forma estupida

pero por ejemplo, veo mal todo lo del hard, pero me parece bien q no puedas copiar las peliculas (ya q si alguien se toma tanto trabajo en hacerla, es para ganar un poco de dinero, para q vengan 2 chicos, se la bajen de internet, la copien y la vendan mas barato)

y por lo q veo, no tiene q ver con microsoft, sino de las multinacionales q le pidieron q haga eso y microsoft accedio... es todo muy dificil la verdad

realmente creo q esta mal, q no puedas ver al 100% una pelicula, si no tenes el hard correcto, pero bueno...
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
manuel tripero dijo:
la verdad me disculpo personalmente con vos amigo predicador, tenes razon, no lei la nota principal, por eso hable con arrogancia y de una forma estupida

pero por ejemplo, veo mal todo lo del hard, pero me parece bien q no puedas copiar las peliculas (ya q si alguien se toma tanto trabajo en hacerla, es para ganar un poco de dinero, para q vengan 2 chicos, se la bajen de internet, la copien y la vendan mas barato)

y por lo q veo, no tiene q ver con microsoft, sino de las multinacionales q le pidieron q haga eso y microsoft accedio... es todo muy dificil la verdad

realmente creo q esta mal, q no puedas ver al 100% una pelicula, si no tenes el hard correcto, pero bueno...
Sobre la posibilidad de copiar películas y su legalidad y beneficio/perjuicio ante la industria ya haré un post aparte.
Sobre lo que has dicho al final del "hard correcto", yo no lo llamaría así. Yo diría más bien que no puedes aprovechar el producto que has comprado si no "pasas por el aro"
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
y bueno amigo, es mas q nada un convenio entre ibm y microsoft, para q los usuarios de vista tengan "casi de prepo" que comprar ese tipo de hard

es una mierda, pero como segun ellos lo hacen para "vencer a la pirateria", es legal supongo yo... asi q esto queda en, te compras el vista y el hardware, con todos los pro y contras que acarrea

o te pasas a otro OS y otro tipo de hardware

es asi... al menos creo yo
 
Superior