licencia de moto y moto

Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
504
Karma
138
Buenas, mirar tengo ya ganas de sacarme la licencia de moto para andar por el pueblo, y yo tengo 14 años, y mi pregunta es si con mis años, peudo sacarme la licencia, se que algunso amigos mios se la an saco, pero hace unos mese, y bueno porsiacaso quiero saber si se puede sacar con mi edad.

Y si sabeis bien de motos, porfavor, me peuden aconsejar algun modelo, o algo ?¿ (da igual si es escooter o una pepino)
 
Última edición:
Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
619
Karma
46
Ubicación
>bCn<
ahora creo q hasta 16 nada.. :D
si te pillas 1 moto cogete la nueva motorhispania rx es como la cbr pepino pero en 49 c.c muy gua`pa! ;)
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,139
Karma
431
Creo que tienes que esperar hasta los 16..yo por fin los cumpli! xD

Yo me saque el carnet A1 (hasta 125c.c.) que consiste en practica, y dos teoricos, el especifico de moto y el de coche, es decir, que cuando me saque el carnet de coche..solo tengo que conducir por lo que te recomiendo que te saques ese carnet, porque aparte de poder llevar una moto mas grande..hay mas tiempo para estudiar con 16 que con 18 años! xD

Motos..yo tengo una runner 125 y me encanta! xD
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
8,622
Karma
9,127
Si puedes sacartelo. Hasta Septiembre no cambian la normativa de los 16 años.
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,139
Karma
431
Ah, pense que ya habia cambiado..pero de todas formas te recomiendo que te esperes un poquillo..porque merece la pena..!!
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
504
Karma
138
E NO PUEDO DAR LAS GRACIAS EN CHARLA, PERO MUXIXIMAS GACIAS A TODOS!!!!
 
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
403
Karma
14
Ubicación
Madrid
me parece que si ,tienes que hacer un examen en la autoescuela... y solo puedes conducir hasta 49 cc,a los 16 años hasta 125,
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
504
Karma
138
y una duda, si por ejemplo aora me lo saco la licencia, luego con lso 16 años peudo pillarme una moto de 160 ?¿ o tengo q sacarme otro carnet '¿
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
401
Karma
81
Ubicación
Madrid
para la licencia de mas de 125 tienes que tener la licencia A1 como minimo, o 3 añs de antiguedad en el de coche.

Por cierto, mirate la Piaggio NRG MC3 de scooter, era la que yo tenia y era la ostia. No te pilles una Aerox que es maaaazo de tipica.
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
504
Karma
138
y asi una duda tambien que tengo, es facil manejar una moto ?¿, que es mas facil conducir una scooter o una pepino ?¿ nose, y tambien si me pudierais recomendar algo pa la primera vez q coja la moto os lo boi a agradecer muxiximo.

salu2!!
 
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
125
Karma
7
sacatelo ahora y aprobexa.yo me lo saque en la autoescula apoquinando 150 euros sin examen ni nada,pero tambien puedes sacartelo examinandote en trafico y te ahorras bastant
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,139
Karma
431
Que bien que los papis os paguen carnet y moto, eh? Valoradlo, que no todos hemos tenido la misma suerte...
Y no a todos nos pagan el carnet y la moto eh! Que estuve ahorrando desde los 12 años..a los 14 empece a trabajar los fines de semana para sacarme unos eurillos..todo para pagar los 3.200€ de mi moto y los 180 del carnet...con 16 años!

O sea que de regalo..nada de nada, y la verdad se aprecia más así, ahorrando y ganandote lo que necesitas para conseguir lo que quieres
 
Unido
diciembre 13, 2007
Mensajes
199
Karma
50
y asi una duda tambien que tengo, es facil manejar una moto ?¿, que es mas facil conducir una scooter o una pepino ?¿ nose, y tambien si me pudierais recomendar algo pa la primera vez q coja la moto os lo boi a agradecer muxiximo.

salu2!!
Llevar una Scooter es lo mas facil y Aburrido que hay en el mundo, en cambio las de marchas son mas dificiles pero yo las veo mas divertidas por el echo de tener k ir cambiando de marcha, ese es mi punto de vista.

Y consejos k te podria dar... Vigila mucho la carretera, una curva con gravilla es lo peor que te puedes encontrar, tambien baches grandes etc..., Nunca te acerques mucho a la parte de atras de los coches porque estaras en un punto muerto donde es possible k no te vean, es mejor colocarse detras pero en un lateral para que te vean perfectamente desde el retrovisor.
Escribo desde la ps3 y ya no cabe mas, Si tienes alguna duda no dudes en preguntar :)
 

Mam

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 1, 2008
Mensajes
360
Karma
161
Ubicación
Salamanca
Puedes sacarte la licencia de ciclomotor, no la de motocicleta... pero no puedes llevar pasajeros hasta los 16...
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,139
Karma
431
Es cierto tio andate con ojo en las curvas con gravilla que me lleve un pequeño susto el otro día..menos mal que estuve rápido y logre mantener el control...

Otra cosa también a tener en cuenta son los resaltos, me explico. Aquí en Santander hay varios tipos...los amarillos y negros que se ven bien, despues otros pintados de rojo..y por ultimo los maravillosos que están pintados del mismo color que la carretera, por lo que si vas un poco despistado de los comes y te llevas un sustillo (experiencia propia).

Después las alcantarillas..no son peligrosas pero son muy muy molestas, evitalas!

Y por ultimo ahora que se me ocurre son dias de lluvia..ten cuidado al pasar por las lineas de la carretera, pasalas con la moto totalmente recta o te patinara..y otro susto mas!

Espero que te ayude!
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
488
Karma
22
Ubicación
Valencia
Y no a todos nos pagan el carnet y la moto eh! Que estuve ahorrando desde los 12 años..a los 14 empece a trabajar los fines de semana para sacarme unos eurillos..todo para pagar los 3.200€ de mi moto y los 180 del carnet...con 16 años!

O sea que de regalo..nada de nada, y la verdad se aprecia más así, ahorrando y ganandote lo que necesitas para conseguir lo que quieres

+1000

Esa es la filosofía. Porque yo tengo amigos a los que se lo dan todo hecho y no valoran lo que tienen...
Y no es que mis padres no puedan, es que no me han educado de esa manera y he valorado más las cosas, sin duda.

Saludos!
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
47
Karma
3
si que se puede sacar el carnet de motocicleta y luego cuando te saque el carnet de coche me aprece que solo tienes que acer el practico
ten mucho cuidado
 
Superior