licencia de moto y moto (Página 3)

Conversación publicada en el foro Charla

si que se puede sacar el carnet de motocicleta y luego cuando te saque el carnet de coche me aprece que solo tienes que acer el practico
ten mucho cuidado

Iniciado por montex Ver Mensaje
El A-1 (no el A) solo te lo puedes sacar a partir de los 16 y previo paso del examen teorico de coche ( este luego te sirve para el B), teorico de motocicleta, practico de pista y practico de ciudad como ves un lio... y con todo y con eso solo se pueden llevar motos de 125 y limitadas a una cierta potencia... a los 14 solo ciclomotores y sin poder llevar a otra persona de paquete...

El A-1 (no el A) solo te lo puedes sacar a partir de los 16 y previo paso del examen teorico de coche ( este luego te sirve para el B), teorico de motocicleta, practico de pista y practico de ciudad como ves un lio... y con todo y con eso solo se pueden llevar motos de 125 y limitadas a una cierta potencia... a los 14 solo ciclomotores y sin poder llevar a otra persona de paquete...

Bueno eso de no poder llebar a una persona es asta los 16, anke cuando mi primo tenia 14 años q fue tambien cuando se saco la licencia, me llebaba a mi por ai, menos mal q no el paraon nunca XD
Como ya dije en el anterior post... si solo hasta los 16, a partir de esa edad, claro que se pueden llevar pasajeros...
--- [ Añadido ] -----

No sé yo me esperaba a los 16 pero como veas..

Iniciado por ulrick_psp Ver Mensaje
Tienes toda la razon, un niño de 14 años no esta preparado para conducir un vehiculo motorizado, poniendo en peligro la vida de los demas usuarios de la via y su propia integridad fisica (por eso lo van a subir a 16 la edad de sacarse la licencia de ciclomotor)...
bueno, ya porfin, oi boi a apuntarme a la autoescuela, y dentro de una o dos semasn enpezare las clases, las clases son de 2 oras por dia durante 4 dias. bueno todos los que tengais 14 años y querais sacaros ya la licencia, ir pero ya!! pork en septiembre ya cambia todo, y asta los 16 nada, y en septiembre ya ai q acer examen practico y teorico ( bastante dificil ).

bueno pos eso. y aora pos me gustaria que me ayudarais a elegir entre estas motos q tengo fichadas: Motorhispania rx , Yamaha tz, o Aprilia rs. ( porfavor cuando me recomendeis una de estas tres motos me gustaria q me dijerais tambine pork, por ejmplo: comodidad, velocidad, manejo etc.. )

pd: a mi la k mas me gusta es la Motorhispania RX, epro si pudierais decirme algo de esta moto tambine os agradeceria.

salu2!!!!!!!
te voy a responder que me apunte yo el viernes XD y mañana ago el examen y ya lo mandan todo a trafico XD

las clases son 2h a 4 dias,, to las clases me estna poniendo videos,, imaginate que toston XD sobretodo te aran aprender las señales,,,que no puedes pasar de 45km/h XD

tengo 15 años

en septiembre sacaran una nueva norma que tendran que hacer :

practicas con ciclomotor:
examen en trafico:
subiran la edad hasta los 15:

Nada mas

PD: date prisa porque aora te lo dan mucho mas facil

a lo de las motos:

la aprilia rs esta muy wapa la rx no me gusta por el portamatriculas que trae de serie,, aunque se puede quitar y tal, luego el tubo quedara muy pro lo que tu quieras XD pero tengo 1 amigo que lo tiene quemaito XD
mi hermano se saco el la licencia con 14 años me parece y yo con 16 me saque el A-1 que ademas asi ya me he quitado el teorico de coche. y en el A-1 tienes que hacer unas practicas y luego te tienes que examinar.
yo tengo una derbi senda de 49 y es la caña aunque ahora quiero una 125. pero si tienes dinero y miras el catalogo de derbi mirate la drd que es mucho mejor pero te cuesta mas.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn