¿ser fanático a los videojuegos es algo "vergonzoso"?

Unido
julio 30, 2007
Mensajes
1,258
Karma
155
Ubicación
Bogotá


De unos años hasta ahora, las críticas al mundo de los videojuegos se han centrado en dos frentes: los contenidos para adultos que pueden pervertir a nuestros queridos infantes y la adicción a los juegos online.

El primero se cae por su propio peso porque los videojuegos hace tiempo que dejaron de ser cosa de niños y queda en la responsabilidad de los padres el saber a qué juegan sus hijos y qué tipo de juegos deben comprarles. En el segundo frente de batalla es donde se ve el mayor problema. Veamos:

Es fácil encontrar ejemplos entre nuestros amigos que hablan de un número insano de horas jugando delante de la pantalla a títulos tipo WOW y demás. El problema de este tipo de juegos es que no tienen final. No tienen como base una historia con un principio, un desarrollo y una conclusión cerrada. En los FPS nos dedicamos una y otra vez a acabar con el enemigo en un bucle infinito y en los mundos persistentes a subir de nivel y a cumplir una misión tras otra que, cuando llegamos a un tope, son ampliadas con expansiones.

El carácter social de los mundos persistentes, algo que podría hacerlos aceptables para la gente de bien se viene abajo por el alto grado de adicción que suponen. Un jugador de WOW, cuando apaga el ordenador sabe que ese mundo sigue adelante sin él, lo que provoca la ansiedad de querer conectarse cuanto antes para seguir participando de ese mundo.

Sé que esto puede levantar ampollas entre los jugadores de este tipo de juegos pero sería interesante, que tanto unos como otros, empezáramos un civilizado diálogo compartiendo experiencias buenas y malas, distintos puntos de vista, si se ven identificados con lo descrito o si conocen personas que sí cumplen ese perfil.

Fuente: Ecetia.com
 
Unido
abril 17, 2007
Mensajes
6,004
Karma
1,016
Ubicación
White Island
No es una patologia, peor hay casos que si puede llegar a ser un severo problema, los que dices que vivien enganchados al WoW o a juegos de rol y luego se creen magos o reyes,y encima la gran mayoria en su despota proposito, se creen superiores a ti y te miran por encima, eson son los denominados freaks, que son los que algun dia pueden llegar a causar problemas por su alteracion de la salud mental y pensanrse que son NB, Niko Bellic, jeje y darle una paliza alguien o atravesarlo con una Katana
 
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
6,406
Karma
1,933
Ubicación
dentro de tu ps3!!!
lo unico penoso, para mi, es quien se tira toda la vida jugando a juegos.. Y no sale con los amigos… no sale a conocer una novia/o… no tiene vida, solo vive lo que las historias cuentan.. Y es un poco "vergonzoso" como dices tu… creo que a muchos se les tendria que cortar el cable de la fuente electrica.. y que salgan un poquito..
 

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
Para mi no. Para mi los videojuegos se asemejan a las series de TV, anime, manga, cine...pero mucho mejor...no se, es un vicio y muy agradable.
 
Unido
septiembre 14, 2007
Mensajes
551
Karma
72
Ubicación
Tarragona
y darle una paliza alguien o atravesarlo con una Katana
Te has flipado un rato :ein: El wow es un viciopero solo engancha al que tiene afinidad a este tipos de juegos asi que no es tan peligroso y no morira de sobredosis como mucho tendra que renovarse la graduacion de las gafas
 

Guito

Bystler
Unido
agosto 18, 2007
Mensajes
2,647
Karma
919
Ubicación
León (España) - Panamá
Yo siempre he dicho que un videojuego es como un libro o una pelicula. Primero existieron los libros y habia que imaginarselo, luego las peliculas que nos mostraban las ideas y finalmente los videojuegos, que son peliculas en las que nosotros participamos, es una pelicula interactiva que nos permite hacer cosas que en la realidad jamas podriamos hacer
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Todo el mundo tiene una adiccion en esta vida, sea: drogas, alcohol, TV, cine, chocolate, dulces, robar...Sinceramente, prefiero ser adicto a los videojuegos que no a ninguno de los demas nombrados. Almenos no jodo nada del cuerpo viciandome. Me direis que haces senderismo, si, pero lo puedes arreglar compaginando con deporte.
Como en todas las cosas el exceso es lo malo. Yo tengo que jugar cada dia porque me gustan los videojuegos, no creo que haya nada malo en eso. El problema de todo esto es como lo pintan los medios y claro, los medios los ve todo el mundo y tal y como nos pintan ellos nos veran todos.
Respecto a lo de WoW, en cierta parte tienes razon. Es mucho mas adictivo por los motivos que dices (no he jugado, pero tengo amigos viciados a eso). Pero eso no quita que sea peor juego mirandolo con el punto de vista de addiccion. Siempre hay una meta en todo juego este mas o menos definida. En el WoW la meta es llegar al maximo nivel posible y para quien lo quiere "100%" conseguir las mejores armaduras y armas. na vez hecho todo esto, tiene la adiccion que cualquier otro juego online, ya que no tienen ninguna meta mas, solo esperar dicha expansion que te de mas niveles y armas que conseguir.
En definitiva, creo que es una de las adicciones mas sanas que puede haber, y que, a diferencia de otras, no hacemos daño a la gente que nos rodea.
 
Unido
abril 17, 2007
Mensajes
6,004
Karma
1,016
Ubicación
White Island
Te has flipado un rato :ein: El wow es un viciopero solo engancha al que tiene afinidad a este tipos de juegos asi que no es tan peligroso y no morira de sobredosis como mucho tendra que renovarse la graduacion de las gafas
No lo decia por WoW y no me he flipado, solo tienes que fijarte en los patios de lso colegios y ver como los niños emulan sus personajes favoritos de los videojuegos la hora de proyectar la violencia hacia sus compañeros...

PD: eskorpion se dice Sedentario no senderismo XD
 
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,700
Karma
418
No es vergonzoso jugar a una videoconsola, ¿es vergonzoso ver una película? pues entonces... y eso que tengo mi negrita como nueva con más de 5 juegos y apenas la uso por falta de tiempo, y el tiempo que tengo..lo paso en el foro T_T o estoy "tirao" en la calle..
 

Adrian001

Baneado permanentemente.
Unido
junio 9, 2008
Mensajes
17
Karma
32
No es vergonzoso es un vicio sano. Como muy bien decia un forero son peliculas interactivas en las que nossotros participamos...tarde o temprano todo el mundo jugara con videojuegosy si no...al tiempo.
un Saludo.
 
Unido
enero 17, 2008
Mensajes
330
Karma
53
Ubicación
LOQUERO
Lo que esta claro que todo en exceso es malo menos F.. jaja esta claro no jajaja pero por estar 2 horitas viciandote no creo que sea malo, lo malo seria si no sales de casa y estas cada dia 10 horas jugando
 
Unido
abril 6, 2007
Mensajes
1,969
Karma
201
Ubicación
Pontevedra
yo juego de vez en cuando...antes jugaba mucho online com amigos de toda españa.

Juego por la historia que cuentan...como puede contarla un libro. Habra gente que tras leerse harry potter intentaria hacer levitar una silla xD.
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
3,308
Karma
994
Ubicación
Bilbao
En el momento que dejas de hacer cosas necesarias o importantes por jugar a los videojuegos tienes un problema hasta ese momento no pasa nada XDXDXD

Saludos
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
Ser fanatico no, lo que es muy penoso es ser un fanboy esa gente si que da mucha pena.
 

TanizeN

TanizeN
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
517
Karma
168
Ubicación
en un universo paralelo
tened en cuenta que nosotros nos hemos criado (supongo que la gran parte) en la epoca en la que los juegos en TV (nes, sega, etc) estaban de moda, y asi hasta la evolucion de la actual PS3! Pero yo no creo que jugar a una consola sea malo, y como dice el_dese todo en exceso es malo, pero ai tiempo y tiempo, hay que trabajar, hay que estar con la novia (que la mia vicia a la psp por cierto xDDDD), hay que hacer algo de ejercicio (si gusta claro), y luego el tiempo restante para jugar... asi lo ago yo por lo menos, y siempre kedan los fines de semana por la noche que no te apetece salir, kedarte con tu novia o algo y jugar a algo los dos, pero bueno, hay gente para todo y cada uno puede hacer lo que quiere con su vida y su consola, jeje. Un saludo muy fuerte a todos los foreros!
 
Superior