¿ser fanático a los videojuegos es algo "vergonzoso"? (Página 4)

Conversación publicada en el foro Charla

Si, lo que dices es cierto si juegas a algo online tienes ganas de entrar y jugar porque piensas que el mundo te adelanta y tu te vas a quedar rezagado. A todos los que juguemos algo online nos ha pasado alguna vez pero lo que debemos pensar es: Que mas da el puto juego?? No voy a ganar nada!

Para mi los juegos es un hobbie y disfruto mucho con ellos pero no me gustaria evrme arrastrado a esa enfermedad que es la ludopatia y que nunca me va a pasar porque tengo una cabecita para pensar.

Aun asi la gente que juega mucho habria que enseñarle mundo, tener amigos etc etc
verguenza no debe ser, los videojuegos deben ser una distraccion, para divertirse y pasar un buen rato, pero no lo debe ser todo en la vida, hay que dedicarle tiempo a todo lo importante tambien, famiilia, trabajo, estudios, novia, etc

yo juego online, pero no me mato por ser el mejor, ni estar enganchado subiendo niveles, yo jueggo por ratos matando gente en el online, pero luego cuando termino ni me preocupo tanto de las estadisticas, solo se que la pase bien

Estoy de acuerdo contigo en lo de que todo el mundo tiene un vicio o más de uno y este para nada es de los peores.

Iniciado por Traskas Ver Mensaje
No estoy de acuero con esto ya que todos los vicios, a los que yo nombraría adicciones, son igual de perjudiciales y autodestructivos. Unos son más a largo plazo y otros más a corto, pero el final es el mismo, aislamiento, soledad, tristeza, frustación, rabia, etc. Cuando abusas de algo es porque algo estas tapando, ya sea sentimientos, dificultades o actitudes y dejas de afrontar y ser responsable de tu vida.
Es mi opinión y creo en ella.

En respuesta al motivo de la charla pienso que nadie se tiene que avergonzar de lo que le guste. Pero hay que tener límites y valores y no dejalos de lado.
Creo que cada persona es libre de decidir que hacer con su vida,y en qué "gastar" su tiempo,y no por eso es vergonzoso.
Los hay locos por los coches,las motos,star wars..........,y que pasa,la gente no les menciona tanto,porque?porque están mejor visto que los videojuegos!
De todas formas,ser fanático de algo(de lo que sea),no está bien,ya que esto implica que tu primera preferencia en la vida es esa aficion,y luego el resto............y asi...............jodido vas!
2 cosas:
1-->haz lo que te de la gana,pero con moderacion(no aplicable al sexo,ya que cuanto mas mejor.....),que hay mas cosas de las que disfrutar en la vida
2-->para los que se fijan en los demas para criticar sus aficiones,que miren su propia vida,porque es mas triste que la de aquellos a los que critican!

No estoy de acuero con esto ya que todos los vicios, a los que yo nombraría adicciones, son igual de perjudiciales y autodestructivos. Unos son más a largo plazo y otros más a corto, pero el final es el mismo, aislamiento, soledad, tristeza, frustación, rabia, etc. Cuando abusas de algo es porque algo estas tapando, ya sea sentimientos, dificultades o actitudes y dejas de afrontar y ser responsable de tu vida.
Es mi opinión y creo en ella.

Iniciado por ger3 Ver Mensaje
completamente de acuerdo.y subrayaria lo de dejas de ser responsable y de afrontar la vida a causa de las adicciones, si no te la destrozas directamente.
Lo que cuentas es un tanto relativo, bajo mi punto de vista ese problema no tiene porque ser debido a ese tipo de juegos, digamos que son el detonante para mentes inestables, ya que el juego no afectara de igual manera a una persona con vida social que a una que no la tenga.Es parecido al alcohol o a las drogas, todos no reaccionamos del mismo modo a cualquier tipo de estimulacion.
saludos
Cualquiera que juegue mas de 2 horas de media al dia a la consola me parece mal, la verdad. Me parece que los videojuegos son bueno es su justa medida y deben ser combinados con amigos/novia, algun deporte o gimansio y lectura, television, cine, internet..
eso son bobadas que salen por la radio de gente que en su vida no ha provado un juego o que estan aburridas y no saben que decir mas, para mi los videojuegos son un hobby. ademas hay casos peores, como adicto a la droga XD o esos locos del WOW que matan a gente porque creen estar en un juego.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn