La crisis de españa

Unido
enero 27, 2008
Mensajes
627
Karma
238
Hola, decir que opinais sobre la crisis que esta pasando en españa?, yo pienso que no se puede llevar un pais pensando en ganar riqueza para españa y que los sueldos minimos de un español sean 600 euros, me parece indicnante que en 20 años el sueldo de un trabajador solo a subido 150 euros y en cosas necesarias para vivir a subido en esos 20 años mas de 500 euros, antes con la peseta cuando era ya el fin de la peseta y venia el euro en camino , con 2000 pts podias comprar en un supermercado la comida para pasar 1 semana, ahora pasado solo 8 años para pasar 1 semana minimo te gastas 150 euros osease 25000 pts, me parece de locos y esque todo esta subiendo como la espuma, vale que eleven los precios de bebidas gaseosas o el tabaco o el alcohol o el cine o cosas no imprescindibles para vivir, pero cosas que son necesarias para vivir que suban y suban es de locos,anteriormente el español en la peseta incluso con el sueldo de 80mil pesetas que era el sueldo base minimo, siendo solo el sin mantener familia, pagandose su piso e coche podia vivir mas o menos decentemente porque aun le sobraban 5000 pts para gastos inecesarios y no tenia que estar deudado alas tarjetas, ahora un español incluso con un sueldo base de 1000 euros no le sobra ni 1 euro para pipas y tiene que estar deudado con las tarjetas, no quiero imaginar uno con sueldo base de 600 euros :(, por eso los jovenes de hoy en dia no quieren meterse en una hipoteca,es una lastima que esto de unirnos ala union europea sea lo que ahora es una crisis generalizada y no entiendo ni entendere que el gobierno no aga caso ya que tampoco entiendo que los españoles sigan botando no todos pero la gran malloria a este gobierno viendo lo que esta pasando :(, tengo esperanza que españa y mas que españo los españoles salgamos a flote, ya que la clase media ya a desaparecido ahora existe nada mas que la clase baja y la clase alta y en estos momentos la clase baja cada vez mas pobre y la clase alta mas rica :(.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Mira en españa todo el mundo va a su bola, y los que estan mal se quejan pero no hacen nada, somos una sociedad de conformistas inutiles que no entiende que o luchamos por nuestros derechos o se nos van a reir en la cara hasta dejarnos en la miseria.

la UE hace poco ha anunciado que permite que los paises pongan jornadas laborales de 65 horas semanales, o lo que es lo mismo 13 HORAS AL DIA. os creeis que esto es normal? si ya es malo que te exploten y te hagan trabajar mas horas pero al menos te las paguen como extras y por tanto sean altamente remuneradas como para que de normal tengas que trabajar 13 horas y encima con el mismo salario que si trabajaras 8 y sin horas extras...

la vida esta subiendo una barbaridad, sube la luz, el combustible, el agua, los alimentos basicos, la ropa, los consumibles, suben las hipotecas, los pisos, el valor del suelo y todo "hoigan", aqui ya no hay por donde respirar, ah por cierto sabeis que es lo unico que no sube? el salario medio interprofesional, la evolucion de las pagas conforme al ipc... vamos que nos paguen mas porque el resto de cosas sube de precio, eso no pasa, siempre es por debajo.


La generacion de nuestros padres ha nacido "sin nada" y se lo ha tenido que "currar" todo, ya, y yo me cai ayer de la iguera, nuestros padres (por ejemplo mi madre que se emancipo a los 16) tenian en aquel entonces trabajos mas que accesibles, con esfuerzo y sin demasiados requisitos podias llegar dentro de tu empresa donde fuera, cobrando decentemente y teniendo para pagar coche, casa y parking. en aquella epoca los salarios eran de 100-200 mil pesetas al mes, y las casas costaban entre 2 y 10 millones de pesetas, pagabas un piso entre 2 y 6 años dedicandole todo tu salario y menos tiempo si cobrabas mas. ahora mismo NO TENEMOS PODER ADQUISITIVO, el dinero que nos pagan no vale ni para ir al cine, como te vas a meter a comprarte una casa para que la acaben de pagar tus hijos, si los padres de mi novia tuvieron que al firmar el aval y la hipoteca con el banco (se compraron una casa nueva recientemente) poner de fiadora a su hija porque por edad no les llegaba para acabar de pagar la hipoteca y el banco no se fiaba...

a todo esto imaginaos las posibiliades de un joven ahora mismo, 3 opciones:

1º salir a trabajar lo antes posible ya sea con la eso o bachiller.

que sucede?: NO TE COJEN EN NINGUN LADO, como mucho de camarero eventual o alguna cosa asi, REZA para encontrar un curro, si sales asi cobraras una miseria y a no ser que vayas de enchufe (que ni aun asi) vas a estar puteadisimo en el trabajo con horarios casi esclavistas y tareas que no se correspondend con lo que firmastes en el contrato.

2º sacarse un modulo ya sea medio o superior:

que sucede?: De aqui la gente sale bien parada, realiza practicas en empresa con la posibilidad de quedarse en el puesto y demas, pero los salarios aunque sean medianamente altos (1200-1800€ mes) no te posibilitan mas que vivir bien en casa de tus padres o compartir piso con alguien para emanciparte, ademas en un futuro tu salario sera el mismo asique ya me diras tu que vas a hacer cuando tengas 40 años y aun estes compartiendo piso, esperaras a que tengas que meter a tus padres en un asilo para quedarte con su casa???

3º Ir a la universidad, que gran error..:

que sucede?: Con esta decision acabas de desperdiciar entre 3 y 10 años de tu vida laboral, sera un peirodo de tu vida sin ingresos, por tanto vas a ganar bastante menos dinero de media que el resto porque aunque ganen poco ganan algo.

segundo y no por ello menos importante, esta el tema de los trabajos con titulacion, preparate para salir con notazas y preparado para comerte el mundo, porque los requisitos que te van a pedir para cojerte en los puestos buenos van a ser brutales, los salarios que rondan los 3000€ o mas los acaparan gente que como minimo tiene esto: 1 o 2 carreras con sus posgrados y 1 o 2 masters por carrera, imprescindible español, ingles, aleman e idioma local si estas en una comunidad que lo tenga. asique o eres don lumbreras y te tomas muy enserio los estudios o acabas como los compañeros de trabajo de mi madre (trabaja en iberia en venta de billetes desde hace 36 años(no en el mismo departamento)) con mi madre en la oficina hay arquitectos, ingenieros de caminos canales y puertos, economistas, un chico con medicina y otro licenciado en quimicas, que no encuentran trabajo por ningun lado y han tenido que acabar en una empresa cualquiera con puestos que nada tienen que ver con lo que estudiaron, esa es la realidad del universitario.



asique somos la generación que supuesta mente lo tiene todo. si, TODO JODIDO, cuando tengamos hijos serán nuestros padres los que los cuiden porque no tendremos forma humana de estar con ellos, 13 horas semanales desde luego no lo permiten, encima con toda la crisis económica que ni se os ocurra imaginar que va a durar 2 años o algo así, estos se va a estirar bastante mas tiempo, mas que nada por la cantidad de sectores en crisis, aunque se originara en los créditos rápidos y sin garantías ahora mismo esta en los sectores del transporte, la pesca, la agricultura, el turismo, la construcción, todo esto derivado de los altos costes de las hipotecas y del combustible que han convertido en una odisea el final de mes. y claro a ver asi quien se va de viaje, o quien se pone a comprar nada con el poco dinero que encima no tienes porque se lo lleva la hipoteca. no hablemos del precio de la comida y demas porque por culpa del petroleo y de que cada vez somos mas bocas que alimentar en este mundo unido a el cambio climatico que no para de cargarse cosechas, tenemos el panorama mas desalentador que se pueda imaginar.


en resumen somos la generacionq que nace con todo y crece con nada, moriremos vete tu a saber donde sin un chavo porque se lo hayamos tenido que cecder a nuestros hijos porque ellos si que tendran las cosas mas dificiles, bastante mas... probablemente vean guerras (y nosostros tambien) de escala mucho mas grande que las de ahora, porque realmente hay escasez de todo y la gente no esta dispuesta a perder su estatus Quo porque si...

un saludo!
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
1,137
Karma
599
Ubicación
getafe
tienes razon en parte,es cierto que cada dia suben mas los precios pero no tanto nuestras nominas,pero tambien es cierto(y como tu has dicho) que esto pasa desde hace 8 años y hace ocho años gobernaba otro partido de cullo nombre no quiero acordarme porque han jodido este pais pero bien,solo decirte que ellos se inventaron las ett y eso nos ha jodido a los jovenes pero bien ya que el empresario puede hacer contigo lo que quiera, pero bueno si te refieres a las huelgas de estos dias eso esta pasando en todo el mundo y ya se sabia que iba a haber crisis economica,no nos preocupemos que de todo se sale
 

sid_meier

Baneado.
Unido
mayo 14, 2008
Mensajes
247
Karma
14
Ubicación
Santander
sinceramente no se de que nos quejamos.
ahora nos preocupamos porque no tenemos dinero para comprarnos 2 juegos a la vez, una consola nueva, cambiar de coche cada 4 o 5 años......
hace 45 la gente se preocupaba en tener dinero para VIVIR.
y lo de que entrar en la UE ha sido un fallo es una de las mayores tonterias que he oido en mucho tiempo, porque si ahora estamos mal, si no hubieramos entrado en la UE estariamos como ucrania, bosnia, o algun pais pobre de esos, que ahi si que tienen que preocuparse para poder comer
 
C

clasicoanimado

Yo secundo lo de que entrar en la UE no ha sido una tonteria... y mas me gustaria saber el valor que tendria el Barril de Petroleo si no tuviesemos el Euro...

Yo tambien esto a favor de que españa es un pais acomodado en el cual es mas facil protestar y pretender que te lo den todo hecho a mover un dedo, y asi todo... con el rollito ese de yo hago lo que quiero, libertad, igualdad, bla bla bla.. pero currar no curra ni Dios, que los lunes y los viernes no va ni dios en el metro a las 7 y si ya viene un puente parece que es domingo...

vamos que es de coña, pero mientras se sigan forrando los 2 partidos politicos que tenemos en el pais, que lo unico que hacen es dividir la sociedad y crear conflictos inutiles cuando los problemas son realmente otros, y a esos no se les da solucion alguna.

Habria que echar a la panda de politucuchos que tenemos en este pais a patadas. Si se tuviesen que pagar ellos las campañas y en todas las ideoteces que se gastan lo que al fin y al cabo es NUESTRO DINERO... no se meterian tanto en politica.
 
Última edición:

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
sinceramente no se de que nos quejamos.
ahora nos preocupamos porque no tenemos dinero para comprarnos 2 juegos a la vez, una consola nueva, cambiar de coche cada 4 o 5 años......
hace 45 la gente se preocupaba en tener dinero para VIVIR.
y lo de que entrar en la UE ha sido un fallo es una de las mayores tonterias que he oido en mucho tiempo, porque si ahora estamos mal, si no hubieramos entrado en la UE estariamos como ucrania, bosnia, o algun pais pobre de esos, que ahi si que tienen que preocuparse para poder comer
yo me preocupo de no poder comprarme un piso y tener 27 años y seguir viviendo con mis padres...

ya que no puedo tener mi propio piso me conformo con comprarme de vez en cuando un juego para mi ps3... y por ebay que me salen más baratos...

y me preocupa que la gente sea tan borrega que sigan votando a los mismos cuando han hecho una gestión pésima... no digo que los otros sean mejores porque yo este año voté a "ciudadanos en blanco"

han dicho que los pisos van a bajar un 30% en los próximos 2 años... sabéis lo que supone eso para la gente que se ha comprado un piso hace poco?? es una locura...

esto va a explotar por todos lados... yo solo espero que siga con un trabajo medio digno como el que tengo ahora... y con mi novia dentro de un par o tres de años poder conseguir un sitio donde meterme a vivir...

el futuro esta bastante negro le pese a quien le pese...
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
por poner un caso practico...el año pasado me compre un piso (no una casa) en un pueblo de mi ciudad (granada), me costo un paston no siendo en la ciudad sino en un pueblo (uno de los menos importantes)...total hipoteca durante 40 años pagando casi 700€ al mes (dejando un ultimo pago de 30000 € al final de la hipoteca dentro de 40 años) si no pagaria 800 €/mes

luego esta el coche, la luz (carisisma increible lo que gastamos de luz mi novia y yo no lo entiendo si estamos to el dia fuera), el agua, la comunidad, el internet(ya que si somos un pais desarrollado creo que el telefono y la conexion a internet no debe ser privilegio de ricos sino que todos tenemos derecho a acceder a la misma), comida (me gasto 250 €/mes para dos persona (espero no tener hijos nunca), y muchas mas cosa s que ahora no me vienen..

creo que actualmente es imposible mantener un hogar (me refiero a nuestra generacion los que se hayan independizado en los ultimos 5 años) con un solo sueldo...tienen que trabajar los dos y eso reperctira en la educacion de los niños...ya que no los veremos na mas que un par de horas al dia debido al curro
 
Unido
septiembre 14, 2007
Mensajes
551
Karma
72
Ubicación
Tarragona
La culpa es nuestra por no poner la cabeza del dirigente en la punta de la bandera.

Si algo se aprende de la historia es que dirigente que toca el precio del pan dirigente que tiene los días contados.

Nos hemos olvidado de la lucha de nuestros antepasados por darnos a nosotros sus descendientes una vida mejor.

Es una pena, pero si queremos cambiar el pueblo debe protestar.
 
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
305
Karma
20
Ubicación
Peñiscola
La subida del precio del petroleo, la liquidez de lo bancos con la subida del euribor, el euro alto, la inflación, baja productividad. La ganas de todo el mundo ser rico y todo el mundo no puede serlo y para eso se encarga la inflación de empobrecer y por eso no suben los sueldos, con inflación no subirán, sino subiría mas la inflacion, bajaría el precio del dinero..

Yo opino que la solución es producir más, ser competitivos, consumir lo propio, y menos petrodependecia
 
C

clasicoanimado

yo menos mal que estuve pensando lo de irme de casa tengo (27) y no lo hice. Vivo en mi casa con mis padres y de momento hasta los 30 no veo claridad para poder tener nada en propiedad.

Probablemente me vaya dentro de 1 o 2 años con algun amigo de alquiler pagando 300 o asi... otra opcion lo veo bastante complicado.

Yo por lo menos yo lo he asumido y de momento a mesa puesta en casa no esta mal, jeje... porque el resto del dia trabajo de 8 a 8... y tal y como esta el tema...

Eso si para echar cohetes esta jodido eso de meter genero femenino de estrangis en casa como cuando tenias 15 años... jaja.. parece que hay cosas que no van a cambiar nunca.
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
¿consumir lo propio?

- Agricultura, ganaderia, pesca, marisqueo: las cada día más raras explotaciones que han sobrevivido a la pérdida de rentabilidad y a la PAC (política agraria comunitaria) y otras normativas europeas, están al borde de la ruína. Dentro de poco tendremos que comprar todo de fuera.

- Tecnología e industria: no nos caracterizamos por destacar en esto, casi todo viene de fuera.

Nos queda seguir haciendo sangría, tortilla y paella para los turistas.

--- [ Añadido ] -----
Si algo se aprende de la historia es que dirigente que toca el precio del pan dirigente que tiene los días contados.

ojalá que así sea
 
Última edición:
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
305
Karma
20
Ubicación
Peñiscola
¿consumir lo propio?

- Agricultura, ganaderia, pesca, marisqueo: las cada día más raras explotaciones que han sobrevivido a la pérdida de rentabilidad y a la PAC (política agraria comunitaria) y otras normativas europeas, están al borde de la ruína. entro de poco tendremos que comprar todo de fuera.

- Tecnología e industria: no nos caracterizamos por destacar en esto, casi todo viene de fuera.

Nos queda seguir haciendo sangría, tortilla y paella para los turistas.
Esto es lo que hay que ir cambiando progresivamente con nuevas tecnologias, etc, es un cambio de sentido y creo que profundo para el pais.
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
Es un cambio RADICAL el que hace falta, no un ligero cambio, para el que todos los gobiernos de la democracia han dado muy poquitos pasos; nos preocupa más gastar dinero en políticas lingüísticas para fomentar la xenofobía dentro de nuestro propio pais, por poner un ejemplo de en que se tira el dinero actualmente, en vez de dedicarlo a una educación de calidad, investigación y fomento del de verdad, no del ministerio.
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
717
Karma
178
Ubicación
Los Angeles
Tienes razon en algunas cosas de las que dices, en otras no. Voy a obviar las cosas en las que tienes razon y te comentare alguna en la que te equivocas.

Mira, en el año 2002-2003 yo estuve currando en unos fogones cobrando 475 euros DE MIERDA que era el sueldo minimo trabajando 14 horas diarias sobreexplotado y todo para poder comprarme un amplificador fender para la guitarra puesto que el que yo tenia era una mierda y no iba a pedir 350 pavos que valia el cacharro a mis padres. 2 años despues cuando entro el nuevo gobierno, habria ganado 600 euros que era el sueldo minimo. A mi eso me jodio....
Los precios aunque no lo creas, salvando la vivienda que a finales de los noventa pego un subidon brutal y la alimentacion no han subido demasiado desde 2003, bastante poco la verdad.

Sabes cual es el gran problema?. La falta de atencion y la total permisividad que tuvo el gobierno de aquel entonces descontrolando los precios. Pues cuando un misero paquete de chicles te costaba antes 75 pesetas ahora te cuesta 1 euro. Mas del doble. Eso se aplica a un monton de articulos claro esta (la ropa por ejemplo). Nadie estuvo ahi para regular esos precios. Se hizo la vista gorda. El euro nos dio mucha fuerza a nivel contintental e internacional con la ruptura de aranceles y la gran valoracion que tiene la moneda, pero nos ha dejado muy tocados tambien creo yo. El tema de la vivienda mas de lo mismo vamos..... Y ahora claro, nos encontramos con que la crisis del petroleo y de la vivienda ha tocado directamente al pais mas poderoso del mundo que es USA y todo ello ha provocado una crisis a nivel mundial. Todo el tema del euribor nos ha jodido y contra eso realmente poco se puede hacer de forma inmediata. Yo espero que se tomen las medidas adecuadas y que no se demore la cosa pero que nadie espere resultados de un dia para otro.

Yo entiendo que la gente se cabree porque suben los precios, sube la gasolina..... Es normal estar cabreado, pero cierto sector de la sociedad parece querer inducir al caos cuando aun es pronto para que se elaboren medidas eficaces, etc.
 

aaronespinoza5

Baneado permanentemente.
Unido
diciembre 5, 2007
Mensajes
1,361
Karma
195
Ubicación
en la ps3
colegas con todo el respeto, si su pais esta pasando crisis, nse imaginan la que estamos pasando los hondureños, o los africanos, y de otros países con mas problemas aun, yo lo que ago es darle gracias a dios por todo lo que pasa por que el sabrá por que pasa. y los que mas nos afectan son los pocos malditos politicos que lo unico que hacen es enriqueserse ellos con el dinero del pueblo.

es una crisis mundial. el fin se acerca...
 
Última edición:

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
colegas con todo el respeto, si su pais esta pasando crisis, nse imaginan la que estamos pasando los hondureños, o los africanos, y de otros países con mas problemas aun, yo lo que ago es darle gracias a dios por todo lo que pasa por que el sabrá por que pasa. y los que mas nos afectan son los pocos malditos politicos que lo unico que hacen es enriqueserse ellos con el dinero del pueblo.

es una crisis mundial. el fin se acerca...
Tienes toda la razón, nuestra situación a día de hoy no es tan mala como otras, y lo siento de verdad por los que si la padecen o padeceis, pero un gobierno bien incompetente puede poner a cualquier pais al borde o en situaciones similares a las que tu dices en poco tiempo.

Espero que no se llegue a tanto, pero tengo auténtico miedo.
 

aaronespinoza5

Baneado permanentemente.
Unido
diciembre 5, 2007
Mensajes
1,361
Karma
195
Ubicación
en la ps3
los españoles hacen huelgas son muy raras nosotros ya estamos acostumbradas a ellas, por eso admirado a los europeos por su nivel de cultura y nivel de educacion, en países como los nuestros ya es costrumbe el analfabetismo, la pobreza el hambre, las muertes etc. Por eso los españoles , europeos le deberían de dar gracias a dios por vivir en un continente tan rico en recursos como el que tienen. Saludos, que solucionen pronto la huelga
 
Última edición:
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
2,850
Karma
379
Ubicación
Al sur de la piel de toro
En España protestamos por todo,pero no ponemos remedios,Esto no es como cuando necesitas algo y tu madre te lo soluciona,Crecimos con una democracia ganada por nuestros padres,donde quedan aquellas huelgas generales,me parece que la de los transportistas es la primera en serio desde hace años,el gobierno no pone el precio del petroleo por poner un ejemplo(aunque si le mete muchos impuestos),y el costo de la vida como dice la cancion,sube,sube y sube de nuevo,Los tiempos cambian,y En España Sube todo menos el sueldo,y todo esta mas caro,tambien es cierto que los españoles gastamos mucho mas ahora que antes,Antes como he leido por ahi con 80000 pesetas podias pasar el mes,pero claro si no tenias coche no pasaba nada,ahora en una familia hay 2 coches,una hipoteca,que pagar mas los gastos de todo.A medida que pasan los años necesitamos mas y mas cosas,es lo que se denomina consumismo.Que esto pasaria estaba claro,La economia de un pais es ciclica,si hubiera estado el PP,tambien estaria la crisis,ahora pasaremos un par de años asi,con deudas y mas deudas,y luego es muy probable que la economia vuelva a subir.Dios quiera que no pase como en argentina.
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
1,787
Karma
365
Ubicación
torrevieja
es una crisis mundial pero uno de los paises peor parados del mundo es españa, no quieras quitarle culpa al gobierno y a la mala politica economica de este, q en vez de preocuparse x controlar la crisis se a preocupado en hacer un transvase a cataluña o medidas sociales q nadie pedia (ley antitabaco, carnet x punto, etc.). y no se x que todos los socialestas dicen q es una crisis mundial eso es de incultos o x q no quieres admitid dicha crisis (no desaceleracion). otra cosa si toda europa estuviera como nosotros xq el ipc de españa esta x encima que el indice de precios de la ue-27 y no digamos si compramos con la ue-15 es mas de un punto la diferencia.
(http://www.ine.es/prensa/ipca_prensa.htm) esta es la pagina oficial ine. mirarlo.
 
Superior