La crisis de españa (Página 9)

Conversación publicada en el foro Charla

Para el creador del hilo:

No te falta razon en muchas cosas, pero hay una que estas muy muy equivocado.
La clase media EXISTE, o te crees que la clase baja como llamas a la inmensa mayoria de españolitos tiene una ps3.

En España hay personas muy jodidas como para tu decir que eres de clase baja, cuando disfrutas de internet, consolas y demas lujos.
La clase baja tiene para pagar agua, luz y comida y muy muy poquito mas, a veces hasta menos de lo que te comento.

Esta bien protestar, pero decir que ya no hay clase media es una gran falta de respeto a los que verdaderamente las pasan putas para poder vivir, y si nosotros estamos aqui charlando, ya es significativo de que clase baja no somos.

Iniciado por Antomavex Ver Mensaje
tienes toda la razon del mundo,yo creo k nadie k tnga dinero pa comprar juegos,consolas,un movil y demas lujos o para salir de marcha con los amigos es casi un delito decir k es de clase baja.......clase baja es la gente k sale abitualmente en programas como callejeros o vidas anonimas.......k casi no tienen para comer ni vestirse(los k tienen)......
Todo irá a pique, además es una crisis mundial, que afecta a España y a otros muchos sitios, el boom inmobiliario se acabó hace tiempo, y de aquí al 2010, el valor de un hogar descenderá un 30-40% del precio actual, aún así, no se acercará a su valor real...

1. ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?
Un gran aumento en el comercio internacional de los precios de los productos alimentarios más básicos:
• El trigo, el arroz y el maíz son casi el doble de caros que hace un año.
• En algunos países también se han duplicado los precios de la leche y la carne.
• En diciembre pasado se registró el alza de precios mensual más alta en casi 20 años.
• En 2007 los cereales experimentaron un alza del 41%; los aceites vegetales, del 60%; los productos lácteos, del 83%.
• Esta tendencia no se ha frenado, sino que se mantiene: entre marzo de 2008 y el mismo mes de 2007, el valor de venta del trigo (materia prima para el pan) se disparó un 130%.
• Hasta 70 productos agrícolas diferentes han aumentado su precio en el mercado internacional en un 37% en el último año.
• Se trata de una crisis de dimensiones globales.
• Los datos son de la ONU, concretamente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la FAO (por sus siglas en inglés).

2. ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CAUSAS? No hay una causa concreta, sino muchas. La combinación de todas ellas es lo que ha dado lugar a la crisis. Las más importantes son:
• El elevado precio del petróleo, que afecta a todas las fases de la cadena, desde la producción de fertilizantes hasta el combustible de los tractores. Esta misma semana, el precio del barril de crudo de la OPEP alcanzó una nueva marca histórica al venderse el jueves a 127,59 dólares, 3,14 dólares (un 2,4%) más que el anterior día de cotización.
• Una demanda de grano mayor que nunca, debida, principalmente, a tres factores: 1. El crecimiento constante de la población mundial, que alcanzará los 9.000 millones de habitantes a mediados de siglo. 2. El aumento en el consumo de productos animales como carne y lácteos (los animales que nos comemos se alimentan de grano), tanto en el primer mundo como, especialmente, entre las clases emergentes de países superpoblados como China (600 millones de habitantes más de aquí a 2020) o Brasil. 3. La producción de etanol y biodiésel para vehículos a partir de cereales. Se dedican inmensas áreas de cultivo a producir este combustible en lugar de comida.
• La pérdida, en estos últimos años, de cosechas enteras, especialmente de arroz (principal fuente de alimentación de casi la mitad de la población mundial), debido a fenómenos meteorológicos adversos. La gran demanda de este cereal supera la cantidad disponible, lo que provoca un aumento de precios.
• Los países que poseen cantidades almacenadas de grano, ante el riesgo de quedar desabastecidos, han restringido su venta. Tampoco ayuda la política arancelaria de los miembros de la UE y de otros países desarrollados.
4. ¿QUÉ OTROS FACTORES INFLUYEN EN LA CRISIS? • Condiciones climatológicas adversas y desastres naturales, atribuidos en parte al cambio climático: las sequías de años en algunos de los principales graneros del mundo, como Australia o Centroamérica, y en zonas con riesgo constante de hambruna (Sahel, Eritrea); el tsunami del Índico en 2004 (tres años de cosechas perdidas); las grandes inundaciones de 2007 en Asia y Suramérica; el avance de la desertificación en China y el África Subsahariana; el ciclón de este año en Birmania…
El alto precio del petróleo afecta a toda la cadena, desde la producción de fertilizantes hasta el combustible de los tractores.
• Guerras: El conflicto de Darfur , por ejemplo, ha hecho que se hunda la producción de maíz en la zona. El impacto de cinco años de guerra en Irak también ha sido importante, tanto en el mercado energético como en el alimentario.
• Otros, como la especulación existente en el mercado de alimentos o la crisis económica que atraviesa EE UU. Numerosas organizaciones no gubernamentales han responsabilizado a las políticas del Banco Mundial por el desaliento de la producción agrícola en los países pobres. La crisis ha avivado el debate sobre la globalización.

Voy aportar mi granito de arena...

Yo soy votante y tengo derecho como minimo al pataleo, cosa que el que no votó no tiene derecho ni a eso, excepto los que eran menores y hoy ya no lo son.

Bueno, para empezar esto ya se venia venir desde hace meses con la quiebra de importantes empresas inmobiliarias tales como Llanera o Akasvayu, tanto así como oficinas inmobiliarias.

La crisis real llegará cuando pasen estas cosas:

Casas embargadas a la mayoría que tengan hipotecas actualmente por no poder hacer frente a los multiples gastos.

Los que sobrevivan a los embargos viviran en la absoluta precariedad economica.

El paro aumentará considerablemente, donde se notará más será en 2009.

Al mismo tiempo, al no tener una ley reguladora de inmigracion, la población española crecerá a un ritmo vertiginoso (ya lo está haciendo ahora), donde la mayoria no tendrá trabajo...(la mayoría a delinquir o viviendo de servicios sociales, para eso que ni se molesten en venir a España).

Los precios de los productos seguiran subiendo mientras los salarios se congelan, además de trabajar muchas horas más para poder alimentar a las familias (se supone que ganando más dinero, todo esto suposición).

Y bueno, todo esto, unido a los problemas que arrastramos de años atras como ETA, Trasvase SI/NO, Inmigracion, Ley penal anticuada, Crisis inmobiliaria, etc...

Vamos a tener suerte, ya que tendremos el priviliegio y el honor de ver como España se hunde economicamente, cruzemos los dedos para que no surjan guerras, pues la violencia es una de las medidas que muchos adoptan en estos casos.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn