La crisis de españa (Página 2)

Conversación publicada en el foro Charla

¿consumir lo propio?

- Agricultura, ganaderia, pesca, marisqueo: las cada día más raras explotaciones que han sobrevivido a la pérdida de rentabilidad y a la PAC (política agraria comunitaria) y otras normativas europeas, están al borde de la ruína. Dentro de poco tendremos que comprar todo de fuera.

- Tecnología e industria: no nos caracterizamos por destacar en esto, casi todo viene de fuera.

Nos queda seguir haciendo sangría, tortilla y paella para los turistas.

--- [ Añadido ] -----

Si algo se aprende de la historia es que dirigente que toca el precio del pan dirigente que tiene los días contados.

Iniciado por JhOnNY_HD Ver Mensaje

ojalá que así sea

¿consumir lo propio?

- Agricultura, ganaderia, pesca, marisqueo: las cada día más raras explotaciones que han sobrevivido a la pérdida de rentabilidad y a la PAC (política agraria comunitaria) y otras normativas europeas, están al borde de la ruína. entro de poco tendremos que comprar todo de fuera.

- Tecnología e industria: no nos caracterizamos por destacar en esto, casi todo viene de fuera.

Nos queda seguir haciendo sangría, tortilla y paella para los turistas.

Iniciado por Euronymousss Ver Mensaje
Esto es lo que hay que ir cambiando progresivamente con nuevas tecnologias, etc, es un cambio de sentido y creo que profundo para el pais.
Es un cambio RADICAL el que hace falta, no un ligero cambio, para el que todos los gobiernos de la democracia han dado muy poquitos pasos; nos preocupa más gastar dinero en políticas lingüísticas para fomentar la xenofobía dentro de nuestro propio pais, por poner un ejemplo de en que se tira el dinero actualmente, en vez de dedicarlo a una educación de calidad, investigación y fomento del de verdad, no del ministerio.
Tienes razon en algunas cosas de las que dices, en otras no. Voy a obviar las cosas en las que tienes razon y te comentare alguna en la que te equivocas.

Mira, en el año 2002-2003 yo estuve currando en unos fogones cobrando 475 euros DE MIERDA que era el sueldo minimo trabajando 14 horas diarias sobreexplotado y todo para poder comprarme un amplificador fender para la guitarra puesto que el que yo tenia era una mierda y no iba a pedir 350 pavos que valia el cacharro a mis padres. 2 años despues cuando entro el nuevo gobierno, habria ganado 600 euros que era el sueldo minimo. A mi eso me jodio....
Los precios aunque no lo creas, salvando la vivienda que a finales de los noventa pego un subidon brutal y la alimentacion no han subido demasiado desde 2003, bastante poco la verdad.

Sabes cual es el gran problema?. La falta de atencion y la total permisividad que tuvo el gobierno de aquel entonces descontrolando los precios. Pues cuando un misero paquete de chicles te costaba antes 75 pesetas ahora te cuesta 1 euro. Mas del doble. Eso se aplica a un monton de articulos claro esta (la ropa por ejemplo). Nadie estuvo ahi para regular esos precios. Se hizo la vista gorda. El euro nos dio mucha fuerza a nivel contintental e internacional con la ruptura de aranceles y la gran valoracion que tiene la moneda, pero nos ha dejado muy tocados tambien creo yo. El tema de la vivienda mas de lo mismo vamos..... Y ahora claro, nos encontramos con que la crisis del petroleo y de la vivienda ha tocado directamente al pais mas poderoso del mundo que es USA y todo ello ha provocado una crisis a nivel mundial. Todo el tema del euribor nos ha jodido y contra eso realmente poco se puede hacer de forma inmediata. Yo espero que se tomen las medidas adecuadas y que no se demore la cosa pero que nadie espere resultados de un dia para otro.

Yo entiendo que la gente se cabree porque suben los precios, sube la gasolina..... Es normal estar cabreado, pero cierto sector de la sociedad parece querer inducir al caos cuando aun es pronto para que se elaboren medidas eficaces, etc.
colegas con todo el respeto, si su pais esta pasando crisis, nse imaginan la que estamos pasando los hondureños, o los africanos, y de otros países con mas problemas aun, yo lo que ago es darle gracias a dios por todo lo que pasa por que el sabrá por que pasa. y los que mas nos afectan son los pocos malditos politicos que lo unico que hacen es enriqueserse ellos con el dinero del pueblo.

es una crisis mundial. el fin se acerca...

colegas con todo el respeto, si su pais esta pasando crisis, nse imaginan la que estamos pasando los hondureños, o los africanos, y de otros países con mas problemas aun, yo lo que ago es darle gracias a dios por todo lo que pasa por que el sabrá por que pasa. y los que mas nos afectan son los pocos malditos politicos que lo unico que hacen es enriqueserse ellos con el dinero del pueblo.

es una crisis mundial. el fin se acerca...

Iniciado por aaronespinoza5 Ver Mensaje
Tienes toda la razón, nuestra situación a día de hoy no es tan mala como otras, y lo siento de verdad por los que si la padecen o padeceis, pero un gobierno bien incompetente puede poner a cualquier pais al borde o en situaciones similares a las que tu dices en poco tiempo.

Espero que no se llegue a tanto, pero tengo auténtico miedo.
los españoles hacen huelgas son muy raras nosotros ya estamos acostumbradas a ellas, por eso admirado a los europeos por su nivel de cultura y nivel de educacion, en países como los nuestros ya es costrumbe el analfabetismo, la pobreza el hambre, las muertes etc. Por eso los españoles , europeos le deberían de dar gracias a dios por vivir en un continente tan rico en recursos como el que tienen. Saludos, que solucionen pronto la huelga
En España protestamos por todo,pero no ponemos remedios,Esto no es como cuando necesitas algo y tu madre te lo soluciona,Crecimos con una democracia ganada por nuestros padres,donde quedan aquellas huelgas generales,me parece que la de los transportistas es la primera en serio desde hace años,el gobierno no pone el precio del petroleo por poner un ejemplo(aunque si le mete muchos impuestos),y el costo de la vida como dice la cancion,sube,sube y sube de nuevo,Los tiempos cambian,y En España Sube todo menos el sueldo,y todo esta mas caro,tambien es cierto que los españoles gastamos mucho mas ahora que antes,Antes como he leido por ahi con 80000 pesetas podias pasar el mes,pero claro si no tenias coche no pasaba nada,ahora en una familia hay 2 coches,una hipoteca,que pagar mas los gastos de todo.A medida que pasan los años necesitamos mas y mas cosas,es lo que se denomina consumismo.Que esto pasaria estaba claro,La economia de un pais es ciclica,si hubiera estado el PP,tambien estaria la crisis,ahora pasaremos un par de años asi,con deudas y mas deudas,y luego es muy probable que la economia vuelva a subir.Dios quiera que no pase como en argentina.
es una crisis mundial pero uno de los paises peor parados del mundo es españa, no quieras quitarle culpa al gobierno y a la mala politica economica de este, q en vez de preocuparse x controlar la crisis se a preocupado en hacer un transvase a cataluña o medidas sociales q nadie pedia (ley antitabaco, carnet x punto, etc.). y no se x que todos los socialestas dicen q es una crisis mundial eso es de incultos o x q no quieres admitid dicha crisis (no desaceleracion). otra cosa si toda europa estuviera como nosotros xq el ipc de españa esta x encima que el indice de precios de la ue-27 y no digamos si compramos con la ue-15 es mas de un punto la diferencia.
(http://www.ine.es/prensa/ipca_prensa.htm) esta es la pagina oficial ine. mirarlo.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn