Lectura (Página 4)

Conversación publicada en el foro Charla

Voy a recomendar unos cuantos libros imprescindibles desde mi punto de vista. Muy buen post, trataré de leer unos cuantos libros de los que comentáis por aquí

Divina Comedia (Epopeya, Dante Alighieri)
El señor de las tinieblas (Aventura, Vázquez-Figueroa)
Las enseñanzas de Don Juan (Narrativa antropológica, Carlos Castaneda)
El viejo y el mar (Aventura-Drama, Ernest Hemingway)
Memorias de una geisha (Drama, Arthur Golden)
El jugador (Drama-Realismo, Dostoyevski)
Rebeldes (Drama, Susan E. Hinton)

Algunos me ha costado bastante definirlos en cuanto a su género, pero espero que más o menos se entienda lo que quiero decir Si no ahí tenéis San Google para ver el argumento y tal XD

Por hoy me parece bastante, hay muchísimos libros que recomendaría, pero para empezar está bien.
¡Buen post como siempre rjmisterio!
Es importante tener en cuenta Cita con Rama de Arthur C. Clarke
y ya que estoy, Crónica de una muerte anunciada y Cien años de soledad de Gabriel García Marquez
Fórmulas elegantes de Farmelo, Graham
Rebelarse vende de Joseph Heat y Andrew Potter
Y por mencionar algo de poesía que nunaca cae mal, creo que nadie se decepcionará con lo que es para mi una joya de la poesía latinoamericana moderna,
Inventario, de Mario Benedetti.
Acabo de terminar un relato llamado la biblia de barro, de Julia Navarro, pero no estoy convencido que me haya gustado lo suficiente como para recomendarlo a ojos cerrados
pero entretenido si que fue.
A medida que vaya desempolvando libros y los vaya recordando te los anotaré mientras me voy a jugar a la play.
Saludos.
PD
Excelente iniciativa Rjmysterio
Cuenta con más datos de mi parte.
--- [ Añadido ] -----

Buen post, solo aclarar que el autor de "El código da vinci" y "Ángeles y demonios" es Dan Brown y no Ron Howar.

Ron Howar creo que es el director que llevó a la gran pantalla "El código da Vinci", cuyo autor es Dan Brown.

Saludos.

Iniciado por marcus1899 Ver Mensaje
Tuvo tanto éxito el Código da Vinci que quizo darle secuela pero la cosa no alcanzó el mismo nivel, repito como un lorito lo que leí en las críticas...

¿¿¿¿Ron Howart no es el amigo de Harry el pote????
jajajajajaajja
Saludos.
--- [ Añadido ] -----
Acabo de recordar un libro entretenidísimo que me leí hace un par de años, y de verdad que es superdivertido como pocos, no se si se podrá encontrar por ahí una edición reciente, pero vale la pena, se llama El Hombre que Calculaba de Malba Tahan, otros que me parecen geniales geniales y desgraciadamente no se consiguen a menos que sea en una librería especializada
es la colección de Historias de la Historia de Carlos Fisas
es una recopilación documentada de hechos históricos y anécdotas que siempre se le han atribuido a diferentes personajes, tiene de todo y no cansa en ningún momento, tiene un lenguaje fluido y muy ameno, altamente recomendados.
Creo que por el momento sólo me queda recomendar y mencionar Entrevista con el Vampiro de Anne Rice, sé que ya la nombraron por aquí, pero es que a mi jucio no tiene desperdicio...
La peli tuvo tanto pero tanto éxito que le hicieron un libro, XDcomo al señor de los anillosXD...
Saludos.

Voy a recomendar unos cuantos libros imprescindibles desde mi punto de vista. Muy buen post, trataré de leer unos cuantos libros de los que comentáis por aquí

Algunos me ha costado bastante definirlos en cuanto a su género, pero espero que más o menos se entienda lo que quiero decir Si no ahí tenéis San Google para ver el argumento y tal XD

Por hoy me parece bastante, hay muchísimos libros que recomendaría, pero para empezar está bien.
¡Buen post como siempre rjmysterio!

Iniciado por Samojlova Ver Mensaje
Gracias por el post, y por lo que dices de mi . Lo que pasa (para los que postearon despues) es que son las 4.35... lo siento mucho, pero ahora no puedo más, colegas... mañana edito el primer post y pongo tambien los vuestros (por favor, necesito autor y género).

PD. Abriré una nueva categoría, para los que no sepais un autor o un género, los meto ahi, y si despues alguien lo sabe, lo pongo todo en su sitio .
Buen post. Voy a recomendar un libro, si se me permite.

- La Conjura de los Necios. John Kennedy Toole

Una historia disparatada, genial y absurda, rebosante de humor y al mismo tiempo de tragedia. Su lectura te lleva de la carcaja a la angustia...

Se trata de la obra póstuma del jovencísimo J.K. Toole, que se suicidó a la edad de 32 años. Tras su muerte, su madre fue con su manuscrito de editorial en editorial hasta que logró que se la publicaran...y no solo eso, la obra de su hijo consiguió el premio Pulitzer, y hoy en día está considerado como uno de los mejores novelistas norteamericanos de todos los tiempos...

El libro es de esas raras maravillas que o te apasionan y las relees una y otra vez, o bien te repugna desde los primeros párrafos.

En mi opinión, una de las mejores y mas apasionantes y disparatadas novelas que se han escrito jamás, una gozada, un delirio lectivo, un maravilloso ejemplo de porque la lectura es uno de los mayores placeres de que podemos disfrutar en nuestro tiempo, y gratis.

Saludos.

Buen post. Voy a recomendar un libro, si se me permite.

- La Conjura de los Necios. John Kennedy Toole

Una historia disparatada, genial y absurda, rebosante de humor y al mismo tiempo de tragedia. Su lectura te lleva de la carcaja a la angustia...

Se trata de la obra póstuma del jovencísimo J.K. Toole, que se suicidó a la edad de 32 años. Tras su muerte, su madre fue con su manuscrito de editorial en editorial hasta que logró que se la publicaran...y no solo eso, la obra de su hijo consiguió el premio Pulitzer, y hoy en día está considerado como uno de los mejores novelistas norteamericanos de todos los tiempos...

El libro es de esas raras maravillas que o te apasionan y las relees una y otra vez, o bien te repugna desde los primeros párrafos.

En mi opinión, una de las mejores y mas apasionantes y disparatadas novelas que se han escrito jamás, una gozada, un delirio lectivo, un maravilloso ejemplo de porque la lectura es uno de los mayores placeres de que podemos disfrutar en nuestro tiempo, y gratis.

Saludos.

Iniciado por dirtyprincess Ver Mensaje
Lo pondré entonces como tragicomedia. No?

¡Buen post como siempre rjmisterio!

Iniciado por Samojlova Ver Mensaje

Uuuummmhhhh, el de la divina Comedia me lo he leido en prosa, al igual que "Fausto" de Goette (no se si se escribe así ) y son duros de roeeerrr jajaja, un poco pesado, pero a veces me partía el pecho, al igual que "La Ilíada" y "La Odisea" de Omero (nunca me acuerdo si es con H jeje) no están mal, y el de Las Enseñanzas de Don Juan, de Carlos Castaneda tengo ganas de leerlo.

Y ahora os recomiendo:

Rabindranaz Tagore, poesia, prosa, teatro y cuentos.

El Clan del Oso Cavernario (no me acuerdo del nombre de la autora, es una saga, pero a mi solo me gustaron los 2 primeros)

Saludos
El Silmarillion
El Hobbit
Trilogia ESDLA
El ultimo Anillo (historia de ESDLA pero contada por los orcos)

Los Pilares de la Tierra
Un Mundo sin Fin
En el blanco

Saga Harry Potter
Diccionario del mago
El Mundo fantastico de Harry Potter
Quidditch a traves de los tiempos
Animales fantasticos y donde encontrarlos

El triangulo del pacifico
La torre oscura 1,2...7
El cazador de sueños
La ciudad de la oscuridad
Un capitan de quince años
Los viajes de Gulliver

Y muchos mas jajajaja
Yo os recomiendo La Momia de Ann Rice, una novela que gira en torno a Ramses el Grande, y Alexandros, la historia de Alejandro Magno contada ( y adornada ) por Valerio Massimo Manfredi. Tambien me gusto mucho La Torre Oscura ( 6 libros ) y El Pasillo de la Muerte, de Stephen King, aunque de King me gusta casi todo. Recomendable tambien Mientras Escribo, una especie de autobiografia de este ultimo autor.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn