El arte de copiar en examenes ¿copiais? técnicas

copiais en los exámenes?

  • NO, nunca

    Votos: 28 25.0%
  • bueno, a veces exporádicamente una miradita al de alante

    Votos: 31 27.7%
  • si no me apatece o lo llevo mal, claro!

    Votos: 39 34.8%
  • no hay examen que no copie

    Votos: 14 12.5%

  • Total de votantes
    112
Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
594
Karma
117
hola foreros, aqui se acerca la temporada examenes y el recurso de copiar siemrpe es un aliado. yo personalmente no copio, alguna vez sñi, me e echo una chuleta pero muy expontáneamente.

Aquí, os dejo con las técnicas más conocidas qe las e encontrao por ahí.difrutarlas y si hay qe utilizarse se utilizan jeje

tambiñen os dejo una encuestilla y sobre todo si os sabeis alguna buena tecnica no dudeis en ponerla. hala chicos, a disfrutar.

La chuleta clásica


--------------------------------------------------------------------------------

Material necesario: un papelito.
La chuleta: en un papelito escribe todo lo que necesites y mételo en el estuche o en la tapa de la calculadora. Cúrrate un sistema de escritura rápida, en plan sms para aprovechar mucho más el espacio, que es la mayor limitación con este sistema.
Comentarios y experiencias: ¿quién no ha hecho esto alguna vez? Existen multitud de variantes del método, dependiendo de los lugares donde se esconden los papelitos. En un bolsillo, en el reverso de la falda… Recuerda: el celo es tu mejor aliado.

Los tatuajes


--------------------------------------------------------------------------------

Material necesario: un boli o rotulador con el que puedas pintarte en la piel.
La chuleta: escríbete todo lo que quieras en diferentes partes de tu cuerpo. Las partes más fáciles para luego poder copiar sin necesitar ser un contorsionista son las piernas (sobre todo para las chicas con las faldas y tal…) y los brazos. Las manos también lo son, pero en un momento de apuro la chuleta se puede perder si te sudan las manos cuando hay algo de presión. Esto algunos lo encuentran como un problema o como una virtud, ya que si notas sospechas puedes frotarte en un momento y eliminar todo rastro de la chuleta.
Comentarios y experiencias: es probablemente el método más usado, ¿quién no se ha apuntado algo en la mano en alguna ocasión?

El bolígrafo tallado


--------------------------------------------------------------------------------

Material necesario: un bolígrafo de marca BIC, un compás y paciencia.
La chuleta: con la punta metálica del compás, escríbete todo lo que quieras sobre el plástico del bolígrafo. Rayar el material no es tan difícil como parece y se lee bien si prestas atención y mueves el boli para que incida la luz desde diferentes puntos. Es un método muy fácil de disimular.
Comentarios y experiencias: algún amigo tiene una destreza brutal para hacerse chuletas con este método, y sus bolígrafos son auténticas obras de arte. Viene bien crearse un código para optimizar el poco espacio.

El cambiazo


--------------------------------------------------------------------------------

Material necesario: un folio de los que se usen en los exámenes (como sean sellados o firmados ya la has liado)
La chuleta: es un folio con todo lo que necesites. Por si acaso el profesor te lo ve, se recomienda que esté escrito con el mismo boli y el mismo tipo de letra que cuando escribes en los exámenes. Si es posible, escríbelo sólo por una cara, para evitar problemas al reordenar los folios y que se te vea por detrás sin que te des cuenta.
El mejor momento: al principio del examen, cuando reparten los folios en blanco. Lo sacas y lo camuflas entre los otros folios.
Comentarios y experiencias: un amigo llegó a tener tantos cambiazos preparados para un examen de Historia que tuvo que usar el método de la chuleta clásica para crearse un índice de cambiazos y sacar el correcto después de ver el tema de desarrollo en el examen.

Los bolígrafos con gomas


--------------------------------------------------------------------------------

Material necesario: un papelito y un boli de Pilot de los que tienen una goma para que sea más cómodo de usar.
La chuleta: el cilindro de goma donde apoyas los dedos en el boli puede quitarse con un poco de cuidado y paciencia. Una vez quitada, puedes forzarla para hacerla un poquito más grande y que no cueste nada quitarla y volverla a poner. Recorta un papelito a modo de chuleta normal con el tamaño pefecto y enróscala en el boli. Vuelve a meter la goma, encima del papel.

El folio con huellas


--------------------------------------------------------------------------------

Material necesario: un folio de los que se usan en los exámenes.
La chuleta: coge un taquito con unos cuantos folios, pon encima el del examen y encima de éste pon uno de los sucios. Con un bolígrafo con punta de bola, ponte a escribir todo lo que quieras sobre el folio en sucio, pero marcando muy fuerte para conseguir que se quede en el de debajo, que es el que te llevarás al examen y lo usarás como un folio de examen en blanco.
Comentarios y experiencias: viene muy bien si te da miedo sacar un folio escrito a modo de cambiazo. Se disimula mucho más, pero lleva más trabajo que el otro. Según la luz quizá necesites mover el folio para leer bien las huellas del boli. ¡Ni se te ocurra entregar ese!

PD: como haya un profe por este foro..jajaja
 
Unido
noviembre 12, 2006
Mensajes
2,396
Karma
209
Ubicación
Por suerte en una casa con ps3 y piscina (esto sol
Yo no copio, yo pregunto XD Mas de una vez nos an pillao aciendo cosas raras con las manos para decir en que pregunta estamos XD pero nunca nos han dicho nada
--- [ Añadido ] -----
Yo he votado la última porque copiar y ayudar a otros, si te pillan, es lo mismo XD
 
Última edición:
Unido
marzo 24, 2008
Mensajes
11
Karma
0
La chuleta clásica y mucha naturalidad, yo incluso a veces le pregunto cosas al profe teniendo la chuleta escondida en la mano, hole ay mis wevos jejeje

PD:La mejor chuleta es estudiar,y si no puedes, te estudias la mitad del examen y el resto en la chuleta
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Yo soy de cambiazo, o a lo grande o nada. Odio las chuletas, mas que nada porque cuando las escribes ya te las aprendes, y no te sirven de nada XD XD
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
315
Karma
56
Ubicación
México
Buenas técnicas tio :D aquí dejo un video de otra técnica ;) :

[youtube=91lQK5SCzlQ]video[/youtube]

Saludos.
 
Última edición:
Unido
marzo 28, 2008
Mensajes
497
Karma
68
Ubicación
México
Con tanto modismo español me ha costado trabajo entenderle.

Yo no acostumbro copiar y menos a estas alturas de la vida (universidad) prefiero sacar un 6 o un 7 por lo que se y no un 10 por lo que no se. Pero esto le viene bien a los que acostumbren copiar :D
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,139
Karma
431
Pues la mía para este tema de filosofia es la clasica..es que vaya toston por Dios! No es que no quiera estudiar ni que sea mal estudiante pero es que la filosofía me bloquea y me impide estudiarla! xD
 
G

garcipez6

Generalmente siempre me hago una chuleta con lo tipico que no se te queda. Yo me curro las chuletas un monton, tardo un poco mas de tiempo, pero nunca NUNCA me cazan. Utilizo dos metodos (quitando lo tipico de apuntes en la mesa y tal...):
-El tipex: Escaneas la etiqueta de un tipex de bote(de los de pincel), y con el photoshop pongo un cuadro blanco sobre las instrucciones, precauciones, y donde ponga texto, y luego pongo un cuadro de texto encima.
-El boli transparente: Un boligrafo gordo, que tiene una especie de cubierta de plastico de color pero transparente, entonces bajo esa cubierta pongo una chuleta de ordenador. Dudo que lo entendais, pero esque sin ver el boli es dificil...

---EDITO---
No lo habia leido, pero lo que hago yo con el tipex es exactamente lo mismo que lo de la botella que postearon antes. Esque los hay que no nos dejan tener botellas en la clase...
 
Última edición:
Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
594
Karma
117
otra qe se me a ocurrrido qe me la dijeron ace tiempo.

ai un programa llamado chuletator tu escribes y el lo ace todo, buscar en san google y seguro qe aparece
 
Unido
abril 15, 2008
Mensajes
441
Karma
46
Ubicación
zaragoza
Ayer mismoen la facultad examen y bueno que chueltas es poco me saque los folios con los apuntes encima de las rodillas y ALA ALA!! a copiar!! jajaja de un 8 no bajo ni de coña xD
 
G

garcipez6

otra qe se me a ocurrrido qe me la dijeron ace tiempo.

ai un programa llamado chuletator tu escribes y el lo ace todo, buscar en san google y seguro qe aparece
Coño, chuleteitor es mitico, pero me gusta mas el Chuletas v4
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
5,636
Karma
1,527
El chuletator lo usé yo una vez y, puse 14 preguntas largas en dos hojitas pequeñas, 100 % recomendable :)
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
1,314
Karma
336
Ubicación
La Unión (Murcia)
yo no suelo copiarme, a veces lo que suelo ahcer es me levanto a preguntar algo al profesor/a y mientras me dice lo que le pregunto empiezo a mirar los examenes ya entregados buscando lo que no me se
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
992
Karma
151
cuando mas cerca del peligro menos riesgo, si te pones en la mesa de enfrenete del profesor y el esta sentado no vera lo que haces debajo de la mesa
 
Unido
octubre 7, 2007
Mensajes
384
Karma
102
yo para copiar escaneo las paginas del libro y las meto en el movil, luego las voy ampliando y copiando xD
 

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
4,780
Karma
385
Ubicación
Gran Canaria
mi forma de copiar es apuntarlo en la mesa entre algunas peraciones de matematicas, escribo las iniciales de cada palabra y luego me acuerdo de la frase entera, lo recomiendo
 

spukyoner

djbeste
Unido
febrero 3, 2007
Mensajes
1,535
Karma
508
Pues yo uso el pinganillo y arreando,aprobado todo con notazas jaja
 
Superior