[Informatica] Mode y Router

Dimi08

DimiZb
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
1,702
Karma
209
Buenas, quiero aclara un gran duda que tengo me puede explicar alguien que diferencia ay entre router y modem y que es mejor el router o modem.
Gracias espero un explicacion.
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,139
Karma
431
Un módem ADSL es el equipo que sirve para modular y demodular la señal y se conecta directamente a la línea ADSL. Puede ser externo o interno.

Un router sirve para conectar dos redes entre sí y generalmente mas de un solo ordenador mediante reglas un poco mas complejas como filtros o redireccionamientos.
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Hola!!
no es que tenga mucha idea sobre eso pero bueno.
Los 2 sirven para internet eso esta claro:cunao:
El Modem se caracteriza por tener ya predispuesto una serie de puertos abiertos de fabrica, o sea no se puede configurar nada mas, y el router viene a ser un modem en el cual se pueden configurar muchas cosas, como puertos, wifi (Si lo tiene), seguridades, DMZ, etc...y segun si es monorouter o multirouter, es como los llamo puedes conectar mas aparatos a internet, con el modem solo uno, con un monorouter solo uno pero con un switch de multiconexion puedes conectar mas cosas
Saludos y espero haberte aclarado un poco que son estos 2 cacharros

PD: Yo tengo ONO, Modem , luego un router multipuerto y mi PS3, 360 y 2 PC por cable, la PSP y la NDS y la Wii por wifi:jeje:
 

Dimi08

DimiZb
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
1,702
Karma
209
Y como se que el mios es un modem o un ruter poreque el mio es un THOMSON TCW y puedo modifcar DMS y to eso entoces es un router?
 
Unido
enero 22, 2008
Mensajes
170
Karma
31
pues bien amigo como bien te ha dicho ulrick_psp un modem es para modular y demodular la señal que llega generalmente atraves del cable de telefono a nuestros hogares solo te da la salido a internet asiq eu para compartir mas equipos necesitas aparte un switch o un hub

un router como su nombre indica enruta engancha redes entre si por lo que puedes enganchar muchos equipos entre si y tambien hacia internet ademas de elegir por que camino tirar.

aparte un modem trae todos los puertos abiertos por que se te puede colar de todo si no tienes un firewall sin embargo el router trae los puertos cerrados y eres tu el que decide que puerto abrir para que maquina

saludos
 
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
121
Karma
16
si va por usb es modem
si va por ethernet es router
si tiene ambas es un modem-router.
 
Superior