Al-Qaeda utiliza imágenes de Fallout 3 para un vídeo sobre terrorismo

Conversación publicada en el foro Charla

El cada vez más cercano realismo en los videojuegos y la imposición del sector como un exitoso producto cultural y de ocio ha motivado a la organización terrorista Al-Qaeda a utilizar unas imágenes del art-book de Fallout 3 para su último vídeo: Nuclear Jihad: The Ultimate Terror.

Bethesda, la desarrolladora del juego y dueña de las polémicas imágenes en que se ve Washington devastado, ha comunicado que no deseaba este uso, y que la compañía no tiene nada que ver con organizaciones terroristas. Además, han desaprovado dicha utilización de los bocetos y se han mostrado sorprendidos por el uso para un vídeo propio.

La empresa se ha mostrado muy preocupada con la noticia ya que teme que todo este escándalo pueda mover a la opinión pública en contra del esperado juego o que su lanzamiento sea hiriente para la sociedad norteamericana. No es la primera vez que el terrorismo interviene en el mundo de los videojuegos: en 2001, con el atentado del 11-S no fueron pocos los juegos ambientados en Nueva York que tuvieron que cambiar a última hora sus diseños de la ciudad. El primer Spider-Man fue uno de ellos. E aquí mi pregunta ¿Es verdad?

FUENTE: http://www.meristation.com/v3/des_no...0a33e9&pic=PS3
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2016
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4