Las Ventas de Videojugos Ya superan al cine

Conversación publicada en el foro Charla

 
Las cifras pasaron de 12.500 millones de dólares en 2006 a 18.000 millones el año anterior, casi 45 por ciento más.

Pero quizás lo más diciente sea el reciente estreno de dos títulos. El primero es Halo 3. El 25 de septiembre del 2007, este juego de acción, que presenta un mundo donde el futuro de la humanidad depende de un soldado, vendió 170 millones de dólares en 24 horas, solo en Estados Unidos. Eso casi triplica los 60 millones de dólares que recaudó en su día de premier la cinta Spiderman 3, el filme más taquillero en ese país el año anterior.

El segundo caso es Grand Theft Auto IV. El pasado 29 de abril, la polémica historia de Niko Bellic, un mercenario que hace trabajos para la mafia de Nueva York, como traficar drogas y maltratar a prostitutas, rompió todos los récords.

Según su distribuidor, Take-Two Interactive, vendió 3,6 millones de unidades en todo el mundo en su primer día, y recaudó 310 millones de dólares. La cifra siguió en ascenso y al terminar su primera semana completó 6 millones de copias distribuidas y 500 millones de dólares.

Esta máquina de hacer dinero casi obliga a aplazar el estreno en Estados Unidos de la cinta Ironman, que finalmente salió sin retraso el 2 de mayo. Y aunque la película del héroe de hierro obtuvo 35,2 millones de dólares en su debut, solo alcanzó cerca de 200 en su primera semana de exhibición internacional, es decir, 300 millones menos que el juego de Niko Bellic.

Como si todo esto fuera poco, la evolución del negocio de los videojuegos aún no parece haber llegado a su límite. Según Anita Frazier, analista de la firma de investigaciones NPD Group, en el 2008 se superarán las marcas del 2007.

Fuente: www.hayvidamasalladeinternet.es.kz
---------------------------------------------------------------------
En la diferencia de precios esta la solucion
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn