[Moderación] Utilicemos el reporte

Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Hola amigos.

Bueno, últimamente he recibido muchos MP en los que me comentaban que desconocían como hacer llegar las posibles quejas sobre comportamientos de otros usuarios en el foro a la moderación.

Es sencillo, sólo tenéis que hacer click en la señal de peligro que veréis sobre el márgen superior derecho de cada post y adjuntar la observación que consideréis oportuna.

Bien, los mods os animamos a utilizar esta bonita utilidad cuando observéis que existe alguna posible violación de las normas o cualquier conducta que consideréis inapropiada con respecto a otro usuario.

Por otro lado es muy importante que la queja esté plenamente justificada, recordar que el fin de dicha utilidad es echar una mano a moderación para poder mantener el orden en nuestro foro. Si los mods revisamos reportes sin sentido no haremos más que perder el tiempo y causaremos el efecto contrario.

Nada más, muchas gracias por vuestra colaboración y a continuar tan bien como hasta ahora en laps3.com, majetes.

Saludos, ;)
 

ger@ci

NO ACTIVO
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
1,494
Karma
451
Ubicación
Madrid
Entendido Stewie, intentaremos ayudaros al máximo :victoria: A reportar todo!! Que noooo xD

Saludos.
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
El otro dia me fije en el icono y lo use con un post que en teoria es spam (este usuario solo ha hecho 8 post y tiene 6 cerrados pos spam y la de los dos que siguen abiertos es la misma)... igual es que no os llego y sigue abierto. No os lo quise mandar por mp por no daros mucho trabajo ;) Un saludo :)
 
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
6,406
Karma
1,933
Ubicación
dentro de tu ps3!!!
Entendido Stewie, intentaremos ayudaros al máximo :victoria: A reportar todo!! Que noooo xD

Saludos.
ala, ya estas reportado… lo he hecho bien, a que si Stewie???XD yo no lo utilizo mucho porque nose si cuando te reportan un post te lo sancionan, hay veces que se tiene que cerrar porque esta repetido, pero no es motivo de sancion.. Esa es mi duda, cuando reportas, sancionas??
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Reportar un post por estar repetido lo veo innecesario.......

Solo reportad en caso de trolls, insultos, Spam o si va en contra de alguna norma
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
a mi el otro día me dijistéis que estaba haciendo spam porque puse la web oficial de un juego que estaba haciendo un concurso...

aqui la gente piensa que es spam cualquier cosa...

spam es cuando pones una web pq si sin que aporte nada a lo que estás diciendo... tendríais que aclarar un poco las ideas a la gente sobre lo que es spam y lo que no es!

un saludo!
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Estais muy equivocados........

SPAM es aportar un link de una web con el fin de publicitar esta.

No es necesario que "no aporte nada" para que esta sea SPAM.

Por ejemplo la del concurso que dice perdudet, si esa web es tuya o de un amigo, seria SPAM.
 
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
6,406
Karma
1,933
Ubicación
dentro de tu ps3!!!
Estais muy equivocados........

SPAM es aportar un link de una web con el fin de publicitar esta.

No es necesario que "no aporte nada" para que esta sea SPAM.

Por ejemplo la del concurso que dice perdudet, si esa web es tuya o de un amigo, seria SPAM.
quiero decir, tu cuando pones la fuente de una noticia... no es SPAM.. porque aporta informacion... no?
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
lo veo algo exagerado reportar solo para spam y muy exgerado reportar para un post en un sub-foro equivocado. En mi opinion se debria reportar mayoritariamente para trolls y post en que se ve que la cosa puede acabar en bronca.
buen post para recordar lo de reportar, stewie.
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
quiero decir, tu cuando pones la fuente de una noticia... no es SPAM.. porque aporta informacion... no?
Si es la fuente de una noticia no es SPAM, porque aporta veracidad.

El problema es cuando por ejemplo uno pone esa noticia en su foro (que no tiene credibilidad ninguna) y despues la sugiere con el link de su web.
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
Estais muy equivocados........

SPAM es aportar un link de una web con el fin de publicitar esta.

No es necesario que "no aporte nada" para que esta sea SPAM.

Por ejemplo la del concurso que dice perdudet, si esa web es tuya o de un amigo, seria SPAM.
pero si la web es oficial como que no es spam...

igualmente aunque la web sea mia... si estoy proporcionando una información útil no está considerado spam...

definición de spam sacada de diferentes webs:

El spam en un foro de internet se produce cuando un usuario publica información o informaciones sustancialmente similares ya expuestas que desvirtúan o no tienen nada que ver con el tema de conversación o que no tiene ningun contenido importante de aporte a lo que se discute, por lo que ocupa espacios importantes de desarrollo de temas para todos los usuarios. Por lo que muchas personas se ven obligadas a reportarlo al moderador.

¿Que es el SPAM?


Basicamente es informacion no deseada. Aunque se asocie principalmente al correo basura (emails publicitarios), el termino es extensible a los foros cuando se quiere identificar mensajes que, sin tener que ver con la conversacion, insertan comentarios que no tienen nada que ver con el tema, publicidad (ya sea de un producto o servicio), encuestas, timos, etc...
si la definición que usamos aqui es diferente estaría bien dejarlo claro..

un saludo!
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
1,752
Karma
180
Ubicación
742 evergreen terrace
lo del spam muchas paginas ponen la url de su clan y segun las normas es spam y ese post no lo borran pero un amigo puso una url de un clan que no estaba relacionado con la ps3 y lo borraron porque el de mi amigo si y el otro no. los dos deberian ser borrados ya que aportan informacion
 
Superior