¿Sabías que el Volcán más grande que se conoce no se encuentra en la Tierra?

Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
5,636
Karma
1,527
Sí, se trata del Monte Olimpo (en latín Olympus Mons) Se encuentra en el planeta Marte, en las coordenadas aproximadas de 18º N, 226º E. Su naturaleza de montaña era conocida antes de que las sondas espaciales visitaran el planeta gracias a su albedo, siendo conocido por los astrónomos como Nix Olympica. Es la montaña y volcán mas grande del sistema solar.

Se eleva 27 kilómetros sobre la llanura circundante, lo que equivale a tres veces la altura del monte Everest, y a 25 km sobre el nivel medio de la superficie marciana.

Está flanqueado por grandes acantilados de hasta 6 km de altura, y su caldera tiene 85 km de largo, 60 km de ancho y 2,4-2,8 km de profundidad, pudiéndose apreciar hasta seis chimeneas superpuestas de cronología sucesiva.

La base del volcán mide 600 km de diámetro incluyendo el borde exterior de los acantilados, lo cual le otorga una superficie en su base de 283.000 km² aproximadamente, lo que sería la superficie del Ecuador.


Este volcan estan grande que una persona que estuviera en marte sería incapaz de ver si quiera la silueta del volcán, ni siquiera desde una distancia a la cual la curvatura del planeta empezara a ocultarla.

El efecto por tanto sería el de estar contemplando una “pared”, o bien confundir la misma con la línea del horizonte. La única forma de ver la montaña adecuadamente es desde el espacio. Igualmente, si alguien se encontrara en la cima del volcán y mirase hacia abajo no podría ver el final, ya que la pendiente llegaría hasta el horizonte.

Es un error pensar que la cima del Monte Olimpo está por encima de la atmósfera marciana.
Olympus Mons es un volcán de escudo en forma de caldera. Las islas Hawai son un ejemplo de volcanes muy similares a menor escala, tal como el volcán Mauna Loa el más grande del planeta.
 

david san

DAVID_SANCA
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
4,961
Karma
620
Ubicación
Cantabria.
Joe menuda informacion yo pensaba que el volcan mas grande se encontraba en Hawai, pero lo de Marte me ha dejado impactado muchas gracias por la información.
 
Unido
abril 16, 2008
Mensajes
1,213
Karma
715
pero eso es posible? 27km de alto, eso es un poco burrada no? la hostia lo de lo que se entera uno XD
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
increible, un vocan de 27 kilometros debe ser impresionante verlo delante tuio. A saber que mas sorpresas puede esconder Marte...
 
Unido
septiembre 12, 2006
Mensajes
796
Karma
109
flipalo^^! quien lo diria^^! gracias por la info tio, estas cosas son interesantes luego^!
--- [ Añadido ] -----
voy a verlo con el Google Earth^^!
 
Última edición:
A

aron_linares

Sabias que hoy he dado dos mortales con una moto (zombie) en el gta, y no me han dado nada de dinero!!! que injusticia

Por cierto... como que no hay vida y si un volcan, eso es que la han encontrado, y no quieren decirnoslo... la estan investigando y haciendo pruebas: de velocidad de reflejos... de haber como son de buenos en el cod 4 xDDD
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,473
Karma
316
Ubicación
debaje de un puente
Esto ya lo he sabido desde 1ero de ESO(en el que estoy aora xD) chaval,27 kilometros eso son 5 veces el everest,imaginaos si eurpcionara --! no kisiera estar ai xD
 
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
1,778
Karma
289
Es impresionante. La verdad esta cosa a mi me molan. jejej
 
Superior