Kojima habla de la "presión positiva" en la creación de MGS4

Conversación publicada en el foro Charla

El creador de la legendaria serie Metal Gear Solid, Hideo Kojima, considera que los juegos son contemplados cada vez más como un arte y que su papel en la sociedad es cada vez más importante. En una entrevista concedida a la agencia de noticias Reuters, Kojima afirmó que "puede haber grandes colaboraciones entre los juegos y otros tipos de entretenimiento como películas y incluso novelas. Todas estas cosas pueden juntarse para formar un medio coherente." Sin embargo, aunque "la tendencia es esa", no pudo precisar cuándo podría tener lugar esa "convergencia", la cual "creo que tendrá lugar tarde o temprano."

En relación con Metal Gear Solid 4, habló de la presión soportada en la programación de un título tan esperado. "Siempre hay presión. Pero no hablo de la presión en un sentido negativo. Puedo utilizarla para aumentar el nivel de lo que estoy creando. En ese sentido la presión es positiva." Por otro lado, volvió a insistir en que Metal Gear Solid 4 "resolverá los misterios y las historias de los juegos anteriores", aunque esto se ha conseguido "por algún milagro", ya que "no soy un genio como George Lucas... No tenía la historia planificada."

A pesar de que Metal Gear Solid 4 será el último juego de la serie en el que colaborará, afirmó que la serie "siempre estará ahí", ya que "siento que tengo la responsabilidad de continuar la serie si los usuarios lo exigen." Sin embargo, "probablemente tendrá un papel diferente en el próximo juego. Puede que sea el productor y ceda al equipo de jóvenes el control de la nueva serie. Quiero de verdad pasar a cosas nuevas."

Metal Gear Solid 4 llegará a PlayStation 3 el 12 de junio.

fuente: Meristation
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn