"Quien te ha visto y quien te ve..."

Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Hola foreros, en especial, a los "perros viejos".

Seguro que muchos de vosotros no os acordareis de Super Nintendo, Megadrive o videoconsolas de aquella epoca. Tranquilos, no es malo no acordarse si no tienes mas de 15 años XD. Pero seguro que habemos mas de uno y mas de dos, que disfrutabamos como enanos con aquellas ya anticuadisimas maquinas. Este hilo va dirigido a ambas partes, a los que no conocienron aquella epoca ( consoleramente hablando ), dandoles a conocer viejos tiempos, y a los que si la vivimos, dando pie a la nostalgia y al recuerdo.


Corrian los años ´90 cuando salieron la "nueva generacion" de consolas, consolas muy potentes comparadas con las que habia por aquel entonces. Son el caso de la N64 y mas tarde, la Play Station. La potencia que albergaban estas bestias era inconcedible. Turok en la 64 parecia tan real...

Por aquel entonces, quien nos iva a decir, con intencion de convencernos, lo que tendriamos a dia de hoy en nuestras manos. La capacidad grafica, sonidos envolventes, jugabilidad potenciadisima, reproduccion de video y audio en diversos formatos, el DVD, el BR... Tantas y tantas cosas que hoy estan a nuestra disposicion y poco las valoramos.

Seguramente la que mas esta en el punto de mira, sin duda es el modo multijugador en linea. Para muchos, esto nos parece el auntentico futuro de los videojuegos, aunque bien es cierto, se empiezan ha echar de menos las grandes historias, aunque esto no quiere decir que no las haya hoy en dia. Tenemos el caso de GTA IV, con una historia muy profunda, y sin ir mas lejos, el dia 12 tendremos el MGS4, que estoy seguro que no dejara indiferente a todo aquel que lo finalice.

A mi, sinceramente, me dicen el dia 19 de Abril de 1999, dia en el que, duramente ahorrando, consegui mi preciado Metal Gear Solid para Play Station, que en Febrero de 2009, voy a poder jugar a un tal Killzone 2, que va a ser el juego de la historia, yo, no me lo creo...

Que me decis de los videochats, que gran invento, no solo para amigos, si no entre familiares que vivimos lejos, es una oportunidad de tenerlos en el salon de tu casa, y viceversa...

Perifericos inalambricos, sensores de movimiento o vibracion ( esta no tardo mucho en aparecer ), modos online de 60 jugadores, internet... Me confirman a los 11 años, que voy a vivir todo esto en tan solo 10 años mas, y entre que me entra la risa y que no me lo creo, el tio que me lo cuenta se deprime.

Conclusion? Señores, seamos pacientes con estas cosas, que criticamos mas rapido de lo que se puede mejorar ( me incluyo ). Seguro qe de aqui a 10 años, pensamos en la Ps3, y nos dan ganas de reir, pero de momento, es lo que tenemos, y s lo comparamos con lo que habia hace 10 años, yo al menos, me doy con un canto en los dientes y me quedo bastante conforme, e incluso, sin ir tan atras en el tiempo, comparando la consola, con el resto de la competencia.

No creeis que esta generacion, pese a tener juegos mediocres, es lo mejor que habeis experimentado en terminos de videoconsolas?

Un Saludo
 
Unido
abril 18, 2008
Mensajes
384
Karma
68
Ubicación
ps3land
un gran post necrosoul PERO en mi opinion gta 4 sera un juego increible y largo que ya es mucho para lo que estamos acostumbrados en esta 3ª generacion, pero de historia profunda en mi opinion tiene poco, digo esto porque yo aun me lo estoi pasando (voi lejos) y aunque de historia es el mejor gta, creo que rockstar aun no a dado el gran salto en ese sentido (se que el post no se ciñe sobre este juego pero queria dejar mi opinion sobre lo que veo menos trabajado en este gran juego).

saludos
 
Última edición:

genomas80

Baneado.
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
825
Karma
273
Ubicación
Granada
Si tio tienes mucha razon, todavia me acuerdo cuando jugaba al Sonic y Sonic 2 de megadrive...que recuerdos sin poder guardar teniendote que pasar todo del tiron y mientras el transformador de la consola a 60 grados berreando que lo cojias y te quemaba... en esos tiempos jugabas 1000 veces al mismo juego y no te cansabas era un lujo jejejeje ahora claro que se nota las nuevas generaciones aunque todavia no han arrancado por que hay titulos que no valen para esta generacion y otros que si...
Ma gustao tu post jejejeje
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
No pretendo ofender para nada, pero, creo que no deberias juzgar una trama argumental sin haberla finalizado. Digo yo vamos...

De todas formas, ya te adelanto que no es la mejor del mundo, pero si es bastante buena y a mi personalmente, no se si por lo afin que son los personajes a mi, me metio bastante en el tema, y no digo llorar, pero hay momentos duros tio... Eso es muy de agradecer.

Tambien hay mas de un momento y mas de dos qe te quedas ahi pensando en lo qe has hecho, qe consecuencias tendra, has hecho bien, has hecho mal...

Acojonante.
 

Motri

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
5,924
Karma
7,110
Ubicación
GRANADA
tiene razon , hoy en dia se nos ba la olla criticando juegos...y no sabemos que detras de esos juegos , hemos jugado a juegos que no balen nada comparados con el peor de la ps3, y eramos super felices...nos hemos buelto de la noche a la mañana muy exigentes. y eso es malo.

gran post tio, me gusta tu forma de pensar y expresarte, un saludo Crak.
 
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
600
Karma
67
Ubicación
Veracruz,Mexico
pues yo soy del 92 asi que estuve aun en la epoca del super nintendo despues me compre la psx...dios nunca me ubiera imaginado lo que tendria unos cuantos años despues
 
Unido
abril 18, 2008
Mensajes
384
Karma
68
Ubicación
ps3land
cierto y por eso digo que es el mejor gta respecto a historia pero de una historia profunda yo personalmente me espero algo más que eso
es mi opinion antes de haber acabado el juego pero dudo que me lleve una gran sorpresa mas adelante aunque todo puede ser

saludos
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Gracias motrileño.

De todas formas, no es malo criticar, y yo lo hago como el que mas, pero cuando criticamos algo, no se nos puede olvidar mencionar lo bueno, y eso siempre se olvida, porque no me creo que HAZE, en su totalidad sea esto: "No va a 720p, no tiene online, solo coop..." Me parece a mi que HAZE tiene muchas cosas mas, y es tan solo un ejemplo.
 
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
2,064
Karma
583
Ubicación
SCG, BCN
Toda la razon del mundo. Yo si que me acuerdo de la Super Nintendo, y de la Nintendo a secas. Soy de los que se pego en su momento grandes vicios en la Atari, y despues en la Master System II, el Alex Kidd, que recuerdos. A veces yo tambien tengo ese pensamiento al ver lo que tenemos hoy en dia, no solo en lo relativo a videojuegos, sino en general. Por ejemplo, cuando me compre mi primer movil hace ya unos cuantos años ( fue el siglo pasado ) me llegan a decir lo que podria hacer hoy con el telefono y no me lo hubiera creido. Supongo que sera cosa de la edad, saludos.
 

genomas80

Baneado.
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
825
Karma
273
Ubicación
Granada
Tienes razon ahora no ha dado por criticar a cuello,antes lo que nos daban era lo que habia si lo querias bien y si no a la mierda.Tenemos que ser mas exigentes y menos criticos que no es lo mismo.Hay que hacia delante poco a poco pero hacia delante, y por lo menos en este foro no hay casi ningun loco que compara juegos de ahora con los de antes(cuando digo antes me refiero a 2 años max.)que si no ya seria el caos del "criticismo". TOMA PALABRA PARA LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA.....
 
Unido
abril 18, 2008
Mensajes
384
Karma
68
Ubicación
ps3land
tiene razon , hoy en dia se nos ba la olla criticando juegos...y no sabemos que detras de esos juegos , hemos jugado a juegos que no balen nada comparados con el peor de la ps3, y eramos super felices...nos hemos buelto de la noche a la mañana muy exigentes. y eso es malo.

gran post tio, me gusta tu forma de pensar y expresarte, un saludo Crak.
si pero la mayoria de esos juegos antiguos a los que jugabamos tantisimas horas eran juegos realmente revolucionarios para su epoca
casos miticos como sonic o mario y mas antiguos como tetris, esta claro que son juegos nulos graficamente de la forma que pensamos actualmente pero es la revolucion que representaban en la epoca lo que los mitifica

ahora la mayoria de juegos actuales no dejan de seguir una tematica y un hilo ya creado y muchas veces explotado por eso son criticados

saludos
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Tambien hay que tener en cuenta que Sonic o Mario fueron lo que fueron porque no habia mas personajes en el mundo delos videojuegos. Si hubiese existido Crash Bandicoot antes que estos, no hubiese sido igual, aun asi, el puto Crash se hizo una legenda XD
 

genomas80

Baneado.
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
825
Karma
273
Ubicación
Granada
JAJAJAJ ya te digo y mira que no me gusta ese personaje pero el tio tiene hay su hueco en el altar de los juegos jajajajajaj.Yo desde que conoci a Snake ....ajjajajaja No hay igual
 
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
2,064
Karma
583
Ubicación
SCG, BCN
Tambien hay que tener en cuenta que Sonic o Mario fueron lo que fueron porque no habia mas personajes en el mundo delos videojuegos. Si hubiese existido Crash Bandicoot antes que estos, no hubiese sido igual, aun asi, el puto Crash se hizo una legenda XD
Otra vez de acuerdo, no es lo mismo innovar cuando no existe casi nada, a innovar cuando esta casi todo inventado. Pero para mi eran buenos aquellos juegos, y son buenos los de hoy. Y espero que sigan mejorando ¡¡¡Lo que importa es el vicio!!!
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Bueno, Snake son ya palabras mayores... Estamos hablando de videojuegos y eso ya deberia de calificarse como 8ª maravilla... XD
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
tiene razon , hoy en dia se nos ba la olla criticando juegos...y no sabemos que detras de esos juegos , hemos jugado a juegos que no balen nada comparados con el peor de la ps3, y eramos super felices...nos hemos buelto de la noche a la mañana muy exigentes. y eso es malo.

gran post tio, me gusta tu forma de pensar y expresarte, un saludo Crak.
hombre eso de que no valen nada lo diras tu... xD

te aseguro que aquellos juegos estaban muchisimo mejor acabados que los de ahora, entre otras cosas porque eran mas faciles de realizar, por tanto se centraban mas en la jugabilidad, la historia, lo rejugable del juego, toda clase de detalles que hacen de un juego, un gran juego. cosa que ahora es lo que mas se descuida, y cada pieza de sofware que cae en mis manos me da la impresion de estar mal acabada y con prisas, sobre todo con algunos juegos, con otros no, claro esta. por ejemplo el Uncharted, es de los pocos juegos de PS3 que no parece cogido con pinzas, y no solo de la PS3, sino de la xbox y de la wii igual.

eso es lo que le reprocho yo a esta generacion, que no le ponen mimo al producto que va a las estanterias, se gastan una porronada de millones en diseñadores, entornos, texturas, promocion, etc... y luego por los pequeños detalles la cagan...

espero que se compense un poco toda esta espiral por intentar hacer algo mas bonito a costa de dejarse lo que lo hace ser bueno.

un saludO!
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
1,137
Karma
599
Ubicación
getafe
que razon tienes necrosoul,creo que ahora nos quejamos de vicio porque yo veo mucho en este foro criticas sin fundamento como por ejemplo la pstore diciendo que es una mierda que no sacan nada pero de que nos quejamos si es GRATIS,y el dia que sacaron la beta del metal que si eran unos cabrones los de konami que se va a compra el juego su padre,yo creo que los que tenemos un poco mas de años apreciamos mas las cosas que los chavales de ahora pero bueno eso pasa ahora y pasara siempre,tambien quiero decir que me compre la wii y solo la uso para jugar a los juegos antiguos como los mario los donkey kong eso si que eran juegazos,dios como echo de menos esos tiempos
 
Superior