El juego de los acertijos

Unido
marzo 7, 2008
Mensajes
227
Karma
416
Ubicación
Guadalupe, Nuevo León, México
Hola amigos de laPS3.com, Dios los Bendiga.

Esta mañana me vino esta idea a la mente, ya sé que ya han habido juegos similares, pero han sido de decifrar códigos y cosas por el estilo.

La mecánica es muy simple, yo pondré un acertijo y el que postee primero la respuesta correcta, pondrá otro acertijo (deberá esperar a que la persona que haya puesto el acertijo diga quién fue el primero en acertar correctamente) y así sucesivamente.

Bueno, empezemos:

En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color.

Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente.

Se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta.

Por ultimo el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de que color es el sombrero que tenia puesto.

¿Cuál es este color y cual es la lógica que uso para saberlo?
 
Unido
abril 21, 2008
Mensajes
257
Karma
57
El sombrero es negro:
1- si los sombreros del primero y del segundo fueran blancos el tercero sabria que el suyo es negro, por lo que al menos uno de los sombreros es negro.
2- Como tiene que haber un sombrero negro, si el del primero fuera blanco, el segundo sabria que el suyo es negro, pero como no lo sabe, el sombrero del primero debe ser negro.
:trofeo:

No me se ningun acertijo, asi que propon tu otro
 
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
1,711
Karma
1,235
Ubicación
en la España no reconquistada
A ver si no me lio:
El tercero ve los dos primeros, y no puede responder con seguridad, lo cual significa que los dos primeros sombreros no son blancos puesto que entonces sabría que el suyo es negro.
El segundo sabe que su sombrero puede ser blanco o negro, pero no puede afirmar nada porque ve que el del primero no es blanco, si lo fuera su sombrero sería negro.
El primero sabe que su sombrero es negro porque si fuera blanco el segundo hubiera dicho que el suyo era negro, ya que conoce la respuesta del tercero, el cual no decide porque sabe que los dos primeros no son blancos los dos.

No sé si estará muy bien explicado, he hecho lo que he podido, un saludo.

Vale, he visto la explicación de Raziel13 y es muchiiiiiiiisimo más claa que la mía, pero vamos, que el sombreo es negro seguro, un saludo.
 
Última edición:
Unido
marzo 7, 2008
Mensajes
227
Karma
416
Ubicación
Guadalupe, Nuevo León, México
El sombrero es negro:
1- si los sombreros del primero y del segundo fueran blancos el tercero sabria que el suyo es negro, por lo que al menos uno de los sombreros es negro.
2- Como tiene que haber un sombrero negro, si el del primero fuera blanco, el segundo sabria que el suyo es negro, pero como no lo sabe, el sombrero del primero debe ser negro.
:trofeo:

No me se ningun acertijo, asi que propon tu otro
A ver si no me lio:
El tercero ve los dos primeros, y no puede responder con seguridad, lo cual significa que los dos primeros sombreros no son blancos puesto que entonces sabría que el suyo es negro.
El segundo sabe que su sombrero puede ser blanco o negro, pero no puede afirmar nada porque ve que el del primero no es blanco, si lo fuera su sombrero sería negro.
El primero sabe que su sombrero es negro porque si fuera blanco el segundo hubiera dicho que el suyo era negro, ya que conoce la respuesta del tercero, el cual no decide porque sabe que los dos primeros no son blancos los dos.

No sé si estará muy bien explicado, he hecho lo que he podido, un saludo.

Vale, he visto la explicación de Raziel13 y es muchiiiiiiiisimo más claa que la mía, pero vamos, que el sombreo es negro seguro, un saludo.
Las dos respuestas son correctas. Como Raziel13 no se sabe ningún acertijo, Milo pondrá el nuevo acertijo.

P.D. Gusder444, ¿Qué onda con tu comentario, bro? Si no quieres participar, no participes, pero evita hacer ese tipo de comentarios puesto a que esta es una comunidad muy amena y amigable y comentarios de ese tipo están fuera de lugar.
 
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
600
Karma
67
Ubicación
Veracruz,Mexico
yo tengo uno

Tenemos 5 casas de cinco colores diferentes y en cada una de ellas vive una persona de una nacionalidad diferente.
Cada uno de los dueños bebe una bebida diferente, fuma una marca de cigarrillos diferente y tiene una mascota diferente.

Tenemos las siguientes claves:

El ingles vive en la casa roja.
El sueco tiene un perro.
El danés toma te.
La casa verde esta a la izquierda de la blanca.
El dueño de la casa verde toma cafe.
La persona que fuma Pall Mall tiene un pajaro.
El dueño de la casa amarilla fuma camello
El que vive en la casa del centro toma leche.
El noruego vive en la primera casa
La persona que fuma Brends vive junto a la que tiene un gato.
La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma camello
El que fuma Bluemasters bebe cerveza.
El aleman fuma prince.
El noruego vive junto a la casa azul.
El que fuma Brends tiene un vecino que toma agua.
Y por ultimo la pregunta:

¿quien es el dueño del pez?
 
Unido
septiembre 13, 2007
Mensajes
914
Karma
208
Ubicación
colombia
ya se la respuesta me tomo mi tiempo y me voy a dormir asi que cedo el turno


1 el de la casa amarilla es noruego fuma camello tiene un gato toma agua
2 el de la casa azul es danes toma te fuma brends tiene un caballo
3 el de la casa roja es ingles toma leche fuma pall mall y tiene un pajaro
4 el de la casa verde es aleman toma cafe fuma prince y es el dueño del pez
5 el de la casa blanca es sueco toma cerveza fuma bluemasters y tiene un perro


la verdad me pase un tiempo resolviendo esto:cunao: saludos y buenas noches
 
Unido
marzo 7, 2008
Mensajes
227
Karma
416
Ubicación
Guadalupe, Nuevo León, México
ya se la respuesta me tomo mi tiempo y me voy a dormir asi que cedo el turno


1 el de la casa amarilla es noruego fuma camello tiene un gato toma agua
2 el de la casa azul es danes toma te fuma brends tiene un caballo
3 el de la casa roja es ingles toma leche fuma pall mall y tiene un pajaro
4 el de la casa verde es aleman toma cafe fuma prince y es el dueño del pez
5 el de la casa blanca es sueco toma cerveza fuma bluemasters y tiene un perro


la verdad me pase un tiempo resolviendo esto:cunao: saludos y buenas noches
Sí, esa es la respuesta correcta (lo sé porque yo mismo puse ese acertijo en otro tema). Adelante, plantea tú un nuevo acertijo.
 
Superior