¿Cómo se hace el poliuretano?

Conversación publicada en el foro Charla

Es el nombre genérico que reciben los productos fabricados mediante la polimerización del uretano. Se trata de un proceso en el que reactivos de bajo peso molecular se agrupan químicamente entre sí para dar lugar a una molécula de gran peso; el uretano es una clase de compuesto derivado del ácido carbónico, por la reacción de amoniaco con carbonato de etilo o calentando nitrato de urea con etanol; la reacción libera dióxido de carbono, el cual es el que forma las burbujas que le dan forma.


El poliuterano flexible también recibe el nombre de ‘hules espuma’ y en inglés foam o puff (de Poliurethan Flexible Foam). La espuma de poliuterano es muy versátil de acuerdo con los aditivos que se emplean para su fabricación, y tiene una gran variedad de usos, desde rellenos para colchón y asientos de automóviles hasta aislantes térmicos, jugotes, esponjas, calzado o almohadas.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn