[Curiosidad] ¿Sabías que la mitad de trabajadores del mundo son ambulantes?

Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
5,636
Karma
1,527
Sí, eso es el resultado de un análisis hecho a nivel mundial por la Comisión Económica para América Latina.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, hasta el tercer trimestre de 2007 (México) la economía informal ocupaba 26.8 por ciento de la actividad total. Del total de ese porcentaje, explicó, 27 por ciento es comercio ambulante dedicado tanto al área de servicios como a la compra-venta de productos.

Estos son solo cifras en México, pero la realidad es que el problema atañe a todos los países en orbe, pues no son un asunto marginal o temporal, ya que representan el 50 por ciento de la fuerza laboral global.

El ambulante es la expresión más compleja de la economía informal, que tiene como características principales la ausencia de derechos laborales, la presencia de ingresos inseguros y la inexistente protección social”, declaro un investigador de la UNAM.

Agregó que el comercio ambulante es una asunto urgente y difícil pero no imposible, ya que en muchas partes ya se ha formalizado como en la ciudad de Morelia, Michoacán, en México y en París, Francia.
 
Superior