Como se pasan los de la SGAE

CHE

Unido
noviembre 3, 2007
Mensajes
1,519
Karma
285
Ubicación
Algemesí (Valencia)
Resulta que en el bar donde trabajo, un hombre vino diciendo que venia de parte de la SGAE y le pidió a mi jefe 240€ anuales por tener una TV y una minicadena con reproductor de CD's y radio, dice que es en concepto de derechos de autor :ein:, nunca había escuchado eso y a mi y a mi jefe nos a mosqueado porque no sabemos si es un timador (no es la primera vez que vienen haciendose pasar por inspectores) o es legal que nos pida eso.

Quería preguntar por aquí por si sabeis si esto es así o no.

De verdad, esto me parece un abuso, ya que nosotros no retransmitimos ni futbol ni peliculas, solo el telediario de la mañana y el resto del dia ponemos Kiss FM.

Solo falta que vengan a nuestras casas para cobrarnos derechos de autor joo
 
Unido
julio 2, 2007
Mensajes
490
Karma
59
pues depende como se halla presentado y como te pida el dienro sera un timo o no... pero vamos, suponiendo que fuese verdad, digo yo que primero tendra que demostrar que lo que se ve en la tele de tu bar, y se escucha en la radio, son cosas con derechos de autor no?

Porque existe musica libre, que no tiene derechos de autor, y en la tele a lo mejor echais los videos del youtube xD

A mi me encataria que me hubiese pasado eso... lo habia hechado a patadas por timador o por ser de la SGAE, que no se que es peor, o si es lo mismo.
 

CHE

Unido
noviembre 3, 2007
Mensajes
1,519
Karma
285
Ubicación
Algemesí (Valencia)
Como ya he comentado, si pusieramos peliculas o futbol lo entenderia, pero es que solo enchufamos la tele de 8 a 9 de la mañana para el telediario de A3, a las 2 para el telediario de C9 y ya está, y la radio la Kiss FM, por esto hay que pagar derechos de autor a la SGAE? (Sociedad General Autores y Editores).
 
Unido
septiembre 25, 2007
Mensajes
2,198
Karma
418
para eso no ai k pagr, es un timador fijo, y si es de la sgae tmb es un ladron asi k n ose k es mejor jaja Xd
 
Unido
enero 22, 2008
Mensajes
170
Karma
31
pasa olimpicamente del pavo ese y si vuelve por el bar le dices de mi parte que ya bastante se paga con el canon ese de los cojones que no se de donde se lo han sacado por que no me parece ni medio bien que tengamos que pagar el canon por que ya bastante abusivos son los precios pero encima avaces te hacen pagar canones injustos por ejemplo en mi empresa nos cobran canon por cartuchos de impresoras, cd´s dvd´s etc y el cometido de estos productos es para imprimir o grabar en cd´s documentacion nuestra no para hacer copias y aun asi te lo quitan a tol mundo lo vayas a destinar a copia o a lo que quieras.
 
Superior