¿Qué es el síndrome de Proteo?

Conversación publicada en el foro Charla

Es un enfermedad que produce el crecimiento anormal de los huesos, piel o cabeza, entre otros síntomas. Este síndrome lo identificó por primera vez el doctor Michael Cohen Jr. en 1979.

El nombre proviene del dios griego Proteo, que evitaba ser capturado transformando la apariencia de su cuerpo. Ësta es una condición bastante rara y progresiva que afecta tanto a hombres como a mujeres, y sus causas, a la fecha, son desconocidas. Las características del síndrome se popularizan cuando se reveló que Joseph Merrick, mejor conocido como “El hombre Elefante”, lo tuvo en el siglo XIX en su faceta severa, en lugar de otra enfermedad llamada neurofibramatosis, como se había sugerido originalmente. La enfermedad es tan rara que se estima existen 120 casos registrados en el mundo.

Estos son los síntomas: sobrecrecimiento, asimetría y gigantismo de piernas o brazos; incremento anormal en el tamaño de órgano o huesos; arrugamiento anormal de la piel, arrugas e incremento anormal en el tamaño de las plantas de los pies; malformaciones vasculares, tumoraciones y trombosis de venas profundas.
Síndrome del abdomen en ciruela pasa
En pediatría, el síndrome de prune belly, traducido del inglés como síndrome del abdomen en ciruela pasa, es un desorden congénito del aparato urinario, caracterizado por una triada de síntomas: ausencia de músculos abdominales, criptorquidia y piel arrugada en el vientre. El síndrome recibe su nombre por razón de la masa de piel arrugada que con frecuencia se localiza en el abdomen de los niños afectados. Se conoce también como síndrome de deficiencia de la musculatura abdominal, ausencia congénita de músculos abdominales y síndrome de Eagle-Barrett,[1] síndrome de Obrinsky,[2] síndrome de Fröhlich[3] y, ocasionalmente, síndrome de la triada.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn