alguien programa visual basic/delphi/C o algo??

Unido
julio 2, 2007
Mensajes
490
Karma
59
HOla!! Veréis, estoy programando en "gambas" (como Visual Basic pero en Linux), y tengo una duda, pero como no hay casi documentacion de gambas, pues no la logro resolver, y seguro que mas de uno de por aqui sabe programar en algo.

Tengo un formulario, con sus botoncitos y tal... y quiero hacer un modulo solo con las funciones que necesito para mi programa, para tenerlas separadas de os tipico button1_click() y esas cosas, simplemente por tenerlo mas ordenado.

Entonces, se crear el modulo, y se como llamar desde el forumario a esa funcion que esta en el modulo, pero no se como se hace el camino al reves.

Por ejemplo: desde la función del modulo, cambiar el button1.text que esta en el formulario principal (el unico que tengo)... como seria? yo pongo FMain.button1.text="hola" pero no funciona, dice que no existe button1 (obviamente si existe, supongo que el error lo da porque no se "accede" asi a esa propiedad).

El caso es que si pongo Fmain y pulso el . (punto) sale la tipica lista donde puedes escoger algo (intellisense), pero entre las opciones no sale button1, ni nada de lo que tengo en el formulario...

COMO SE HACE????????????????????????
GRACIAS!
 
Superior