Hello Kitty es la nueva embajadora de turismo de Japón

Unido
julio 27, 2007
Mensajes
4,475
Karma
768
Ubicación
La Coruña
Uno de los iconos más famosos de la cultura pop, Hello Kitty, fue nombrada este lunes por el Gobierno nipón embajadora de buena voluntad ante China con el fin de aprovechar sus encantos felinos para aumentar el turismo hacia Japón.

El tirón de la gatita blanca japonesa, que según su perfil oficial pesa lo equivalente a tres manzanas, supera fronteras e idiomas, por lo que las autoridades japonesas creen que está más que cualificada para desempeñar su nuevo cargo ante China y Hong Kong.

Kitty -que ya tiene experiencia desde 1994 como embajadora infantil de las Naciones Unidas- se ha convertido en el primer personaje animado que representa a Japón desde el lanzamiento en el 2003 de la campaña de promoción turística "Visite Japón".

Kitty-san

De la mano de este icono de la cultura pop -que ilustra hasta 50.000 productos diferentes- Japón quiere aumentar su popularidad como destino vacacional, hasta conseguir unos 10 millones de turistas anuales de aquí al 2010. En el 2007, los nipones recibieron 8,35 millones de turistas, principalmente surcoreanos, taiwaneses, chinos, americanos y hongkoneses.

Según el Ministerio nipón de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, los esfuerzos de la nueva embajadora se concentrarán en China y Hong Kong, dos de las fuentes de turismo más importantes para Japón y donde la felina goza de una tremenda popularidad.

"Kitty-san ('san' denota en japonés una muestra de respeto) tiene mucho éxito allí con las chicas de entre 20 y 30 años, y esperamos que, gracias a su fama, aumente el interés hacia Japón", dijo una portavoz de ese Ministerio, tras participar en el nombramiento oficial, donde la gata estuvo presente pero "no habló", ya que carece de boca.


fuente:20 minutos
 
Superior