ecuación matemática duda

Unido
abril 6, 2007
Mensajes
1,416
Karma
287
Hola buenas, hace nada estuve leyendo un libro en el que daban la ecuación:

e al poder de pi por i +1 =0
Es decir: e^pi*i+1=0

Teniendo en cuenta que e= 2.8 Pi es 3.14 y i = la raíz cuadrada de -1 (cosa imposible)

Es el teorema de Euler y llevo unas semanas comiéndome el coco.
Espero que podáis ayudarme a entenderlo o sino que os coma el coco tambíén jajaja
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
raiz cuadrada de menos 1????? Eso no existe!!!mira que si es menos la raiz de 1...por otro lado una tonteria poner la raiz de 1 xD. Explica algo mas que entendamos que yo estoy loco xD

P.D: acabo de mirar en wikipedia y me he quedado :babas::babas::babas::babas::babas: yo no se de que va eso xD
 
Unido
abril 6, 2007
Mensajes
1,416
Karma
287
en teoría la raíz cuadrada de -1 es un número imaginario así que... xDDDD
 
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
403
Karma
14
Ubicación
Madrid
oztias eso es mas dificil que a mi mujer se le ocurra hacer arroz con leche,se intentara mirar algo
 
Unido
abril 6, 2007
Mensajes
1,416
Karma
287
Me caguen la leche pues va estar jodido entnderlo xDDDD
 
U

Uzumaki-Fran

La raiz cuadrada de -1=0 que es 1, creo yo:buf:
PD: Si es de mas de 3º de ESO no me hagas caso XD
salu:hola:
 
Unido
abril 6, 2007
Mensajes
1,416
Karma
287
a ver la raíz cuadrada de -1 no existe porque no puedes conseguirla con ningún número al cuadrado: 1 al cuadrado= 1 -1 al cuadrado= 1

Pilas?
 
U

Uzumaki-Fran

Joer....entonces nada.........a lo mejor me confundi XD
salu2 y disculpas por mi tonteria:buf:
PD: En lo de que ningun numero al cuadrado nunca es negativo tienes razon, al poner un nº negativo al cuadrado, ese nº se convierte en postivo, es decir, -1 al cuadrado = 1
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
277
Karma
29
Hola buenas, hace nada estuve leyendo un libro en el que daban la ecuación:

e al poder de pi por i +1 =0
Es decir: e^pi*i+1=0

Teniendo en cuenta que e= 2.8 Pi es 3.14 y i = la raíz cuadrada de -1 (cosa imposible)

Es el teorema de Euler y llevo unas semanas comiéndome el coco.
Espero que podáis ayudarme a entenderlo o sino que os coma el coco tambíén jajaja
No le deis vueltas a esa ecuacion...¿que quieres resolver ahi?
jejeje
no ves que no hay incognita, te comento, esa ecuacion la demostro Euler, decia que era la cosa mas bonita que nunca jamas habia visto, por que en ella se dan todos los tipos de numeros posibles (real, entero, imaginario)y todas las operaciones matematicas(producto, suma, potencia, raiz) y una sola vez.
No hay nada que resolver...
jejeje
 
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
2,701
Karma
517
Ubicación
Tenerife :]
raiz de un numero negativo es i(indeterminacion.)...pero eso dejaselo a los universitarios o a segundo bachilllerato..o a los profesores y tal..saludos
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
277
Karma
29
Es de la carrera de mates porque yo estoy terminando 2º de bach tecnicno y me he quedado flipado. De todas formas la raiz de un numero negativo no existe, ningun numero elevado al cuadrado puede ser negativo
Si existe la raiz de un numero negativo, son los numeros imaginarios cuya unidad es i = raiz cuadrada de -1
 
Superior