ecuación matemática duda (Página 3)

Conversación publicada en el foro Charla

Si existe la raiz de un numero negativo, son los numeros imaginarios cuya unidad es y = raiz cuadrada de -1

Iniciado por lord_rag Ver Mensaje
Como???? A ver a nosotros desde pequeños se nos ha dicho que no, vale que sea un numero imaginario, es como infinito que no existe epro esta ahi...me equivoco???? Podrias ampliar el tema, me tienes intrigado.

P.D: Que estas estudiando o que has estudiado¿?

Como???? A ver a nosotros desde pequeños se nos ha dicho que no, vale que sea un numero imaginario, es como infinito que no existe epro esta ahi...me equivoco???? Podrias ampliar el tema, me tienes intrigado.

P.D: Que estas estudiando o que has estudiado¿?

Iniciado por Dark_Raziel Ver Mensaje
estudio 3º de ingenieria informatica, eso se da en primero en calculo infinitesimal.

Los numeros imaginarios son otro tipo de numero mas amplio que los reales, es mas, los reales son numeros imaginarios culla parte imaginaria vale 0.

un numero imaginario es de la forma:

por ejemplo ---> 5+2i
si el numero imaginario tiene un 0 multiplicando la y tenemos un numero real.

En el cole ni en el insti se habla de esto por que excede la materia del curso, pero hay institutos que en 2º de bach lo tocan algo muy por encima.
A ver si queda claro....
Que eso no se resuelve, como mucho puedes intentar demostrar que esa igualdad es cierta, lo cual ya ha hecho euler y no creo que ninguno de nosotros lo haga mejor, pero ahi no hay nada que resolver.

OKI?

Ademas como han dicho por ahi arriba, la ecuacion del primer post esta mal, no es asi exactamente, por lo que la igualdad no se cumple.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn